Maniac
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Maniac ?

Publicada el 16 de junio de 2014
    Que pelicula mas mala por Dios!!! Ahora resulta que Frodo es Gollum.
    Publicada el 7 de julio de 2014
    Una película que sorprende gratamente. Sin duda todo una esperiencia poder vivir la película como si fueras el propio protagonista y ver a través de sus ojos y sentir sus emociones a la par que su corazón se acelera. Película excelentemente ambientada en un mundo gris y oscuro del protagonista tan bien protagonizado por Elijah Wood que aunque no sale en demasiadas escenas, cada vez que lo hace cumple a la perfección en el papel de psicópata desequilibrado.
    Escenas de persecuciones, de asesinatos, de escenas fuertes que pueden ser más de lo que estamos habituados pero que en conjunto hacen que sea una película bastante decente viniendo de un remake. Me ha gustado y la recomiendo.
    Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 16 de junio de 2014
    La primera escena nos avisa claramente y es todo un antecedente de lo que se nos viene encima. El visionado que Franck Khalfoun nos ofrece en las escenas en primera persona es todo un acierto, le otorga un clima de realismo que mezclado con los acertados movimientos de la cámara, la perturbadora sensación de angustia del lunático y desequilibrado personaje principal y la oscura atmósfera en los momentos de máxima enajenación del protagonista, nos ofrecen una percepción inquietantemente colérica y nos sumergen en lo más profundo de un oscuro océano de sangre y vísceras, dentro de la mente de un esquizofrénico psicópata.

En la película, hacen referencia a un clásico del cine mundial, El gabinete del Doctor Caligari, afirmando que está considerada como la primera película de terror de la historia, el film es de 1920, bastante antiguo, es cierto que en los años 20 se estableció una tradición de películas de terror y atmósfera decadente, pero, indagando un poco, he encontrado una alusión a una cinta grabada en el año 1896 por los hermanos Lumière, llamada La llegada del tren. No es menos cierto que el terror evoluciona con los años y que cada época tiene sus raíces agitadoras, lo que hace 50 años podían considerar como terrorífico hoy nos puede parecer tan solo inquietante, además hay una especie de figuras o pilares icónicos que se cumplen más durante unos periodos, cine vampírico, cine de fantasmas, extraterrestres, psicópatas, o simplemente, la maldad humana.

Si os soy sincero, que Elijah Wood tuviera el papel principal, dando vida al trastornado personaje central, más que un atractivo reclamo me echaba un poco para atrás, no podía estar más equivocado, Elijah está muy creíble en los pocos momentos en los que realmente aparece en pantalla, ya que como he dicho anteriormente, casi toda la cinta se visualiza desde los ojos del psicópata protagonista, por lo tanto su rostro aparece pocas veces en pantalla, pero, precisamente ese aspecto de endeble e inofensivo le infieren más credibilidad a la hora de interpretar ese papel de loco enajenado.
    El argumento es completamente plano, bastante simple, aunque tratándose de un remake, en poco más se podía profundizar, de la misma manera que han adaptado el remake a la época actual, podían haber actualizado la música, aunque enardecedora suena demasiado básica, suena a vhs ochentero con la cinta arrugada.

Publicada el 21 de mayo de 2014
    Hace tiempo que no veía una película tan impactante, espeluznante y sádica, de efecto tan firme, contundente y rápido pues la primera escena ya te marca, de forma rotunda y explosiva, por dónde irán los hilos de un relato terrorífico y mortal, de inquietante brutalidad y manifiesta maldad, horrible violencia gratuita al servicio de un placer escalofriante en su verdad mal entendida, expresión gráfica de las horribles y extrañas perturbaciones mentales que puede padecer una persona; el ser humano en su perversión más oculta, poética manifestación mezquina de un estremecedor arte, dolorosa hermosura que no encuentra descanso para su búsqueda incansable de sosiego y paz. Con un formato original y novedoso, curioso y atractivo, ausencia visible de una cámara que pretende hacerte partícipe, principal y único protagonista de las insanas locuras y obsesivas ideas de un perturbado hijo que vela por el castigo eterno de su mala madre sientes el desagradable aliento de su desesperación, la vomitiva respiración de su impotencia, sus estériles movimientos repetitivos que le llevan a un camino de auto-destrucción, un sin-salida abrupto y perpetuo, una horripilante excursión al reino de la oscuridad, intimidante senda a la negrura más profunda e inconsciente perversidad que se alimenta de las entrañas de un mezquino corazón que sacia su sed de víctimas inocentes, indefensas ante una locura y barbarie que corta la respiración, cautivante mirada lasciva que de forma penetrante va devorando todo tu interior, olor desdeñable que se acopla a tu alma con instinto roedor. Breves trazos interpretativos de un Elijah Wood que alienta la presencia inmediata de un pánico repentino que el director muestra con maestría, más una fotografía de fijo rojo imponente y un tono musical que hace las delicias de todo amante del horror más mortífero; delicada y bella en su macabra composición artística marca un doble camino entre la enfermedad y el asesinato despiadado, entre la hermosura y la crueldad donde el impacto y la conmoción, el disfrute y regocijo están asegurados siempre que seas devoto de este género cinematográfico; en caso contrario, ni te acerques a la sala.
    Publicada el 5 de octubre de 2018
    lo peor que he visto , creo que quede tan defraudado yno entiendo como la termine, es algo tan incoherente con personajes no complicados mentalmente , sino directamente pateticos , escribo esto porque termine de verla y me senti tan estupido por la perdida de tiempo, que tal vez pueda ayudar a alguien a ni siquiera curiosear. nada la va a igualar DEFICIENTE.