La mirada del amor
    2,9
    ¿Tu opinión sobre La mirada del amor ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 13 de octubre de 2014
    Como su nombre indica ya sabemos de que va a ir, o por lo menos uno se hace una idea. Antes de nada os diré que la película es bastante light, muy lenta de ritmo, lenta y tranquila, sin prisa y eso puede que haga perder interés en el espectador, y también con cierto tono a telefilme; pero por otro lado el trabajo de los actores protagonistas está muy bien y consiguen que la cinta no llegue a su hundimiento total. Es una película que uno que ha visto mucho cine sabe que el final va a decir mucho. Durante su trayecto no se entiende muy bien, pero uno espera que llegue el momento en que se aclare la cosa y de hecho sus últimos 15 minutos como ya esperaba, son buenos, un gran final para una historia un poco confusa durante su recorrido y que ya en un punto muy avanzado se ve la claridad. Son de esas películas que cuando suena una melodía de piano se van viendo imágenes en Blanco y negro, una vuelta atrás en el tiempo para meternos en la trama, lo que se llama flashbacks. En los principales papeles tenemos al incombustible Ed Harris que hace el papel de Tom y también es Garret; que es el marido recientemente fallecido de Nikki que es Annette Bening y que junto a Harris crean una buena fusión y cero que hay buen feeling entre ellos. Luego tenemos a Robin Williams, que nos dejó hace poco, descanse en paz; aquí hace del vecino de Nikki y Garret, un papel muy secundario con pocas escenas y que luce poco. No quiero contarte mucha cosa, porque es de esas películas que no se puede destripar mucho, si no se le quita toda sus esencia. Ante el fallecimiento de su marido Nikki está obsesionada, ve a su marido por todas partes, todo a su vida gira en torno a sus recuerdos y pensamientos. Nikki conoce a Tom, profesor de arte y pintor y que curiosamente es el vivo retrato de su marido; poco a poco vemos paso a paso la relación entre Nikki y el profesor, una situación algo extraña. Nikki vive una segunda vida con Tom, es como si estuviera repitiendo lo que años antes había vivido y como dicen en un momento del filme.... están creando nuevos recuerdos. La película tiene mucha carga emotiva y sensiblera, pero también todo muy psicológico y cuesta pillarle el ritmo. ¿ Que posibilidades hay en la vida de que conozcas a la misma persona que has amado durante años ?
    FRASE:
    Te he buscado toda la vida y creo que te he encontrado.
    Te encontré yo a ti ......
    Publicada el 3 de octubre de 2014
    Sólo el buen oficio de su pareja de veteranos actores consigue disimular su grotesca premisa y su aroma a melodrama televisivo de sobremesa.

Publicada el 4 de abril de 2014
    Te gustan los protagonistas, te gusta su afinidad en pantalla, te gusta la historia que insinúa el tráiler, te gusta la idea del amor y de las segundas oportunidades, te gusta la oferta recibida, la propuesta planteada..., pero no te gusta tanto el interior descubierto, el medio-engaño recibido pues no obtienes lo insinuado, pues no llegas a absorber las emociones expresadas, pues no logras recibir la emoción y aventura de un nuevo e inesperado amor; la mirada del amor se queda en tenue melancolía, apagada mirada dulce y serena, tibia y melosa de un portavoz presente en cuerpo pero anímicamente desaparecido, manifestación prolongada de sentimientos reprimidos que ya no tienen destinatario pero que no llenan ese medio vacío involuntariamente sentido, esa poco satisfactoria percepción de un romance difícilmente asimilable. Una preciosa y estática fotografía envuelve la vida de nuestra protagonista, un stand by inesperado e inoportuno que devora un intenso y vivo interior, un espíritu profundo que lucha y sobrevive, que logra no apagarse y mantener viva la luz de su esperanza todavía incandescente; todo ello magníficamente interpretado por una estupenda Annette Bening, bellamente arropada por un excelente Ed Harris, formando un exquisita pareja, lo mejor del filme sin duda alguna, que seduce por su sola presencia juntos. La historia en sí no es absorbente, no eclipsa al espectador, pues pasa del recuerdo sensiblero de una pasado a un presente morboso en tonos tristes para acabar en un dulce futuro que supuestamente satisface todas las emociones vertidas. Quédate con la pura e inocente mirada de Annette, con la bella y elegante presencia de Ed, con su perfecta armonía delante de la cámara, con la insinuante fotografía que les envuelve..., y no mires mucho más; el argumento sólo se sostiene por ellos, por su expresiva aportación individual pues su peregrinación por aguas románticas no está bien arropada por diálogos y escenas que confluyan y logren crear la explosión emocional prometida. La falta de solidez y credibilidad del guión, la ausencia de un vertiginoso relato que emocione e impacte por igual es perceptible y notable; bonita y encantadora por la sensibilidad vertida, aunque poco cautivante, menos gratificante de lo esperado. La mirada del amor se queda en suave y corto vistazo, ojeada ligera y momentánea que no provoca ni enamora intensamente, sólo encandila levemente a un espíritu que pone, voluntariamente, más de su parte para así adornar lo percibido, embellecer una pintura que no ha logrado hechizar tu romántica mirada.
    Publicada el 29 de diciembre de 2013
    Una película genialmente interpretada por los principales protagonistas que la salvan por todos los lados. En algunos momentos es inquietante, con suspense y fuerza, escenas de extrema sensibilidad y belleza, pero pierde mucho al final, la parte más dramática se alarga demasiado hacia el final de la película y la resolución deja algo que desear; se podría haber sacado mucho más jugo de situaciones diversas aprovechando el suspense y otros recursos, habría sido más interesante recrearse en situaciones diversas y no precipitar el final de esa manera tan súbita. En fin, vale la pena verla, de todas formas, para la mayoría de películas con las que nos podemos encontrar
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 21 de octubre de 2013
    Las interpretaciones de Ed Harris y Anette Benning son lo mejor que da este melodrama emotivo.