Take Shelter
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • La Vanguardia

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"La película no termina con un "final sorpresa" sino con una serie de planos que resumen de manera brillante todo lo que ha sucedido anteriormente. En su dirección, una obra maestra".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

" 'Take Shelter' es un objeto tan inequívocamente americano como anómalo en su propia cultura"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"El director y guionista Jeff Nichols construye una elegantemente dirigida y sensitiva película de terror mediante olas de tensión que te sitúan en una cresta golpeada por la tempestad".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Una mezcla fascinante de thriller, drama doméstico y terror sobrenatural impulsado por una interpretación principal brillante".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Melissa Anderson

"A pesar de unos pocos errores, 'Take Shelter' deja al descubierto nuestra ansiedad nacional ante el desorden, un temor general que el personaje de Curtis tan solo puede definir como "algo no está bien" ".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Carlos Marañon

"Tan real que asusta y hace al filme flirtear con el terror psicológico"

por Jordi Costa

"Curtis, un Noé que podría vivir en un relato de Raymond Carver, es el reflejo de ficción de cualquiera de nosotros, situados en ese territorio inestable en el que se palpa la amenaza de perderlo todo".

por Quim Casas

"Lo mejor del filme de Nichols reside en el retrato de su personaje central y esa sensación de inquietud e inestabilidad emocional que transmite durante todo el metraje. ¿Es verdad lo que le ocurre, lo que vaticina, o no es más que el fruto de una mente fracturada, la locura que le invade sin darse cuenta?"

Empire

por Angie Errigo

"Magnífico, Michael Shannon interpreta a un hombre enfermo que se queda con el espectador durante mucho tiempo después del último plano".

La crítica completa está disponible en Empire

New York Times

por A. O. Scott

"Exploración silenciosa e implacable de los terrores latentes (y no tan latentes) que acosan a la vida contemporánea americana, una película de terror que perturbará tu sueño no con visiones de monstruos sino con un temor mucho más familiar".

La crítica completa está disponible en New York Times

The A.V. Club

por Noel Murray

"El guionista y director Jeff Nichols se reune de nuevo con el protagonisa de su ópera primera 'Shotgun Stories', Michael Shannon para su segunda película, 'Take Shelter', la cual tiene un decorado similar pero un tono diferente. Nichols continúa interesado en el legado familiar y en la manera en que la gente en pequeña comunidades se relacionan entre sí, pero 'Take Shalter' es más lenta y más suave, desarrollando de manera deliberada un estado de ánimo de temor".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Justin Chang

"Este drama psicológico de deliberado ritmo lento construye un nudo cada vez más tenso alrededor de un excelente Michael Shannon, quien interpreta a un hombre de familia que poco a poco va enloqueciendo por unas visiones apocalípticas que pueden ser paranoicas o proféticas o ambas cosas a la vez".

La crítica completa está disponible en Variety

por Joan Pons

"(...) Jeff Nichols (...), nos hace creer que es posible un gran cine fantástico en clave indie".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramon Freixas

"Jeff Nichols nos regala su solidez dramática, su capacidad de convocar la sorpresa, su voluntad de trascendencia."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

"La película se mantiene en un tono introspectivo y concentrado, pegado a los ojos espantados de su protagonista."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

La Vanguardia

por Jordi Batlle Caminal

"A 'Take Shelter' se le ve demasiado, digámoslo así, el plumero Sundance (donde, en efecto, arrancó su buena acogida), es decir, la película diseñada meticulosamente para gustar al consumidor de cine indie (esa entelequia cada día más escurridiza) y un tanto pagada de sí misma".

La crítica completa está disponible en La Vanguardia