Argo
    ¿Tu opinión sobre Argo ?

actor97
    actor97

Publicada el 6 de enero de 2013
    Ben Affleck ha conseguido crear una obra maestra en esta, su tercera película. Ha saboreado un éxito algo prematuro como cineasta pero tiene un gran talento para dirigir y que ha exprimido al máximo en "Argo", sabiendo aportar un ritmo rápido, pero sin exageración, y con un entretenimiento que cuesta mucho ver en las películas actuales y del que Affleck se adueña para usarlo como su mejor arma con la que hace espectáculos en cada uno de sus proyectos. Si con "Adiós, pequeña adiós" y "The town. Ciudad de ladrones" supo retratar aspectos sucios de la sociedad en "Argo" los lleva al límite y, además, añade la inteligencia de un guión imprescindible para el desarrollo de la historia. Chris Terrio se encarga del citado escrito convirtiéndose en el principal cómplice de Affleck para crear esta fascinante historia de salvación. Un guión fresco, bien estructurado e informado, que recrea escenas de auténtico suspense y otras cómicas, lo que aporta un equilibrio perfecto entre un film pesado y otro poco serio y descuidado.

A nivel interpretativo, la película tiene bastante potencial. Aunque Ben Affleck ha sido criticado y acusado de tener un pésimo talento como actor, en "Argo" cumple una labor más que correcta y aprovecha su personaje al máxima ya que su papel es algo simple. Sus compañeros de reparto pueden lucirse más pues tienen personajes cómicos y más jugosos. Alan Arkin es el más divertido y el roba-escenas del film. Sus diálogos son los que dan un respiro a la trama y consigue sacarte una sonrisa en todas sus apariciones. Aunque, lamentablemente, me parece un personaje algo vacío y me recuerda al que interpretó en "Pequeña Miss Sunshine". John Goodman también hace una intepretación interesante y aporta dinamismo a la película. Al igual que Arkin, su personaje contrasta el drama que tiene el argumento. El resto del reparto, mayoritariamente desconocido y con apariciones cortas, está correcto pero el peso recae en el guión y la figura de Ben Affleck.

Su factura técnica es relevante. Su fotografía es bastante destacable por su destreza para efectuar planos limpios, pero no es sobresaliente. Su banda sonora es adecuada para las situaciones que suceden. Alexandre Desplat ayuda a enfatizar las emociones de los actores que en ocasiones resultan conmovedoras. El vestuario es el correcto para la época que traza, aunque a veces no se aprecie tanto porque la gente solo suele percatarse de la brillantez del trabajo cuando se trata de una película de época. En resumen, quizás es la mejor película del año en general, refiriéndome a la unanimidad del apoyo de público y crítica. Y, como denomino a las películas del calibre de la estupenda "Argo", es CINE en estado puro: Calidad, Inteligencia, Nivel y Espectáculo.

NOTA: 10/10

Publicada el 1 de diciembre de 2020
    Que Ben Affleck ha conseguido mejores críticas detrás de las cámaras que delante de ellas es una obviedad. Prueba de ello es el trabajo en el guión de El indomable Will Hunting o la dirección, entre otras, en esta Argo, basada en los hechos reales que acaecieron en la embajada de EEUU en Irán en el año 1979 durante la toma de ésta por parte de los seguidores del Ayatolá Jomeini pidiendo su extradición. La película retrata con una estupenda ambientación la tensión vivida por las seis personas que quedaron atrapadas en Irán y todo el entramado preparado para sacarles de allí. La historia mantiene totalmente el interés desde el principio en esta especie de thriller político en el que el reparto, con secundarios de lujo como John Goodman o Alan Arkin, está estupendo y que incluso el propio Affleck en el papel protagonista defiende muy bien.
    palotes
    palotes

Publicada el 3 de febrero de 2013
    Argo, muy buena película y muy bien dirigida por B. Affleck, la ambientación es bestial, es como estar de lleno en una película de los años 70, con el marco de fondo de Irán después de la caída del Sha. Tiene una tensión bestial practicamente en todo momento terminando con una emotividad impresionante al finalizar la película.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 12 de mayo de 2013
    Cuando un largometraje de dos horas se te pasa como si fuese la mitad del tiempo solo es por una razón, es porque te entretiene y te gusta lo que estás viendo, y eso es lo que me ha pasado a mí con esta película, que se me ha pasado el tiempo volando. Cierto es que me esperaba más, después de tantos premios esperaba algo que me dejara con la boca abierta, lo que no ha ocurrido. El conjunto del filme está bien realizado, es difícil encontrarle alguna pega, la única que se podría decir es que como acostumbran en sus películas los americanos, ellos siempre son los buenos y siempre tienen la razón, pero como dicen en el prólogo del largometraje ellos pusieron a un sha que era un tirano y ahora el pueblo iraní estaba tomando represalias, así que sin contar con esta mirada unilateral todo en ella está bastante conseguido, la trama, las caracterizaciones, las localizaciones e incluso ese punto de crítica hacia el mundo del séptimo arte. El argumento se basa en el rescate de siete americanos refugiados en la embajada canadiense de Irán y el guión no deja esa línea argumental en ningún momento. El momento que se disponen a coger el avión es de lo mejorcito, con esa tensión que hace que te muerdas las uñas o que te pongas a comer palomitas compulsivamente, en cuanto al resto del metraje podríamos decir que entra dentro de la normalidad.
    En resumen: largometraje bien realizado y entretenido.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 26 de octubre de 2012
    Genial. 2 horas pegado al sillón. Tuve la oportunidad de verla en el Festival de San Sebastián, ovación de la sala al final. No te la puedes perder.
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

Publicada el 3 de marzo de 2013
    Este año no había visto ninguna de la películas nominadas a los Oscar, y después de haberla visto entiendo todas las críticas buenas que he ido leyendo.
    Me ha parecido una película increíble, muy bien contada, te mantiene en tensión de principio a fin. 100% recomendable.
    sobemail
    sobemail

Publicada el 13 de agosto de 2013
    Sin lugar a dudas un gran Film "Político/Espía" basado, "supuestamente" (y digo supuestamente por que los hechos desclasificado por los vencedores "de siempre" hay que cogerlos con pinzas) en hechos reales que no te dejara indiferente, es entretenida y mantiene la tensión hasta el ultimo momento, sin embargo esto de "Somos los amos del mundo" por parte de los yankis ya empieza a apestar hasta unos limites insospechados, hasta el punto de dejar a los canadienses como "segundones" cuando fueron ellos los que movieron todos los hilos y asumieron gran parte del riesgo (tanto física (la casa del embajador) como tácticamente (servicios secretos canadienses, algo que completamente se obvia)).

En fin, un film pasable, pero nada nuevo que no hallamos visto ya, entretenido si, pero para nada fiable ni estricta a los hechos.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 26 de febrero de 2013
    Decir que es la mejor película del año después de haberlo decidido así la Academia USA no procede por mi parte como modesto aficionado, pero si quiero decir que es una película que te mantiene en tensión todo el tiempo, que es creíble, de hecho relata hechos reales, que distrae, interesa y no olvidas fácilmente.
    fazco
    fazco

Publicada el 22 de marzo de 2016
    La verdad no tenía muchas expectativas con esta película, pero durante todo su desarrollo lo mantiene a uno intranquilo por la posible suerte de los involucrados, un muy buen Thriller. A pesar de que se basa en una historia de la vida real, la historia fue un poco tergiversada para darle mas sensacionalismo del real.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de febrero de 2013
    Affleck refleja muy bien la abrumadora opresión y la paranoia revolucionaria de Irán, el ambiente es realmente agobiante y profundamente aterrador, se puede sentir en varias secuencias como la visita al bazar o la escena final del aeropuerto, con un sensacional montaje que se permite un respiro cómico proporcionado por Siegel y Chambers. Maravillosas las actuaciones de Alan Arkin y John Goodman, viejos zorros que conocen a la perfección la industria del cine y buenos patriotas que no dudan cuando su país les necesita. Genial también Bryan Cranston como Jack O’Donnell, el superior Mendez en la Agencia con su agudo e inteligente discurso.