Los Miserables
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Los Miserables ?

actor97
    actor97

Publicada el 2 de enero de 2013
    ¡Un aplauso para Tom Hooper! Ha demostrado mucha valentía enfrentándose a una obra muy arriesgada de estas características y es que, "Los Miserables", es "el musical" por excelencia. Aunque son muchos los que critican su forma de dirigir y filmar, probablemente porque aprecien más el resultado visual que el emocional o porque no se sientan atraídos por el género musical, Hooper está marcando una personalidad propia difícil de acentuar cuando se dirige una superproducción. Personalmente, el uso de los primeros planos y la manera de innovar grabando las canciones en directo ha sido espectacular y, a pesar que las situaciones de los musicales carecen de credibilidad, el director ha sabido aportar muchísima verosimiltud.

Lo que nadie puede refutar es que Tom Hooper es un director de actores. Si con "El discurso del rey" ya consiguió unas interpretaciones excepcionales de Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, con "Los Miserables" consigue un resultado coral aún mejor. Hugh Jackman aprovecha la película para hacerse su propio espectáculo. Interpretar al ex-convicto Jean Valjean es una tarea difícil pues es un personaje que atraviesa muchas etapas y estados emocionales diferentes, además de vivir en diferentes estados sociales y políticos. Se encarga de llevar la película con una intepretación perfecta, la mejor de la película, que logra conmover y te obliga a aplaudir. Además, tiene una potencia vocal con la que consigue interpretar canciones, sobretodo "Suddenly" y "Who am I", de manera sobresaliente. Anne Hathaway entrega su corazón para interpretar a la desgraciada Fantine, y lo desgarra en un trabajo inmejorable. Su "I dreamed a dream" es el momento donde demuestra todo su talento y la escena que adquiere más dramatismo de todo el metraje. Aunque a muchos les ha molestado y a otros tantos les ha gustado, la voz de Russel Crowe me ha parecido muy adecuada para su personaje. Su policia Javert es un personaje imponente y el actor sabe llevarlo por la historia. Aunque en sus primeras escenas se limita a hacer una actuación mediocre, a medida que avanza el film, va escalando peldaños hasta conseguir uno de los mejores momentos de la película (o quizás, el mejor), donde interpreta su última canción. Amanda Seyfried está correcta pero me parece exagerada la promoción que han hecho de su personaje pues aparece muy pocos minutos y la han colocado como una de las protagonistas femeninas. Desaprovecha el papel y, aunque encaja con su voz, su Cosette es una actuación sencillo y poco sobresaliente pero repito, correcta. Eddie Redmayne es la gran sorpresa de la película y la mejor interpretación despues de Jackman y Hathaway. Aprovecha su personaje, Marius, para derrochar todo su talento como actor y cantante. Su grandiosa voz ha sido lo que más ha sorprendido y adquiere toda la atención cuando aparece en pantalla, restando la de sus compañeros. Samantha Barks es la mejor cantante del reparto y su corta pero intensa interpretación encandila hasta brillar con el espectacular "On my own". Y por último, la pareja de los Thénardiers. Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter son los responsables de aportar un punto de comedia a la película. Quizás sobran ante tanto dramatismo, pero hacen contraste de emociones y aportan muchísima personalidad. Además, son los roba-escenas de la película.

El guión ha sido infravalorado pero pienso que es un trabajo brillante pues adaptar un musical de cuatro horas en uno de dos horas y media es difícil. Pero William Nicholson consigue un resultado donde no se obvia ningún acontecimiento importante para la trama. Y la factura técnica es inmejorable. La banda sonora, de Claude-Michel Schönberg, también ha sido poco valorada. Aunque la mayor parte de la película son canciones del musical, los momentos donde no se interpretan y solo hay lugar para la banda sonora son fascinantes. El vestuario, de Paco Delgado, es perfecto: aporta tanto los elementos necesarios para una película de época y, a su vez, consigue piezas adecuadas para un musical. Donde más se aprecia la maestría del vestuario son las escenas donde aparece el matrimonio de los personajes de Baron Cohen y Bonham Carter. El maquillaje también aporta mucha realidad al musical con mucho éxito, pero con mucha complejidad adquirida: el paso por los años, suciedad, heridas, enfermedades, el maquillaje de las prostitutas... Y la fotografía junto a la producción artística, crean una Francia del siglo XIX idéntica a la real, con una belleza visual muy lograda y una decoración insuperable.

En resumen, probablemente esta sea la mejor película del año. Al menos, para el que escribe esto, apasionado de los musicales y el puro dramatismo, sí lo es. Una película, como se suele denominar, "bigger than life" (más grande que la vida), que se vive como un espectáculo épico, magistral, triunfas y, simplemente, perfecto.

NOTA: 10/10
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 28 de junio de 2013
    Gran novela de Victor Hugo qie ha sido traspasada a musical y posteriormente al cine maravillosamente.
    Lo mejor de la pelicula: la fabulosa interpretacion de Hugh Jackman y Anne Hathaway que, aunque no son cantantes, han dominado perfectamente su papel.
    Aunque no recomiendo verla en otro idioma que no sea el original.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 28 de enero de 2013
    Red - the blood of angry men! Black - the dark of ages past!

¿Habéis oído al pueblo cantar? Sí,de todas todas,el pueblo se ha quedado a gusto y nos ha dejado a gusto con sus canciones,empezaré diciendo que la película me ha gustado, me ha parecido realmente buena y entretenida aunque con algunas canciones que sobran. Sé que es un musical,y me parece genial que la adaptación del musical la lleven con fidelidad,pero Tom,no con primeros planos y frases con entonación,eso sí hay escenas imprescindibles,veáse el solo que se marca Anne Hathaway con "I dreamed a dream",las escenas en las barricadas con el pueblo cantando,pidiendo y luchando por la libertad y por supuesto la voz de Russell Crowe que me ha sorprendido y mucho,que interpretación,que voz y que buen personaje. La historia principal se centra en un Hugh Jackman bueno y compasivo que cuida de la hija de Fantine,una chica en una situación muy complicada que se encuentra en la mas dura miseria,sinceramente la vida y trayectoria de Jean Valjean me interesaba a ratos,por no hablar de la parte amorosa de Marsus y Cosette(Amanda Seyfred) que no me interesó en ningún momento,por lo que puedo achacar que la historia no me ha llenado nada,excepto la del villano Javert,me ha encantado su historia y sus escenas,una reflexión continua sobre si hacer el bien o el mal y sobre qué es el bien,fantástica.La parte de la barricada también me ha gustado bastante pero como habrán comprobado estas historias(la de Javert y la barricada) eran el fondo de las partes principales,una de fondo para Jean,y la otra para Marsus y Cosette.

En cuanto a los diálogos nada que decir porque apenas hay,en cuanto a la escenografía muy buena,triste no poder decir lo mismo de la dirección del director de "El discurso del rey",que aunque haciendo una dirección aceptable,deja la sensación de que podría haber dado mucho más,menos primeros planos y mas dureza y realismo se pedía
    en estos miserables. Por la parte de las canciones,es decir,como musical funciona bien,no es el mejor ni mucho menos,es decir,tiene buenas canciones,tiene buenísimas canciones y después tiene una larga lista de canciones que dejan indiferente.

Puede que me maten por esto pero lo mejor de la película no es el final épico que tiene,ni el solo de Anne Hathaway,ni la voz de Russell Crowe,ni la canciones como Red and Black,At the end of the day,o la interpretación de Hugh Jackman,nada de eso lo mejor de la película,lo más divertido y épico tienen nombre y apellido,Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter,la pareja estafadora de la película que da un toque de humor imprescindible en la película,con una de las mejores canciones del musical por no decir la mejor "Master of the house",Verlos juntos me ha recordado a Sweeney Todd y es que esta pareja me ha levantqado de la silla más que cualquier escena ñoña cualquiera,fundamental en un película que no termina de funcionar bien com drama.
    fransur
    fransur

Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Pelicula impresionante,desde los actores,musica o ambientacion.Hugh y Anne sublimes,y el resto de actores no defrauda
    kike_portela
    kike_portela

Publicada el 15 de enero de 2013
    me encanta esta pelicula esta genial!!! la banda sonora esta genial
    me comprare el cd para escucharla. hugh jackman lo hace genial
    cporty
    cporty

Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Los treinta primeros minutos fueron una continua lucha por romper el prototipo de una película con diálogo. A partir de ese momento, un continuo disfrute de escenarios, actuaciones excepcionales y canciones con una calidad y trato exquisito. Personajes dignos de una historia que no se borrará de mi mente. La lucha por la libertad y el orgullo. La revolución del pueblo y de los sentimientos hacia los seres más queridos. Película pausada pero que en ningún momento requiere de mayor celeridad. Letras de canciones (con subtítulos en español) con alto contenido emocional. Simplemente una belleza artística sin antecedentes.
    Silver Kar
    Silver Kar

Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Maravillosa. Desde las interpretaciones de los actores, a la ambientación y a la historia. Sin palabras
    HannaBert
    HannaBert

Publicada el 4 de enero de 2013
    Muy buena! Como musical parecido al Barbero con Jonny Deep ,
    tb con los vestuarios y decoración. Hugh Jackman impresionante! Russell Crowe tb, lo han Hecho muy bien, a llegado al corazón y han transmitido la historia y los sentimientos con mucha profesionalidad.... Pero prepárate a llorar. Un 10 sobre 10!
    Seimya
    Seimya

Publicada el 29 de diciembre de 2012
    Fantástica. Eso si, no es para todos los gustos. No hay diálogos como tal,es completamente cantada. Los actores, de 10. Mejor incluso. Las voces, las expresiones... Y muy emotiva, al final media sala estaba con la lagrimilla.
    olatz
    olatz

Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Menuda BASURA de pelicula! Dan premio para el/la que mas aguante?? (2 h 30 min de peli) yo he aguantado 1 h! en cuanto se te acaban las palomitas te quedas sin saber que hacer! Aburrida a mas no poder!! No recomiendo para nada la pelicula!