El loft
    ¿Tu opinión sobre El loft ?

Publicada el 28 de julio de 2015
    Aun no entiendo como no se ha oído más de este fantástico thriller. Unos giros buenísimos e inesperados que te tienenada pegado a la pantalla desde el minuto uno hasta el minuto 99. Es de esas películas que si no das la oportunidad de ver, te arrepientes.

Publicada el 19 de febrero de 2020
    Remake de la película belga de 2008 "Loft" que reúne a 5 amigos que adquieren un loft secretamente para esconder sus aventuras e infidelidades. Poco más se le puede añadir, salvo que reúne todos los tópicos de este tipo de films: Cadáver, búsqueda del responsable, nadie se salva de ser sospechoso... Es típica y tópica, y si a eso le añadimos que el estilo es muy de telefilm en muchos aspectos, estamos ante una película totalmente prescindible.

Publicada el 8 de junio de 2015
    "Las personas que amas..., son las únicas que pueden hacerte daño"; te olvidas del daño ejercido sobre uno mismo cuando la inspiración no se presenta, la creatividad vuela lejos y el susodicho artífice de esta vuelta de tuerca debe conformarse con dibujar sobre pintura ya ofertada que, en años anteriores, obtuvo aplausos de merecida nota, aquí condescendencia de un simple y acomodado aprobado.
    El camino se vuelve a pisar para avanzar, rectificar, mejorar..., ¡nunca retroceder!
    ¿Qué motiva a Erik Van Looy a realizar un remake de su propia película?, aquella realizada en 2008, bajo exclusiva identidad belga, de la cual ¡no cambia ni un punto ni una coma, mismo trazado, pasos, evidencias y dictamen!
    ¿Por qué?, ¿para qué?, ¡tan falto está de ideas que tiene que reutilizar las viejas! o, ¿tan poderoso es don dinero, de producción norteamericana, que compra, convence y obtiene lo que quiere?
    Lo triste es que, ya que te pones en tal despropósito de sentido vacío, al menos iguala -yo no se pide mejorar, ¡qué atrevimiento!- lo hecho en el pasado, no presentes una versión donde, por ser más lustrosa en su escenario, galante en su porte, de caras familiares y ambiente grato no se consigue una partitura mejor, de mayor calidad e interesante curioseo pues se deja por el camino el carácter, la tensión y acidez de su hermana mayor la cual, por ser la primera y original en la inventiva de tan armónico y seductor juego, siempre quedará en la memoria como la mejor.
    Cinco amigos, un apartamento para juergas privadas, diversión sin miramientos ni explicación, una muerta y el círculo de acusaciones y sospechas que pondrá a prueba su verdadera y firme amistad, papeles repartidos según rol a interpretar: cliché puritano del más loable..., que se esconde tras ese honorable "yo no soy así" excepto para casos de amor que esconden más porquería de lo imaginado, el cínico..., que empieza la fábula de pasatiempo en el paraíso cuyo jardín del edén se volverá pesadilla desleal que no termina, el bocazas frustrado de turno..., que quiere equipararse al resto del grupo, el caótico acelerado..., cuya violencia no tiene control y es peligro constante y el reservado, cauto y silencioso..., cuyo rencor no manifiesto es refugio de gran amargura y dolor, el "poliamor", neologismo como emblema de excusa para correrse más de una aventura y, una investigación que permite moverse con alternancia temporal para jugar al "cluedo" mientras relatan cómo empezó y discurrió idea tan genial de agitada actualidad.
    Neutralidad como sensación genérica por ver el show, apreciar el montaje, valorar el espectáculo, seguir sus movimientos, atender a sus fragmentos, oír sus relatos, digerir lo expuesto pero..., no sentir gran adrenalina, pasión o interés que permita involucrarse plenamente en sus vidas y enredos, problema que se deriva de haber visto la anterior película y de que ésta no supone un gran señuelo de satisfactorio arrebato, su anzuelo no atrapa ni acierta en el pleno, da para escuchar pero no para prestar atención exquisita, un asequible acompañar sin exaltación excesiva.
    Las comparaciones rara vez son buenas de modo que, al margen de incidir en ellas, el filme presentado vale como esparcimiento ligero, thriller moderado que no alcanza elevada cuota de intensidad aunque, sí lo suficiente para entretener con justicia válida ¡sin más!, no destaca, no agobia, se consume con sencillez y olvida con rapidez.
    Su visión habilita poder estar al tanto de cómo van los hechos sin arriesgar en emoción o raciocinio, parte óptima de una levedad que recrea con silencios inquisitivos, miradas penetrantes y acusaciones diversas que se alimentan de sospechas al gusto del comensal, apetecida representación en su estética y performance sólo que, las expectativas levantadas no alcanzan decibelios consistentes en su mérito, complejidad de mucho empeño, buena voluntad y esfuerzo valorado que no pasa de la corrección de las formas, pasos y resultado, movimientos adecuados y oportunos para cada momento que satisfacen pero no engordan, cubre las necesidades básicas sin nutrir con esmero, captura atractiva cuyo temperamento pierde su osadía para quedarse en modestia de una percepción que no altera ni perturba tu absorción tranquila, énfasis tenue en apuesta segura que no busca excesos arriesgados.
    " -el destino nos unirá-"; no te creas, no es para tanto..., apartamento bonito, llave curiosa, inquilinos gustosos pero te se olvida fácilmente, recuerdo fugaz de una velada apetecible que resultó inesperadamente apacible cuando la propaganda auguraba tirantez e incertidumbre sabrosa; te vale el desenlace de la incógnita intuyendo que podría ser éste o cualquier otro que se les antojara, si en tu memoria cargas con el equipaje de la otra..., motivación perdida cuyo nuevo y elegante traje no arregla el roto ni apaña el descosido, en caso contrario, da para distracción breve de exigua exigencia aunque ¡no le pidas peras al olmo! pues, por mucho que lo intente y desee, no está capacitado para realizar tal obra y menester.
    Cuenta los hechos sin entusiasmar.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Lujuria, infidelidad y una muerte sin resolver te mantendrán atrapado en este buen thriller. Muy buen guión y gran desenlace. La recomiendo.
    Publicada el 31 de enero de 2021
    Es una pena que el comienzo de la película sea tan difícil para el espectador, y no precisamente por la complicidad de su guión. Una pena porque los últimos 20 minutos de la película son realmente buenos y consiguen que haya merecido la pena verla resolviendo el caso al más puro estilo “Agatha Christie”. El problema es que solo llegarás a esta parte si consigues aguantar sin quitarla el resto de la peli. Lo cual solo pasará si no te importa que parezca que estás viendo una “película de domingo por la tarde” a pesar del gran reparto que contiene.
    Publicada el 20 de diciembre de 2020
    spoiler: Si había 5 llaves, una para cada uno,y Cris le da la suya a su amante, como al final Cris entra en el loft para buscar la nota de suicidio y esperar a Luke? Porque cuando termina la cinta se confirma que la amante sigue teniendo la llave de Cris. Alguien me lo puede aclarar? No sé si me perdido algo...