Mi cuenta
    The Black Power Mixtape 1967-1975
     The Black Power Mixtape 1967-1975
    5 de diciembre de 2012 en cines | 1h 33min | Documental
    Dirigida por Göran Hugo Olsson
    |
    Guion Göran Hugo Olsson
    Reparto Stokely Carmichael, Eldridge Cleaver, Kathleen Cleaver
    Medios
    3,8 6 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Durante más de treinta años ha permanecido oculto en una televisión sueca un material inédito sobre el movimiento estadounidense Black Power, pero ahora, una vez rescatado, se han puesto a disposición de todos las entrevistas, vídeos y reportajes que realizaron algunos periodistas del país nórdico en Estados Unidos, entre los años 1967 y 1975.

    Black Power fue un movimiento de defensa de los derechos de ciudadanos negros que se desarrolló en EEUU a finales de los sesenta y principios de los setenta. La protesta social reivindicaba el orgullo racial y cultural que suponía ser negro y demandaba igualdad de derechos políticos y sociales para toda la sociedad, independientemente de su raza.

    En el archivo recopilado aparecen entrevistas con algunos de los dirigentes del movimiento como Stokely Carmichael, Huey P. Newton o Angela Davis, entre otros; así como testimonios de muchos ciudadanos que lo vivieron.

    El documental está dirigido por el sueco Göran Olsson, que también se encarga del guión.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    The Black Power Mixtape 1967-1975

    Antología oral de una lucha

    por Daniel de Partearroyo
    Una de las numerosas capas de interés de 'The Black Power Mixtape 1967-1975' consiste en su condición de documento histórico que guarda registro audiovisual de la lucha por los derechos civiles del pueblo afroamericano en Estados Unidos, pero cuya mirada, curiosamente, procede de un grupo de periodistas de la televisión sueca desplazados a Nueva York y California. Dichos reporteros grabaron durante los años de apogeo del movimiento Black Power varios reportajes, mítines y entrevistas con grandes representantes y dirigentes de los Panteras Negras (Stokely Carmichael, Eldridge Cleaver, Huey P. Newton, Elaine Brown, Angela Davis...) que nunca llegaron a ser emitidos. Hace un año, el documentalista Göran Olsson dio con el material y decidió hacer su propio montaje cronológico (más que la remezcla con la que invita a soñar el título) seleccionando las aportaciones más interesantes. El resulta

    Tráiler

    The Black Power Mixtape 1967-1975 Tráiler VO 0:52
    The Black Power Mixtape 1967-1975 Tráiler VO
    851 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuario

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    537 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de diciembre de 2012
    Interesante documental del pueblo afroamericano en Estados Unidos a través de la mirada periodística de un grupo de suecos que se desplazan a América. Testimonios y testigos componen esta cinta.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El movimiento de la causa negra

    El movimiento Black Power, nacido en Estados Unidos a finales de los sesenta, se basaba en la necesidad de hacer valer la causa negra con la finalidad de evitar la dominación de los blancos en organizaciones y derechos cívicos.

    Suecia, un país muy unido al movimiento

    El hecho de que esta gran cantidad de archivos haya sido encontrada en Suecia no responde al azar. El país enviaba continuamente a sus periodistas a EEUU para que le tomaran la temperatura al movimiento. El mismísimo Martín Luther King viajó a Suecia, acompañado de Harry Belafone, con el fin de recolectar fondos para la causa negra americana. En este mismo país recibió más tarde el Premio Nobel de la Paz.

    La crítica del embajador norteamericano

    Cuando el film se distribuyó en Suecia, el embajador americano destinado en este país pidió el derecho a intervenir con la televisión sueca con el fin de pulir los numerosos defectos del documental.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Suecia
    Distribuidora Paco Poch Cinema
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Sueco
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top