Mi cuenta
    Siempre feliz
     Siempre feliz
    6 de julio de 2012 en cines | 1h 28min | Comedia dramática
    Dirigida por Anne Sewitsky
    |
    Guion Ragnhild Tronvoll
    Reparto Agnes Kittelsen, Henrik Rafaelsen, Joachim Rafaelsen
    Título original Sykt lykkelig
    Medios
    3,2 18 críticas
    Usuarios
    3,0 3 notas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La directora Anne Sewitsky (el cortometraje 'Oh, My God!') nos trae una comedia con tintes dramáticos sobre la vida de Kaia (Agnes Kittelsen, 'Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire'), una ama de casa optimista y tolerante que habita en una pequeña ciudad de Noruega. A pesar de la soledad que envuelve a menudo sus días y de que su marido ya no la encuentre atractiva prefiriendo salir de caza o salir a tomar algo con sus amigos antes de iniciar cualquier tipo de relación sexual con ella o satisfacerla, Kaia lucha por mantener su sonrisa y disfrutar de los detalles más pequeños de su rutina.

    No siendo suficiente con hacer lo posible por estar contenta con su mediocre y desventurada vida, Kaia tendrá que soportar a sus nuevos vecinos, la típica pareja perfecta que acaba de mudarse al vecindario con su hijo adoptivo. Los nuevos vecinos, Sigve (Henrik Rafaelsen, 'Babycall') y Elisabeth (Maibritt Saerens, el cortometraje 'Hovedløst begær') son una pareja que llega desde la ciudad con la intención de cambiar un poco de aires. Kaia, ansiosa por conocer gente nueva y codearse con personas más sofisticadas en seguida se acerca a darles la bienvenida. Pronto la ama de casa y su ausente marido entablarán una relación de amistad con esta pareja que terminará haciéndole ver a Kaia que no todo es lo que parece.

    Los nuevos amigos retratan la pareja perfecta: activos, pasionales, buena posición social, muy atractivos, buena convivencia, etc… pero como siempre cada familia tiene sus propios secretos. La relación amistosa protagonizada por ambas parejas dará un vuelco a sus respectivas relaciones y pensamientos interiores, Kaia se adentrará en un nuevo mundo que cambiará su antigua e insustancial rutina.

    Una película sobre las apariencias y lo importante que puede llegar a ser la sociabilización para crecer como persona y cambiar tu situación.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Siempre feliz

    El juego de las parejas

    por Eulàlia Iglesias
    La noruega Anne Sewitsky debuta como directora con una típica tragicomedia sobre el mundo de la pareja. O de las parejas, para ser exactos. Kaja, la protagonista principal, es uno de esos personajes femeninos que rayan la ingenuidad patológica. Acepta con una sonrisa el desinterés que su marido muestra hacia ella y se siente fascinada por sus nuevos vecinos, que parecen la pareja perfecta. La relación que entablan ambos matrimonio, que se consolida compartiendo un juego de mesa sobre intimidades ("¿le perdonarías que te fuera infiel?"), sirve de detonante para que emerjan los secretos que los cuatro mantenían ocultos: adulterio, homosexualidad no reconocida, imposibilidad de tener hijos... Sewitsky combina los momentos de patetismo que caracterizan tantas discusiones conyugales con ciertas escenas humorísticas o de supuesta felicidad (la pareja adúltera retozando en pelotas por la nieve

    Tráiler

    Siempre feliz Tráiler 2:03
    Siempre feliz Tráiler
    10.905 vistas

    Actores y actrices

    Agnes Kittelsen
    Personaje : Kaja
    Henrik Rafaelsen
    Personaje : Sigve
    Joachim Rafaelsen
    Personaje : Eirik
    Maibritt Saerens
    Personaje : Elisabeth

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Primer film

    Después de haberse ocupado de la dirección de los cortometrajes 'Headcut' (2006) y 'Oh, my god !' (2008), Anne Sewitsky se estrenó como directora de largometraje con 'Siempre feliz'.

    Cómo se introdujo la directora en el mundo del cine

    Anne Sewitsky siempre había querido dedicarse al ámbito religioso, (ya que había sido criada por una familia muy fanática) pero tras ser aconsejada por sus amigos al ver su documental sobre el proceso de paz en Sri Lanka decidió introducirse en el mundo del arte y se inscribió en la Escuela Noruega de Cine situada en Lillehammer.

    El casting

    Los papeles protagonistas masculinos se atribuyeron rápidamente a los actores Henrik Rafaelsen (como Sigve) y Joachim Rafaelsen (como Eirik), sin embargo encontrar el intérprete más adecuado para el papel protagonista femenino resultó más complicado. Se presentaron muchas mujeres que cumplían con el perfil del personaje, Agnes Kittelsen fue de las últimas en presentarse al casting, pero cuando la directora vio su audición supo reconocer su potenc Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Noruega
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Noruego
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top