Mi SensaCine
    El origen de los Guardianes
    Anédotas sobre "El origen de los Guardianes" y su rodaje

    Una adaptación de 'The Guardians of Childhood', de William Joyce

    La historia de 'Rise of the Guardians' se basa en una serie de relatos publicados por el escritor americano William Joyce también protagonizados por los personajes más conocidos de nuestra infancia. Además de cosechar un gran éxito con sus historias, William Joyce también se dedica a la ilustración y al mundo de lo audiovisual, también ha trabajado en famosas series de televisión emitidas por The Disney Channel como 'Rolie Polie Olie', la que le hizo ganador de tres premios Emmys.

    Cómo nació la idea

    La idea de hacer esta película surgió de una conversación entre William Joyce ('Descubriendo a los Robinsons' y 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore') y su hija.

    William Joyce y el mundo de la animación 3D

    No es la primera vez que William Joyce, el autor de la historia en la que se basa la película 'Rise of the Guardians' y colaborador en dicho proyecto, entra en contacto con el mundo de la animación 3D. Ha trabajado en el diseño de algunos personajes de películas como 'Toy Story (Juguetes)' o 'Bichos, una aventura en miniatura', también participó como creador, productor y diseñador en 'Robots'.

    Oscar al Mejor Cortometraje de Animación

    En el año 2011 William Joyce y Brandon Oldenburg ganaron el Oscar al Mejor Cortometraje Animado por su dirección y trabajo en 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore', historia de la que se espera una adaptación literaria en el 2012, además de haber desarrollado ya su correspondiente aplicación para el iPad.

    Cambios en el título de la película

    En un primer momento, el título del film iba a ser 'The Guardians', más tarde se cambió por el título de la serie de relatos en los que se basa 'The Guardians of Childhood', y finalmente 'Rise of Guardians' fue el nombre definitivo.

    E. Aster Bunnymund y Alicia en el País de las Maravillas

    En la película, el personaje E. Aster Bunnymund (el Conejo de Pascua en España), se adentra saltando en las profundidades de un agujero, lo que hace una clara referencia a 'Alicia en el País de las Maravillas', donde el hoyo introduce al conejo en un mundo nuevo y diferente.

    Alec Baldwin, Nicolas St. North

    Alec Baldwin ('Mini's First Time' y la serie de televisión 'Rockefeller Plaza'), que pone voz a Nicolas St. North en 'Rise of the Guardians', expresó su orgullo con el resultado de la película en el festival de Cannes, calificándola como la película para niños más bonita y original que había visto nunca.

    'Rise of the Guardians', el videojuego

    La empresa japonesa de videojuegos D3Publisher firmó un acuerdo con DreamWorks Animation, mediante el cual adquiría los derechos para poder desarrollar un videojuego basado en la película 'Rise of the Guardians', compatible con PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360, que sigue la lucha de los personajes de la película. El videojuego tiene previsto salir al mercado a finales del 2012.

    Retraso del estreno

    La fecha de estreno de 'Rise of the Guardian's fue retrasada por DreamWorks Animation para evitar la competencia directa con el próximo estreno de Pixar Animation Studios: 'Monsters University'. La nueva animación de Pixar ya tuvo que cambiar anteriormente su fecha de lanzamiento debido al estreno simultáneo de 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'.

    La tortuga y la liebre

    En una de las escenas de la película, E. Aster Bunnymund advierte en tono burlón: "¿No querrás echar una carrera contra un conejo?". Este momento de la película hace referencia a la vieja fábula que trata sobre una carrera entre una tortuga y una liebre, donde la tortuga termina ganando inesperadamente.

    Leonardo DiCaprio inicialmente como Jack Frost

    En un principio, el actor Leonardo DiCaprio ('Los idus de marzo' y 'Django desencadenado') iba a poner la voz a Jack Frost de 'Rise of the Guardians', pero por distintos motivos durante la pre-producción abandonó el proyecto.

    Algunos nombres que pudieron participar en la producción

    Durante el rodaje se rumoreó que algunos famosos artistas como Christopher Lee ('Sombras tenebrosas (Dark Shadows)' y 'El hobbit: un viaje inesperado'), Natalie Portman ('Cisne negro' y 'Thor'), Dwayne Johnson ('Sed de venganza' y 'G.I. Joe - La venganza'), Ian McShane ('Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Equipo Marshall') y Hugh Laurie ('Dueños de la calle' y la serie de televisión 'House') formaron parte de distintos ámbitos de la producción de 'Rise of the Guardians'.

    'Rise of the Guardians' aplicación móvil

    En la página web oficial de la película, encontramos un apartado dedicado a la aplicación de 'The Rise of the Guardians' para el teléfono móvil, donde se nos informa de cómo podemos conseguirla. Creada por DreamWorks Animation, esta aplicación explora la leyenda y los mundos de los distintos personajes de la historia y puedes descargártela totalmente gratis cuando quieras.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Joker (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Géminis (2019)
    • El Rey León (2019)
    • It (2017)
    • Ad Astra (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Rambo: Last Blood (2019)
    • Downton Abbey (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2018)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • La Odisea de los Giles (2019)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    Back to Top