Argo
¿Tu opinión sobre Argo ?

actor97

Publicada el 6/1/13

Ben Affleck ha conseguido crear una obra maestra en esta, su tercera película. Ha saboreado un éxito algo prematuro como cineasta pero tiene un gran talento para dirigir y que ha exprimido al máximo en "Argo", sabiendo aportar un ritmo rápido, pero sin exageración, y con un entretenimiento que cuesta mucho ver en las películas actuales y del que Affleck se adueña para usarlo como su mejor arma con la que hace espectáculos en cada uno de sus proyectos. Si con "Adiós, pequeña adiós" y "The town. Ciudad de ladrones" supo retratar aspectos sucios de la sociedad en "Argo" los lleva al límite y, además, añade la inteligencia de un guión imprescindible para el desarrollo de la historia. Chris Terrio se encarga del citado escrito convirtiéndose en el principal cómplice de Affleck para crear esta fascinante historia de salvación. Un guión fresco, bien estructurado e informado, que recrea escenas de auténtico suspense y otras cómicas, lo que aporta un equilibrio perfecto entre un film pesado y otro poco serio y descuidado. A nivel interpretativo, la película tiene bastante potencial. Aunque Ben Affleck ha sido criticado y acusado de tener un pésimo talento como actor, en "Argo" cumple una labor más que correcta y aprovecha su personaje al máxima ya que su papel es algo simple. Sus compañeros de reparto pueden lucirse más pues tienen personajes cómicos y más jugosos. Alan Arkin es el más divertido y el roba-escenas del film. Sus diálogos son los que dan un respiro a la trama y consigue sacarte una sonrisa en todas sus apariciones. Aunque, lamentablemente, me parece un personaje algo vacío y me recuerda al que interpretó en "Pequeña Miss Sunshine". John Goodman también hace una intepretación interesante y aporta dinamismo a la película. Al igual que Arkin, su personaje contrasta el drama que tiene el argumento. El resto del reparto, mayoritariamente desconocido y con apariciones cortas, está correcto pero el peso recae en el guión y la figura de Ben Affleck. Su factura técnica es relevante. Su fotografía es bastante destacable por su destreza para efectuar planos limpios, pero no es sobresaliente. Su banda sonora es adecuada para las situaciones que suceden. Alexandre Desplat ayuda a enfatizar las emociones de los actores que en ocasiones resultan conmovedoras. El vestuario es el correcto para la época que traza, aunque a veces no se aprecie tanto porque la gente solo suele percatarse de la brillantez del trabajo cuando se trata de una película de época. En resumen, quizás es la mejor película del año en general, refiriéndome a la unanimidad del apoyo de público y crítica. Y, como denomino a las películas del calibre de la estupenda "Argo", es CINE en estado puro: Calidad, Inteligencia, Nivel y Espectáculo. NOTA: 10/10

fazco

Publicada el 22/3/16

La verdad no tenía muchas expectativas con esta película, pero durante todo su desarrollo lo mantiene a uno intranquilo por la posible suerte de los involucrados, un muy buen Thriller. A pesar de que se basa en una historia de la vida real, la historia fue un poco tergiversada para darle mas sensacionalismo del real.

perico palotes

2,0Pasable
Publicada el 9/3/14

cumple su objetivo, por que es entretenida, pasando muy por encima la raíz del problema como buena película de origen USA. Se echa de menos momentos puntuales de mas acción o sobresalto por lo que tiende a ser demasiado lineal para las posibilidades que ofrece. Los momentos de tensión , no consiguen plasmar la misma, eso es un gran punto negativo.

sobemail

2,0Pasable
Publicada el 13/8/13

Sin lugar a dudas un gran Film "Político/Espía" basado, "supuestamente" (y digo supuestamente por que los hechos desclasificado por los vencedores "de siempre" hay que cogerlos con pinzas) en hechos reales que no te dejara indiferente, es entretenida y mantiene la tensión hasta el ultimo momento, sin embargo esto de "Somos los amos del mundo" por parte de los yankis ya empieza a apestar hasta unos limites insospechados, hasta el punto de dejar a los canadienses como "segundones" cuando fueron ellos los que movieron todos los hilos y asumieron gran parte del riesgo (tanto física (la casa del embajador) como tácticamente (servicios secretos canadienses, algo que completamente se obvia)). En fin, un film pasable, pero nada nuevo que no hallamos visto ya, entretenido si, pero para nada fiable ni estricta a los hechos.

jgarciam4

Publicada el 13/5/13

Cuando un largometraje de dos horas se te pasa como si fuese la mitad del tiempo solo es por una razón, es porque te entretiene y te gusta lo que estás viendo, y eso es lo que me ha pasado a mí con esta película, que se me ha pasado el tiempo volando. Cierto es que me esperaba más, después de tantos premios esperaba algo que me dejara con la boca abierta, lo que no ha ocurrido. El conjunto del filme está bien realizado, es difícil encontrarle alguna pega, la única que se podría decir es que como acostumbran en sus películas los americanos, ellos siempre son los buenos y siempre tienen la razón, pero como dicen en el prólogo del largometraje ellos pusieron a un sha que era un tirano y ahora el pueblo iraní estaba tomando represalias, así que sin contar con esta mirada unilateral todo en ella está bastante conseguido, la trama, las caracterizaciones, las localizaciones e incluso ese punto de crítica hacia el mundo del séptimo arte. El argumento se basa en el rescate de siete americanos refugiados en la embajada canadiense de Irán y el guión no deja esa línea argumental en ningún momento. El momento que se disponen a coger el avión es de lo mejorcito, con esa tensión que hace que te muerdas las uñas o que te pongas a comer palomitas compulsivamente, en cuanto al resto del metraje podríamos decir que entra dentro de la normalidad. En resumen: largometraje bien realizado y entretenido.

tomygasteiz

4,5Imprescindible
Publicada el 6/4/13

Buenísima película, de esas que te dejan mella. Basada en echos reales e incluye vídeos e imágenes del echo en cuestión. Buena interpretación de los actores (👍 por ben affleck). Muy recomendada...... No me extraña que tenga tantos premios.

mafiqui

4,5Imprescindible
Publicada el 24/3/13

Muy buena película buenos actores muy buen ritmo y entretenidisima mantiene el suspense durante toda la película con final muy bueno y no apto para cardíacos como se suele decir todo ello aún conociendo de antemano la historia de la película y el final así que imaginanse para el que no conozca la historia será un peliculon buenísimo affleck

Rolon22

Publicada el 14/3/13

Excelente adaptación cinematográfica sobre un caso real. Guión muy bien estructurado y un ritmo narrativo logrado. Los personajes son verosímiles y sus interpretaciones convincentes.

Lauruky

Publicada el 13/3/13

Hacia tiempo q la pelicula q ganaba el oscar no me gustaba, esta me encanta. La recomiendo mucho, es intrigante y con una produccion muy buena, Ben Affleck esta genial. Estas atento hasta el final y no imaginas q puede pasar.

manolin94

3,5Buena
Publicada el 12/3/13

Buena película suspense y entretenimiento hasta el final , normal q fuera candidata a Oscar, y ganadora del mismo a la mejor película le doy un 7.6