¡Rompe Ralph!
    4,2
    ¿Tu opinión sobre ¡Rompe Ralph! ?

amatilla12
    amatilla12

Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Ni para niños ni para mayores. Un poco decepcionante. Aburrida en la mayor parte de la película sobretodo al principio. Película que empieza tan sosa al final no te engancha.
    Johnny G.
    Johnny G.

Publicada el 22 de febrero de 2013
    Parece que los tipos de Disney saben que es difícil que gente como yo, salvo por obligación laboral o compromiso familiar, nos dispongamos a ver una película suya. Y somos nosotros, los tipos duros y pasotas, los que marcan la diferencia entre su taquillaje y el de las películas de Pixar. Será que tengo ese trauma contra las películas de Disney; el mismo que tienen muchas mujeres del mundo tras ver Sexo en Nueva York, pero es muy complicado que sus películas me resulten atractivas hoy por hoy.

Aún así los tipos listos de Disney han encontrado un resquicio en mis prejuicios y han producido una cosa llamada ¡Rompe Ralph!, que se sirve de la nostalgia para evocar mi atención y que pierda el tiempo en verla. La nostalgia, digo, porque esto va de un personaje de videojuegos, y utilizan una buena y bonita gama de recursos visuales para hacer que la memoria recupere momentos extraordinarios en las máquinas recreativas, desde los juegos más antiguos de hace más de treinta años, a los cada vez más espectaculares que iban surgiendo (y, de paso, agotando ahorros). Poco a poco, reflexiono en por qué añoro esos videojuegos y por qué no añoro las películas de Disney que veía de pequeño, y creo que he llegado a una conclusión acertada. La misma a la que llegaron los esbirros sabiondos de Walt: nunca me gustaron esas películas, y algo en mi conciencia me decía que cuando fuera mayor me avergonzaría de mis chuchi-gustos infantiles.

Por eso, también me avergüenzo un poquito de haber caído en el anzuelo de nuevo, y aunque Ralph me pareciera algo gracioso y original, acaba resultando algo plano en un mundo tridimensional, y con una paleta de ocho colores en el universo multicolor de las videoconsolas. Prefiero no decir mucho más, porque cada vez que reflexiono sobre ella me da más pereza pensar que a alguno de mis queridos sobrinos se le ocurra la maravillosa idea de pedirme que les lleve a verla. Yo no quiero que ellos crezcan con los mismos traumas y pesares de conciencia que yo.

sígueme en twitter: @jgripweed
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 26 de mayo de 2013
    Una de las películas con más corazón y sentimiento que he visto hasta la fecha, se nota que detrás aunque solo sea en la producción está la mano de uno de los creadores de Toy Story. Con unos personajes adorables, con una historia entretenida, con sentido del humor. Un pequeño homenaje a las maquinas recreativas de antaño, a la animación pixelada, que gustara tanto a los niños como a los adultos. Un producto Disney sin príncipes ni princesas, ni canciones empalagosas, aunque el escenario donde trascurre la historia no sea muy recomendado para diabeticos. Lo que no falta es el ensalzamiento de los valores como la amistad, y el ser feliz asumiendo como es cada uno sin pretender ser como los demás. En el apartado técnico como siempre un trabajo magnífico. Si eres de los que salías de la escuela y te ibas directo a los recreativos del barrio, a gastarte lo que te habían dado para el almuerzo, no dejes de ver esta cinta. Un defecto: no sale el Space Invaders..
    speral
    speral

Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Una de las mejores películas de animación infantil de este año, y creo que será de las más taquillera también es verdad que se ha lanzado comercialmente en buena época. No pude por menos que recordar al grandullón Shrek al ver al personaje de la cinta, tienen la misma personalidad fuertes pero sensibles. Como siempre hay moraleja en la cinta, sobre la ambición en la vida, que entenderan grandes y pequeños y que visualmente se hace muy divertida y amena, con un colorido impresionante. Yo la recomiendo en 2D, porque en 3D hay una parte de la película que se pierde. Desde luego los amantes de los videojuegos se divertirán de lo lindo recordando protas de juegos de todas las épocas.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 18 de abril de 2013
    Debo admitir que acudí a ver Rompe Ralph con la impresión de que no me gustaría pero me lleve una grata sorpresa al descubrir una excelente película de animación, muy original y creativa, con excelentes toques de humor y un buen ritmo narrativo.

Película dirigida por Rich Moore conocido por sus trabajos en Futurama y Los Simpson consigue enganchar al espectador a la butaca desde el primer momento.

Rompe Ralph es el "malo" de un videojuego ochentero que está cansado de ser así y quiere cambiar su destino, quitarse la etiqueta de villano de videojuego, ya que como diría Jessica Rabbit "el no es malo, solamente es que le dibujaron así", pero no es facil en un mundo donde cada uno tiene un papel prediseñado en las histórias de videojuegos.

spoiler: Rompe Ralph solo quiere poder ganar, aunque sea por una sola vez, la medalla de campeón que se da al final de la partida al héroe, y hará todo lo que esté en su ano para conseguirla, aunque eso signifique romper algunas reglas y viajar no a otros universos, pero sí a otros juegos, cosa que tienen absolutamente prohibida. En su viaje conocerá a Vanellope, una chiquita que cambiará su vida y todo su futuro.

Una película que nos demuestra que todos podemos cambiar, que la tenacidad y el empeño pueden llevarnos mucho más allá de lo que nos pensamos. Que quien no se atreve a romper ciertas barrearas nunca sabrá lo lejos que puede llegar. Una historia que demuestra el valor de la amistad y en la cual se puede aplicar el poema de Gandalf sobre Trancos (Aragorn) que dice:
    "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
    Cierto que aquí no hay ninguna espada rota, pero si veis la peli entendereis que ponga este poema en particular.

Disney vuelve a deleitarnos con una fantástica y entrañable historia llena de acción, humor y estupendos personajes y con unos graficos geniales que consiguen que podamos diferenciar los videojuegos antiguos y los modernos perfectamente.

La película está lleno de gags sobre los videojuegos ochenteros que los niños quizás no sabrán apreciar pero los adultos que sí jugamos a esos juegos sabremos valorar. Los movimientos y fiestas ochenteras del videojuego de Romperalph coinciden con los soldados de asalto de los videojuegos más modernos.

Una cosa que me llamó la atención es el desenlace final spoiler: el cual me recordó mucho al final de Matrix Revolution.

En definitiva, Rompe Ralph es una excelente y emocionante película familiar para disfrutar con tus hijos sean de la edad que sean y, admitámoslo, tu también disfrutarás reviviendo aquellos juegos ochenteros que tanto nos alegraron la infancia.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Hasta Pac-Man se apunta a la fiesta

Una película genial,de las mejores de animación del año,una fiesta de videojuegos lleno de imaginación y buenas personajes.La historia funciona como un Toy Story moderno que repasa el mundo de los videojuegos desde Pac-Man a los "dutys" de hoy.Una historia muy original y muy muy divertida,llena de alusiones o cameos como las de Street Fighter o como las de las OREOS.Una de las peliculas mas frikis del año,conlleva que haya diversión para grandes y pequeños pero también al unir a tantos personajes históricos como Sonic y los fantasmas de Pac-Man,empiezas a echar de menos a un personaje fundamental en una pelicula como esta,SUPER MARIO tenía que haber sido invitado de honor y lo espero en la secuela de ¡Rompe Ralph!

Disney convence con una idea nueva y muy musical pero Disney sigue sin ser Pixar,sigue sin ser especial, no es malo,simplemente Disney se basa en entretener y divertir,Pixar va más allá con peliculas como Up o por supuesto Toy Story.

Lo mejor: Algo nuevo,novedoso y ¡muy friki!
    Lo peor: La falta de mis videojuegos favoritos y creo que el de muchos,Super Mario y Tekken

Publicada el 3 de febrero de 2019
    Disney se pone las pilas, quizás por la poderosa influencia de Pixar, y nos ofrece un film original y divertido sobre un malo de videojuego, harto de ser malo y que busca la aceptación de sus compañeros de reparto. Es emotiva, tiene momentos realmente divertidos y muchos guiños al mundo del videojuego que, añadidos a una animación colorida y notable, hacen de Rompe Ralph un producto destacable.
    Publicada el 5 de septiembre de 2018
    Ha habido un aluvión de películas recientes con un riesgo imaginativo. Y el 3D destruido por computadora, Wreck-It Ralph es uno de ellos. Grandes accesorios para el director Rich Moore, haciendo el cambio a las características después de sacarlo del parque en Los Simpson y Futurama. Moore trae la pasión de un video adicto al juego de la película, y es muy contagiosa.

La trama gira en torno a una crisis de conciencia para Wreck-It Ralph (voz de John C. Reilly), un villano de videojuegos arcade durante 30 años. Ralph ha estado haciendo la vida imposible para el protagonista de Fix It Felix Jr. (Jack McBrayer). Ahora, el gran Ralph quiere convertirse en un buen tipo. Entonces comienza a saltar a otros videojuegos, tratando de jugar al héroe. No es un ajuste fácil.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    rompe ralph es una película muy inteligente,divertida y absolutamente entretenida y esta muy bien para los niños.
    Publicada el 18 de febrero de 2018
    "Es imposible no sentir un fuerte sentimiento nostálgico, deliciosa en las idas y venidas de los personajes".