¡Rompe Ralph!
    4,2
    ¿Tu opinión sobre ¡Rompe Ralph! ?

Publicada el 25 de enero de 2013
    Ralph: El Demoledor posee un elemento distinto respecto de las películas de animación que veníamos presenciando, y éste radica en ofrecernos, al menos de movida, una historia creativa vinculada al mundo de los videojuegos.
    Generando nostalgia en quienes vivimos la época de furor de los arcades, con toda esa mística de ir a comprar las fichas y demás, la cinta se mete dentro de lo que sería la vida de los protagonistas de los juegos. Y aquí aparece Ralph, un destructor de edificios que oficia de “malvado” y que comienza a hartarse del poco reconocimiento que le dan en su “trabajo”. Así, decide explorar el mundo virtual de sus colegas.
    Ingeniosamente se construye un relato con una suerte de reglas respecto de lo que abarca el modo de vivir de estos curiosos personajes. Y empiezan a tener pequeñas participaciones los Zangief (Street Fighter), el fantasmita del Pac-man, entre otros tantos, lo que le da un toque atrayente a la historia. Nuestro héroe, en la búsqueda de una medalla que le permita otorgarle un status mejor en su arcade, incursiona en otros, hasta que termina yendo a parar a Sugar Rush, un videojuego de carreras, caracterizado por un mundo de golosinas empalagosas por doquier y en donde se nombran inusitadamente una inmensa cantidad de marcas comerciales. Allí conoce a la súper carismática Vanellope, una pequeñita que se roba todas las miradas del público, tanto de niños como de adultos.
    Bien, hasta aquí todo perfecto, pero el problema o la “falla” mayor radica en dejar caer al film en la obviedad, estancándose casi todo el tiempo en Sugar rush y desaprovechando lo que se podría lograr deambulando por los diversos recreos electrónicos. Y lo que queda de rodaje desborda de previsibilidad, sensiblerías típicas de Disney y un desenlace a las apuradas.
    Ralph, El Demoledor es una película creativa, con una animación prodigiosa, que se podría haber trabajado mejor en unos cuantos pasajes que hacen al relato.

LO MEJOR: la creatividad, la historia es muy original. La animación.
    LO PEOR: se desaprovecha la posibilidad de incursionar en más videojuegos. Pasan mucho tiempo en Sugar rush. No logra ofrecernos más de lo que nos otorgan las demás cintas de animación en cuanto a previsibilidad.
    PUNTAJE: 6
    Publicada el 12 de enero de 2013
    Muy entretenida
    Amena y divertida
    Yo creo que gusta más a los mayores, que conocemos a todos los personajes que a los peques
    Publicada el 31 de diciembre de 2012
    Una verdadera delicia para los amantes de los videojuegos, e incluso para los que no lo son. Multitud de guiños y personajes con mucha personalidad. Imprescindible
    Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Puro amor animado... Bufff me ha ENCANTADO!!! Impresionante la cantidad de guiños y cameos, pero lo importante es su propia historia :) LOVE IT!
    loritf
    loritf

Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Sorprendente. Desde el principio nos cautivó tanto a niños como a mayores.
    Sale de la típica película de princesas, y con un guión original y un guiño a los amantes de los videojuegos, el tiempo pasa volando.
    amatilla12
    amatilla12

Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Ni para niños ni para mayores. Un poco decepcionante. Aburrida en la mayor parte de la película sobretodo al principio. Película que empieza tan sosa al final no te engancha.
    speral
    speral

Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Una de las mejores películas de animación infantil de este año, y creo que será de las más taquillera también es verdad que se ha lanzado comercialmente en buena época. No pude por menos que recordar al grandullón Shrek al ver al personaje de la cinta, tienen la misma personalidad fuertes pero sensibles. Como siempre hay moraleja en la cinta, sobre la ambición en la vida, que entenderan grandes y pequeños y que visualmente se hace muy divertida y amena, con un colorido impresionante. Yo la recomiendo en 2D, porque en 3D hay una parte de la película que se pierde. Desde luego los amantes de los videojuegos se divertirán de lo lindo recordando protas de juegos de todas las épocas.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Hasta Pac-Man se apunta a la fiesta

Una película genial,de las mejores de animación del año,una fiesta de videojuegos lleno de imaginación y buenas personajes.La historia funciona como un Toy Story moderno que repasa el mundo de los videojuegos desde Pac-Man a los "dutys" de hoy.Una historia muy original y muy muy divertida,llena de alusiones o cameos como las de Street Fighter o como las de las OREOS.Una de las peliculas mas frikis del año,conlleva que haya diversión para grandes y pequeños pero también al unir a tantos personajes históricos como Sonic y los fantasmas de Pac-Man,empiezas a echar de menos a un personaje fundamental en una pelicula como esta,SUPER MARIO tenía que haber sido invitado de honor y lo espero en la secuela de ¡Rompe Ralph!

Disney convence con una idea nueva y muy musical pero Disney sigue sin ser Pixar,sigue sin ser especial, no es malo,simplemente Disney se basa en entretener y divertir,Pixar va más allá con peliculas como Up o por supuesto Toy Story.

Lo mejor: Algo nuevo,novedoso y ¡muy friki!
    Lo peor: La falta de mis videojuegos favoritos y creo que el de muchos,Super Mario y Tekken
    Publicada el 26 de diciembre de 2012
    Muy buena película, divertida, con un especial guiño a los amantes de los videojuegos. La peli en algún momento se le echa en falta algo más.