¡Rompe Ralph!
  • 5 críticas     29%

17 Críticas de Usuarios

Las más recientes
  • Críticas más útiles
  • los usuarios con más críticas
  • Los usuarios más seguidos
Manuel F.

2 seguidores | Leer sus 2 críticas |

4 - Muy buena

Si te gustan los videojuegos, sobre todo retro, disfrutaras mucho con esta película, ya que en ella encontraras una gran cantidad de guiños a juegos antiguos, desde Street Fighter, Super Mario, Pacman etc... quizás como punto negativo le achacaría que la mayor parte de la película se centre en el videojuego ficticio Sugar Rush y se hace un pelin lenta hacia la mitad, pero luego se recupera con un final muy épico. El guión me parece magistral y sorprende como enlaza de forma brillante todos los elementos de la trama, con un final que hace que termines con una sonrisa en los labios. En resumen, es una película muy recomendable,Quizás no la mejor de Disney pero con un encanto especial, y que a diferencia de otras películas de la factoría, parece ir dirigida a esos niños grandes que todos llevamos dentro.

Cassiel

0 seguidor | Leer sus 5 críticas |

4 - Muy buena

Creo que al ver una película es importante ponerse un poco en el papel de a quienes van dirigidas. La combinación grandote y niña adorable siempre funciona y esta no es la excepción. Argumento inteligente y bien trabajado, logra sacarte muchas risas y algún nudo en la garganta. No puede faltar en la colección de tus peques.

Pedro C.

0 seguidor | Leer sus 18 críticas |

4 - Muy buena

Esperaba al principio de la película que fuera la típica aburrida de dibujos pero a medida que avanzaba la película me gustaba más es una película recomendable ademas los escenarios y los efectos estan muy bien logrados,los de Disney han hecho un trabajo muy bueno ademas consigue hacer reir más de una vez a los adultos aunque sea de dibujos les gustara ya que la idea es original.

Jesus S.

0 seguidor | Leer sus 4 críticas |

2 - Pasable

Esta es otra peli más en el camino que abrió hace unos años Shrek, una animación que nace con la idea de captar publico infantil y adulto. Desde entonces se han realizado muchas películas de este genero lo que hace cada dia mas difícil ser fresco. Rompe Ralph es una mezcla de monstruos SA, Alicia en el país de las maravillas y esa melancolía ochentera que intenta atrapar al sector de treintaitantos que se supone con poder adquisitivo. Dentro de este estilo Rompe Ralph deja mucho que desear. La peli no esta mal pero no aporta nada nuevo, hay muchas pelis que ver y poco tiempo por lo que se puede quedar fuera tranquilamente.

jgarciam4

8 seguidores | Leer sus 175 críticas |

4 - Muy buena

Una de las películas con más corazón y sentimiento que he visto hasta la fecha, se nota que detrás aunque solo sea en la producción está la mano de uno de los creadores de Toy Story. Con unos personajes adorables, con una historia entretenida, con sentido del humor. Un pequeño homenaje a las maquinas recreativas de antaño, a la animación pixelada, que gustara tanto a los niños como a los adultos. Un producto Disney sin príncipes ni princesas, ni canciones empalagosas, aunque el escenario donde trascurre la historia no sea muy recomendado para diabeticos. Lo que no falta es el ensalzamiento de los valores como la amistad, y el ser feliz asumiendo como es cada uno sin pretender ser como los demás. En el apartado técnico como siempre un trabajo magnífico. Si eres de los que salías de la escuela y te ibas directo a los recreativos del barrio, a gastarte lo que te habían dado para el almuerzo, no dejes de ver esta cinta. Un defecto: no sale el Space Invaders..

Redrumcine

0 seguidor | Leer sus 36 críticas |

4 - Muy buena

Debo admitir que acudí a ver Rompe Ralph con la impresión de que no me gustaría pero me lleve una grata sorpresa al descubrir una excelente película de animación, muy original y creativa, con excelentes toques de humor y un buen ritmo narrativo. Película dirigida por Rich Moore conocido por sus trabajos en Futurama y Los Simpson consigue enganchar al espectador a la butaca desde el primer momento. Rompe Ralph es el "malo" de un videojuego ochentero que está cansado de ser así y quiere cambiar su destino, quitarse la etiqueta de villano de videojuego, ya que como diría Jessica Rabbit "el no es malo, solamente es que le dibujaron así", pero no es facil en un mundo donde cada uno tiene un papel prediseñado en las histórias de videojuegos. Spoiler :Rompe Ralph solo quiere poder ganar, aunque sea por una sola vez, la medalla de campeón que se da al final de la partida al héroe, y hará todo lo que esté en su ano para conseguirla, aunque eso signifique romper algunas reglas y viajar no a otros universos, pero sí a otros juegos, cosa que tienen absolutamente prohibida. En su viaje conocerá a Vanellope, una chiquita que cambiará su vida y todo su futuro. Una película que nos demuestra que todos podemos cambiar, que la tenacidad y el empeño pueden llevarnos mucho más allá de lo que nos pensamos. Que quien no se atreve a romper ciertas barrearas nunca sabrá lo lejos que puede llegar. Una historia que demuestra el valor de la amistad y en la cual se puede aplicar el poema de Gandalf sobre Trancos (Aragorn) que dice: "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota." Cierto que aquí no hay ninguna espada rota, pero si veis la peli entendereis que ponga este poema en particular. Disney vuelve a deleitarnos con una fantástica y entrañable historia llena de acción, humor y estupendos personajes y con unos graficos geniales que consiguen que podamos diferenciar los videojuegos antiguos y los modernos perfectamente. La película está lleno de gags sobre los videojuegos ochenteros que los niños quizás no sabrán apreciar pero los adultos que sí jugamos a esos juegos sabremos valorar. Los movimientos y fiestas ochenteras del videojuego de Romperalph coinciden con los soldados de asalto de los videojuegos más modernos. Una cosa que me llamó la atención es el desenlace final Spoiler :el cual me recordó mucho al final de Matrix Revolution. En definitiva, Rompe Ralph es una excelente y emocionante película familiar para disfrutar con tus hijos sean de la edad que sean y, admitámoslo, tu también disfrutarás reviviendo aquellos juegos ochenteros que tanto nos alegraron la infancia.

Johnny G.

0 seguidor | Leer sus 15 críticas |

2,5 - Regular

Parece que los tipos de Disney saben que es difícil que gente como yo, salvo por obligación laboral o compromiso familiar, nos dispongamos a ver una película suya. Y somos nosotros, los tipos duros y pasotas, los que marcan la diferencia entre su taquillaje y el de las películas de Pixar. Será que tengo ese trauma contra las películas de Disney; el mismo que tienen muchas mujeres del mundo tras ver Sexo en Nueva York, pero es muy complicado que sus películas me resulten atractivas hoy por hoy. Aún así los tipos listos de Disney han encontrado un resquicio en mis prejuicios y han producido una cosa llamada ¡Rompe Ralph!, que se sirve de la nostalgia para evocar mi atención y que pierda el tiempo en verla. La nostalgia, digo, porque esto va de un personaje de videojuegos, y utilizan una buena y bonita gama de recursos visuales para hacer que la memoria recupere momentos extraordinarios en las máquinas recreativas, desde los juegos más antiguos de hace más de treinta años, a los cada vez más espectaculares que iban surgiendo (y, de paso, agotando ahorros). Poco a poco, reflexiono en por qué añoro esos videojuegos y por qué no añoro las películas de Disney que veía de pequeño, y creo que he llegado a una conclusión acertada. La misma a la que llegaron los esbirros sabiondos de Walt: nunca me gustaron esas películas, y algo en mi conciencia me decía que cuando fuera mayor me avergonzaría de mis chuchi-gustos infantiles. Por eso, también me avergüenzo un poquito de haber caído en el anzuelo de nuevo, y aunque Ralph me pareciera algo gracioso y original, acaba resultando algo plano en un mundo tridimensional, y con una paleta de ocho colores en el universo multicolor de las videoconsolas. Prefiero no decir mucho más, porque cada vez que reflexiono sobre ella me da más pereza pensar que a alguno de mis queridos sobrinos se le ocurra la maravillosa idea de pedirme que les lleve a verla. Yo no quiero que ellos crezcan con los mismos traumas y pesares de conciencia que yo. sígueme en twitter: @jgripweed

mistrilili

0 seguidor | Leer sus 4 críticas |

2 - Pasable

Un rollo total, iba con la hija de una amiga y me pidio que nos salieramos antes de que acabara. Yo hasta lo agradecí...

cinefiloclub.blogspot.com

0 seguidor | Leer su crítica |

2,5 - Regular

Ralph: El Demoledor posee un elemento distinto respecto de las películas de animación que veníamos presenciando, y éste radica en ofrecernos, al menos de movida, una historia creativa vinculada al mundo de los videojuegos. Generando nostalgia en quienes vivimos la época de furor de los arcades, con toda esa mística de ir a comprar las fichas y demás, la cinta se mete dentro de lo que sería la vida de los protagonistas de los juegos. Y aquí aparece Ralph, un destructor de edificios que oficia de “malvado” y que comienza a hartarse del poco reconocimiento que le dan en su “trabajo”. Así, decide explorar el mundo virtual de sus colegas. Ingeniosamente se construye un relato con una suerte de reglas respecto de lo que abarca el modo de vivir de estos curiosos personajes. Y empiezan a tener pequeñas participaciones los Zangief (Street Fighter), el fantasmita del Pac-man, entre otros tantos, lo que le da un toque atrayente a la historia. Nuestro héroe, en la búsqueda de una medalla que le permita otorgarle un status mejor en su arcade, incursiona en otros, hasta que termina yendo a parar a Sugar Rush, un videojuego de carreras, caracterizado por un mundo de golosinas empalagosas por doquier y en donde se nombran inusitadamente una inmensa cantidad de marcas comerciales. Allí conoce a la súper carismática Vanellope, una pequeñita que se roba todas las miradas del público, tanto de niños como de adultos. Bien, hasta aquí todo perfecto, pero el problema o la “falla” mayor radica en dejar caer al film en la obviedad, estancándose casi todo el tiempo en Sugar rush y desaprovechando lo que se podría lograr deambulando por los diversos recreos electrónicos. Y lo que queda de rodaje desborda de previsibilidad, sensiblerías típicas de Disney y un desenlace a las apuradas. Ralph, El Demoledor es una película creativa, con una animación prodigiosa, que se podría haber trabajado mejor en unos cuantos pasajes que hacen al relato. LO MEJOR: la creatividad, la historia es muy original. La animación. LO PEOR: se desaprovecha la posibilidad de incursionar en más videojuegos. Pasan mucho tiempo en Sugar rush. No logra ofrecernos más de lo que nos otorgan las demás cintas de animación en cuanto a previsibilidad. PUNTAJE: 6

yukaro85

0 seguidor | Leer sus 5 críticas |

4,5 - Imprescindible

Muy entretenida Amena y divertida Yo creo que gusta más a los mayores, que conocemos a todos los personajes que a los peques

Anterior Siguiente

Participa en SensaCine

Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
Críticas de SensaCine
Todas nuestras críticas
Las mejores películas en cines
Ocho apellidos vascos

Director Phil Lord, Chris Miller
Reparto Chris Pratt, Will Ferrell
Aventura
Tráiler

Todas las mejores películas en cines