Argo
    ¿Tu opinión sobre Argo ?

Publicada el 17 de febrero de 2013
    Muy, muy decepcionante. Ben Affleck haciéndose un auto-panegírico, algo de homenaje al cine entreverado y un 'go America, suck it Canada' como colofón final. Supongo que no necesita más para llevarse los premios de toda clase de festivales americanos.
    Como cosas buenas, todo el tema del cine es divertido, algunos interpretaciones como la de Bryan Cranston o John Goodman, y poco más.
    En lo destacablemente malo, la interpretación monoexpresiva de Ben Affleck, algunas tonterías del guión (¿para qué puñetas se meten en el mercado lleno de gente?) y la escena final, que simplemente roza el ridículo.
    Pensé que me llevaría una sorpresa de Affleck, después de la mediocre 'The town', pero me temo que se confirman las peores expectativas.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 11 de febrero de 2013
    Bajo el escepticismo que supone que el nombre de un actor cuestionado como es el de Ben Affleck figure en todos los lugares del cartel de una película lo cierto es que “Argo” llama la atención por el esfuerzo que trasmite todo el metraje por ser una película seria y trabajada. Está bien ambientada, los actores están correctos -pero solo correctos- y en general es una película pasable, sin embargo lo cierto es que al final uno tiene la sensación de que la película podría haber sido algo más. Cuesta meterse en el sufrimiento personal de cada uno de los seis americanos acorralados, la parte ambientada en el Hollywood de aquella época no logra sumergirnos en ese mundo artificial como tampoco consigue meternos en el ambiente de dobleces de la Cia. La tensión dramática solo se siente realmente al final del metraje que a su vez queda un tanto desvirtuada por esos acontecimientos que quedan enlazados en una persecución en el último segundo con los malos quedando como los torpes de un folletín que recuerda a un episodio del “El equipo A”. Curiosamente al final uno tiene la sensación de que lo mejor de la película es la actuación contenida de Ben Affleck, vivir para ver……
    Publicada el 11 de febrero de 2013
    muy buena la peli.enlos ultimos 20 mn m mantubo en una tension q se me salia el corazon.
    Tachenko
    Tachenko

Publicada el 10 de febrero de 2013
    Me pareció muy buena pelicula. Bien ambientada. Acción. Te tiene enganchado toda la pelicula.
    La recomiendo. La historia que cuenta, pasó hace ya bastantes años, y sin embargo, se ve muy actual. Las embajadas americanas en los paises arabes, lo tienen francamente muy difícil, tal y como está el panorama internacional. Podría ocurrir mas veces, aunque dudo que con un desenlace tan feliz.
    palotes
    palotes

Publicada el 3 de febrero de 2013
    Argo, muy buena película y muy bien dirigida por B. Affleck, la ambientación es bestial, es como estar de lleno en una película de los años 70, con el marco de fondo de Irán después de la caída del Sha. Tiene una tensión bestial practicamente en todo momento terminando con una emotividad impresionante al finalizar la película.
    Publicada el 3 de febrero de 2013
    Perfecta a todos los niveles, si hace dos años me hubiesen dicho que Ben Affleck haria una pelicula tan brillante como esta probablemente me habria reido, veridica, fresca, nos transmite en todo momento la tension de uno de los acontecimientos mas mediaticos en la historia estadounidense.
    Se llevara el oscar a mejor director y mejor pelicula ( la interpretacion de Daniel Day Lews en Lincoln es... demasiado, oscar a mejor actor para el).
    turia007
    turia007

Publicada el 30 de enero de 2013
    Buena pelicula muy bien dirigida por Affleck que podria dejar ya la interpetración en la cual no está tan agraciado...Ambientación correcta y con ritmo.Hay que verla evidentemente pero bajo mi humilde opinión,lejos de ser una obra maestra como muchos quieren hacer ver.
    Manuel García de Mesa
    Manuel García de Mesa

Publicada el 22 de enero de 2013
    ARGO (USA, 2012), de Ben Affleck.

Ben Affleck ha tenido que reinventarse. Tras una mediocre carrera como actor, marcada por la arrogancia (no hay más que oirle en la promoción de sus primeras películas) y pertrechado en su Oscar compartido con Matt Damon por el guión de El Indomable Will Hunting (Good will Hunting, USA, 1997), de Gus Van Sant, ha conseguido labrarse una correcta y ascendente carrera como director. Su debut con Adiós pequeña, adiós (Gone, baby, gone, USA, 2007), era una pulcra adaptación de una novela de Dennis Lehane, que se caracterizaba por una alarmante simpleza académica, enmascarada entre unos excelentes actores, muy lejos de Mistic River (USA, 2003), de Clint Eastwood, que también partía de un texto de Lehane. Su segunda película, The Town, ciudad de ladrones (The Town, USA, 2010) vino a ser una especie de puesta al día de Heat (USA, 1995), de Michael Mann, que palidece ante ésta, pero nos descubre para el cine las infinitas capacidades actorales de Jon Hamm, excelente en la piel del publicista Don Draper en la serie Mad Men (AMC, 2007-¿?) y mostraba cierta pericia para combinar secuencias de acción violentas y necesarias para el devenir de la trama, con el desarrollo de cuatro personajes muy bien delimitados y excelentemente interpretados por el propio Affleck, Hamm, Jeremy Renner y Rebecca Hall.

El tercer largometraje de este actor, guionista y realizador ha sido su particular “canto de cisne”. El excelente guión Chirs Terrio contextualiza muy bien desde el comienzo, la historia que va a narrar y el lugar donde acontece. Irán, a comienzos de la década de los 80. El triunfo de la llamada Revolución Iraní en febrero de 1979, que da paso al mandato del Ayatolá Jomeini, desata un odio generalizado entre la población iraní hacia EEUU, entre otras razones por haber otorgado Asilo político a Mohamad Reza Pahlevi, el Sha de Persia, dictador, criminal, genocida, y precisamente colocado en su día por el Gobierno del pais norteamericano. Dicho odio desemboca en la toma de la embajada Estadounidense en Teherán por parte de un grupo radical, liderado por los estudiantes, provocando una crisis internacional de compleja y lenta solución. Affleck y Terrio focalizan la acción, no en la embajada, ni en la crisis de rehenes y su posterior rescate (modelicamente narrada por Mark Bowden en su libro Huéspedes del Ayatolá). A ambos cineastas, le interesa mucho más los seis estadounidenses que salieron de la sede diplomática justo antes del asalto, se refugiaron en el consulado de Canadá y fueron rescatados en virtud de una operación secreta orquestada por la CIA, cuya tapadera era un equipo de rodaje canadiense en búsqueda de localización de exteriores para una película de ciencia ficción de serie Z, Argo, cuyo guión pasea infructuosamente por los despachos de los ejecutivos de Hollywood y nadie quiere hacer.

Para ilustrar el modélico guión, Affleck apuesta por una puesta en escena clásica y otorga una mirada cómplice hacia el thriller conspirativo estilo años 70 (el logo de la Warner de esa época que podemos ver al comienzo, es toda una declaración de principios), no sólo el llevado a cabo por realizadores norteamericanos como Alan J. Pakula o Sydney Pollack, sino también el europeo, donde realizadores como Costa-Gavras, marcaron tendencia.

Pero además, la cinta de Affleck aprovecha para realizar una ácida y mordiente disección de Hollywood. En la época en la que transcurre la película, la meca del cine estaba en un proceso de caída libre: La mítica productora Metro Goldwyn Mayer ya sólo era distribuidora y se estaba diversificando en otras productoras menores que realizarían aunténticas basuras fílmicas; United Artists estaba apunto de irse al traste con el fracaso inminente de La Puerta del Cielo (Heaven’s Gate, USA, 1980), de Michael Cimino, y todo el mundo quería hacer su particular versión-imitación-plagio de La guerra de las galaxias (Star Wars, USA, 1977), de George Lucas. El destartalado cartel de Hollywood que vemos en algún momento de la cinta, realmente lo estaba, como nos ilustran imágenes de archivo en los créditos finales, pero funciona como una clara metáfora de la crisis referenciada. Los diálogos irónicos que Terrio coloca en la boca de los personajes que interpretan de modo sobresaliente John Goodman y sobre todo Alan Arkin (un maquillador ganador de un oscar y un productor venido a menos, respectivamente, que dan forma a la tapadera estadounidense del rodaje de la película fantasma), son modélicos y rezuman un pozo de amargura sin igual.

La capacidad de Affleck para insuflar armonía y ritmo, así como lograr que funcionen maravillosamente bien esas dos películas en una, demuestran que conoce el oficio. Quizá sea un poco pronto para encumbrar su labor como se está haciendo, pero sin duda la película crea expectación ante las siguientes propuestas.
    actor97
    actor97

Publicada el 6 de enero de 2013
    Ben Affleck ha conseguido crear una obra maestra en esta, su tercera película. Ha saboreado un éxito algo prematuro como cineasta pero tiene un gran talento para dirigir y que ha exprimido al máximo en "Argo", sabiendo aportar un ritmo rápido, pero sin exageración, y con un entretenimiento que cuesta mucho ver en las películas actuales y del que Affleck se adueña para usarlo como su mejor arma con la que hace espectáculos en cada uno de sus proyectos. Si con "Adiós, pequeña adiós" y "The town. Ciudad de ladrones" supo retratar aspectos sucios de la sociedad en "Argo" los lleva al límite y, además, añade la inteligencia de un guión imprescindible para el desarrollo de la historia. Chris Terrio se encarga del citado escrito convirtiéndose en el principal cómplice de Affleck para crear esta fascinante historia de salvación. Un guión fresco, bien estructurado e informado, que recrea escenas de auténtico suspense y otras cómicas, lo que aporta un equilibrio perfecto entre un film pesado y otro poco serio y descuidado.

A nivel interpretativo, la película tiene bastante potencial. Aunque Ben Affleck ha sido criticado y acusado de tener un pésimo talento como actor, en "Argo" cumple una labor más que correcta y aprovecha su personaje al máxima ya que su papel es algo simple. Sus compañeros de reparto pueden lucirse más pues tienen personajes cómicos y más jugosos. Alan Arkin es el más divertido y el roba-escenas del film. Sus diálogos son los que dan un respiro a la trama y consigue sacarte una sonrisa en todas sus apariciones. Aunque, lamentablemente, me parece un personaje algo vacío y me recuerda al que interpretó en "Pequeña Miss Sunshine". John Goodman también hace una intepretación interesante y aporta dinamismo a la película. Al igual que Arkin, su personaje contrasta el drama que tiene el argumento. El resto del reparto, mayoritariamente desconocido y con apariciones cortas, está correcto pero el peso recae en el guión y la figura de Ben Affleck.

Su factura técnica es relevante. Su fotografía es bastante destacable por su destreza para efectuar planos limpios, pero no es sobresaliente. Su banda sonora es adecuada para las situaciones que suceden. Alexandre Desplat ayuda a enfatizar las emociones de los actores que en ocasiones resultan conmovedoras. El vestuario es el correcto para la época que traza, aunque a veces no se aprecie tanto porque la gente solo suele percatarse de la brillantez del trabajo cuando se trata de una película de época. En resumen, quizás es la mejor película del año en general, refiriéndome a la unanimidad del apoyo de público y crítica. Y, como denomino a las películas del calibre de la estupenda "Argo", es CINE en estado puro: Calidad, Inteligencia, Nivel y Espectáculo.

NOTA: 10/10
    Publicada el 28 de diciembre de 2012
    spoiler:

Pelicula de accion os esperamos a verla despues ya publicaremos su critica