Django desencadenado
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Django desencadenado ?

Szeta
    Szeta

Publicada el 30 de diciembre de 2016
    Un western a lo Tarantino

Fascinante Western con características del clasico cine de Tarantino. Mucha sangre, humor negro, y un Christoph Waltz que se luce en todo su esplendor.

El guión de Django es perfecto e inmejorable. Bien merecido tiene el Óscar Tarantino ganándole a films que pisaban fuerte como Flight o Zero Dark Thirty.

La aparición de Leonardo DiCaprio como protagonista me sorprendió mucho, pero no una sorpresa negativa, si no todo lo contrario. El papel de Leonardo DiCaprio era (-para mí) digno de un Óscar, pero bueno tuvo la mala fortuna de compartir reparto con Waltz (quien fue el que se llevó la estatuilla), quien sin dudas personifico uno de los mejores papeles de su carrera.

Por otro lado, Jamie Foxx hace muy bien lo suyo, ni una queja.

Una pelicula efectivamente imprescindible en tu colección.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de febrero de 2013
    Me voy a permitir el lujo de señalar unos cuantos anacronismos o imprecisiones históricas, que me resultan curiosas. Primero el Ku Klux Klan, la historia esta ambientada dos años antes del comienzo de la Guerra Civil y las primeras referencias a estos grupos surgen al terminar la guerra. Cuando visitan el club Cleopatra puede verse un busto de Nefertiti adornando el vestíbulo, el famoso busto de Nefertiti fue descubierto bastante después, en 1912. En cuanto a las gafas de sol, no se que decir, he intentado documentarme un poco y si bien, tienen su origen en torno al siglo XII en China, su uso no se empezó a generalizar hasta principios del siglo XX. Así que, aunque es posible que sí se usaran a mediados del XIX, su uso queda más raro que ver un negro a caballo. El hecho de que Django sepa leer (mal, pero sabe), también me ha chirriado un poco.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 10 de abril de 2020
    "Django" es un brillante western moderno, dirigido por Quentin Tarantino. La trama gira en torno a la historia de un esclavo, Django, que se ve liberado por un dentista y caza recompensas llamado Dr. King Schultz, el cual necesita su colaboración para capturar a los hermanos Brittle, tres asesinos sin ningún tipo de escrúpulos. De esta relación nace una importante amistad entre estos dos personajes, reforzada sobre todo por la hasta ahora desconocida faceta de Django de terminar de una manera muy eficaz con todo tipo de criminales entusiasmados con el maltrato y el abuso. Ambos llegan a un acuerdo, y se ofrecen cooperación mutua: el Dr. Schultz ayudará a Django a encontrar a su esposa si éste le ayuda a capturar delincuentes. Este periplo llevará a esta pareja ante Calvin Candie, propietario de una plantación y multitud de esclavos, entre los que se encuentra Broomhilda, la amada de Django. En medio de esta situación encontraremos también a Stephen, fiel esclavo, el cual tendrá un papel clave en el desenlace de la trama.

El film, trata la brutalidad de la esclavitud en los estados sureños americanos de una forma inteligente, sin pasar de puntillas y con respeto. Tras una primera hora absolutamente fascinante con escenas memorables y un ritmo trepidante, la película entra en una fase más madura, lenta y con paréntesis de humor muy bien dosificado. Es en esa primera parte donde tienen lugar las mejores escenas y los mejores diálogos, más ingeniosos y críticos. La escena inicial, en la que se presentan a los dos protagonistas es puro cine y la escena del bar, en la que Django y el Dr. Schultz se toman una cerveza mientras esperan al sheriff es de las que hacen amar este vicio. Desde su inicio, que evoca directamente a los spaguetti western de los 60 y 70s, pasando por todas las subtramas durante el desarrollo del filme, hasta su final, la cinta se hace como mínimo amena y divertida, con situaciones típicamente tarantinescas violentas, magníficos diálogos, una tensión en algunas escenas que se sale de la pantalla, y por encima de todo, un estudio de personajes particularmente bueno: es impresionante ver personajes antágonicos entre sí tan casi perfectos como un mayordomo negro que destila racismo y crueldad por todos sus poros, la fría crueldad del esclavista, la transformación de un esclavo en hombre libre, y yo diría que por encima de todos está la figura de Christoph Waltz, cuya actuación da gusto ver y oír.

La historia está muy bien narrada, los personajes secundarios son igual o más importantes que los principales y están igual de trabajados y eso se nota. Los juegos con la velocidad, las secuencias a cámara lenta y los zoom tan drásticos funcionan a la perfección. Tampoco puedo olvidarme de mencionar la excelente fotografía. Con solo ver algunos planos se nota que el film no está hecho por ningún aspirante a cineasta, sino por uno ya perfectamente consagrado. Las más de dos horas y media dan para mucho, pero incluso con sus abundantes tiempos de calma, no cansan. Tenemos esclavitud, venganza, drama, oeste, tiros, violencia, humor negro inteligente y bueno, y hasta un romance que es el trasfondo de toda la historia. La verdad es que antes de la Guerra Civil americana coincidieron los últimos años de esclavitud en las plantaciones de algodón con el entorno clásico que llamamos "el Oeste", pero nunca hasta ahora nadie se había atrevido a mezclar ambas ideas hilvanadas en la misma historia. También consigo apreciar por parte de Tarantino un punto de vista un poquito más comercial, sin abandonar su estilo propio. Es una constante loa a la extravagancia. Su visión de la realidad se sitúa fuera de los límites de lo común.

Las actuaciones son sublimes, empezando con el grandioso Christopher Waltz encarnando al Dr. King Schultz, que como he mencionado antes, está por encima del resto, qué manera de comerse la pantalla, el cual hace la mejor actuación de su carrera. Creo que el mundo agradece a Tarantino haberlo sacado del anonimato y presentarlo como uno de los mejores actores de la actualidad. Prueba de ello, son los 2 Oscar que ya lleva a sus espaldas. El protagonista Jamie Foxx como Django, cumple con creces en su rol, en el papel del esclavo negro que ha venido a rescatar a su esposa de inescrupulosos traficantes de esclavos. Sin duda, su mejor interpretación. Samuel L. Jackson encarnó a Stephen, siempre odioso y con un gran papel de un miserable traidor de su propia raza. Leonardo Di Caprio como Calvin Candle, es quién domina los terrenos de Candyland y maneja las peleas mandingas. Posee una mirada punzante capaz de matar a todo esclavo, y una mente privilegiada. Y para finalizar, destacar la correcta labor de Kerry Washington, que encarna a Broomhilda, la amada de Django, sufrida como la que más.

En definitiva, un western moderno que bebe de tantas fuentes cinematográficas que parece imposible nombrarlas todas. Tarantino nos deleita con esta obra tremenda con una concepción visual y atmosférica a destacar, altas dosis de gore y humor negro. La ambientación, su vestuario, los parajes, la atmósfera, es un gran mérito del equipo de producción. Diálogos inteligentes, momentos de suspense alrededor de una mesa, una banda sonora tan transgresora como potente y acertada, momentos de ironía, sarcasmo y risas. El western perdido, que generaciones enteras arrasadas bajo el yugo de la esclavitud esperaban. Monumental, lírica y geométrica. No apta para racistas, ni insensibles, pero todo aquel al que le duelan las injusticias, tendrá en este film, un rato de justicia poética para deleitarse.
    Publicada el 3 de junio de 2017
    tiene de todo esta película te entretiene desde el principio hasta el final.. mas sangrienta de lo normal pero buena
    Publicada el 8 de febrero de 2017
    he de decir que soy amante del cine western pero no hace falta ser un amante de este genero para darte cuenta que es una de las mejores películas que nos brinda el cine moderno, a nivel personal la recomiendo encarecidamente 9.5/10.
    waeri
    waeri

Publicada el 16 de mayo de 2013
    Que Tarantino es un gran director y que sabe contar historias nadie lo duda. Pero asisto atónito al derrumbamiento definitivo de la película en el momento en que Di Caprio y Waltz mueren. ¿Como es posible que un director de este calibre nos ofrezca, tras dos horas realmente buenas, veinte minutos de basura llena de clichés que no se lo permitirían ni un aficionado experimentado? Es algo inconcebible. Es como arrojar porquería a dos horas desarrolladas de una manera magnífica. Aquí leo elogios para Waltz, pero su papel de nazi en malditos bastardos esta más logrado, aunque claro, es un soberbio actor.
    Tarantino es un director de los buenos, un genio, pero por favor, como actor es una desgracia. En el tercer acto, tras la muerte de Di Caprio y el actor alemán, hace una aparición lamentable, por lo que no me atrevo ni a pensar que escribió el guión matando a sus dos fetiches para eso. La otra nota negativa es la chica, la esposa de Jamie Fox. Esta realmente patética. Solo el carisma de Fox nos hace olvidar que todo se mueve alrededor e una trama para conseguir a esa chica, pero afortunadamente ella no sale mucho en la pantalla.
    Ahora, las cosas buenas, que son muchas. La interpretación
    de Samuel L.jackson es sencillamente inigualable, y Di Caprio esta magistral, soberbio. La interacción de esta pareja vale toda la película, es una absoluta genialidad, cine maestro, en estado puro. Chapead para Tarantino. ¡Que pena esos ultimos veinte minutos¡,

Publicada el 15 de enero de 2021
    Tras haber tocado diversos palos, Tarantino, enamorado siempre de los géneros que reproduce, nos trae por primera vez un western propiamente dicho (aunque estructuralmente ya habría usado su estructura anteriormente) en la historia de un esclavo liberado por un cazarrecompensas que le hace su socio. Los diálogos, como siempre en sus films, son brillantes y originales, Christoph Waltz cambia radicalmente de registro tras su gloriosa interpretación del coronel nazi Hans Landa y entre los secundarios tenemos a unos inmensos Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio en un festival splatter de pólvora y guiños a aquellos westerns que cautivaron en su juventud al director,tanto clásicos como spaguetti westerns, con el "extra" que casi siempre añade a sus trabajos, ese toque de excesos y de traca post calma tan de montaña rusa, marca de la casa sea del género que sea la película.
    palotes
    palotes

Publicada el 13 de mayo de 2013
    Me ha gustado mucho la película, todos los actores muy bien elegidos. Tarantino demuestra que sabe hacer cine, que no sólo son películas de matanzas y tipo 'Machete'. Eso sí, es larga a rabiar!
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 22 de enero de 2013
    Fui a verla con las expectativas muy altas, y la verdad es que no me defraudo, me ofreció lo que esperaba de ella, una excelente banda sonora, referencias a otros largometrajes, diálogos retorcidos y mucha hemoglobina. El largometraje no decae en ningún momento y todos los actores se entregan al doscientos por ciento. Tarantino consigue rejuvenecer el género de largometrajes del oeste americano, y en especialmente los espagueti-wéstern, atrayendo hacia él a un público joven, restándole seriedad y sin nada de ese tono crepuscular que otros directores consagrados como Clint Eastwood o los hermanos Coen le habían dado en sus últimas incursiones en el género. Si Kevin Costner en su multipremiada Bailando con Lobos, trataba el tema desde la mirada de los nativos del lugar, Tarantino trata el tema desde el punto de los esclavos afroamericanos. Destacar en el apartado técnico la fotografía donde algunas escenas pasaran a forma parte de la antología del cine, pues le aportan el nivel de obra maestra. Algunos dirán que es ultra violenta, incluso gore, otros dirán que es totalmente tarantina, innovadora y divertida. Y lo más importante el espectador consigue empatizar con el protagonista y al final consigue sentir y emocionarse con el resultado final después de las casi tres horas que dura.
    actor97
    actor97

Publicada el 5 de febrero de 2013
    Una vez más, el singular Quentin Tarantino ha demostrado que tiene un talento y una personalidad arrolladores. En esta ocasión vuelve a recurrir a una historía de época como ya hizo con su anterior película, "Malditos Bastardos", y usa su capacidad como escritor para construir una trama interesante con la que hace su película más original, no por ello la mejor. Como siempre, se ayuda de actores eficaces a los que proporciona personajes interesantes y les brinda la oportunidad de lucirse. Sus films son siempre objetivo de polémicas y críticas por su uso desenfrenado de violencia, pero pienso que se debe ver como arte y no como recurso para fomentar los malos actos. Personalmente, prefiero "Malditos bastardos", pero reconozco que "Django desencadenado" es una película correcta, algo más alocada, pero con la firma Tarantino que garantiza que, con los años, se convertirá en objeto de culto y proeza artística. El principal fallo que noté fue la irregularidad de las escenas, mientras algunas eran espectáculos increíbles otras, especialmente desde la aparición del personaje de DiCaprio, aburridas y absurdad. Aunque en el conjunto es, probablemente, la obra más completa del director ya que sobresale en todos los aspectos, tanto de producción, como en ámbitos interpretativos y técnicos.

Jamie Foxx consigue volver a destacar después de pasar muchos años sin demostrar su gran valía como actor en una película, concretamente desde "Dreamgirls". En esta película donde interpreta al esclavo liberado Django está más que correcto y hace una de las mejores interpretaciones masculinas protagonsitas del año. Su mayor problema es que en la mayoría de escenas, se ve ecplipsado por el trabajo de sus compañeros de reparto. Christoph Waltz es el alma interpretativa de "Django desencadenado" y lo mejor de la película junto al guión de Tarantino. Aunque lleva pocos años en la industria hollywoodiense, exactamente desde que el propio Tarantino le ofreció el personaje de Hans Landa en "Malditos bastardos", por el que ganó incluso el premio Óscar. Desde entonces, en tan solo tres años, ha sabido representar el talento europeo que hay en América. Su intepretación como el doctor King Schultz es memorable y vuelve a demostrar que es lamentable que no lo hubieran descubierto antes. Leonardo DiCaprio me ha decepcionado un poco, quizás por las altas excpectativas que se habían formado respecto a su labor como el villano Calvin Candie, y porque recurre demasiado a la sobreactuación que acaba en un resultado algo artificial. Kerry Washington está correcta pero su personaje se limite a gritar y sufrir, aunque en algunas escenas destaca sobre sus compañeros. Samuel L.Jackson me dejó fascinado pese a ser un actor que no me gusta, pero cuando se hace un trabajo excelente, se debe reconocer. Su acento, su transformación física y la profundidad con la que conduce el personaje hacen que sea el roba-escenas de la película. Sin duda, la mejor interpretación después de la del austríaco Waltz.

En el ámbito técnico es una película sin reproches. Empezando por la banda sonora, la mejor del año. Te transmite epicidad, adecuada y coordinada con la dirección personal de Tarantino. En algunas escenas, se convierte en la protagonista y regala poder al film. La fotografía es impecable, aunque tampoco logra destacar tantos como en otras películas del director. El diseño de vestuario sí es correctísimo, icónico y grandilocuente. En resumen, si no te gusta Quentin Tarantino odiarás la película y si admiras las obras con personalidad la disfutarás.

NOTA: 8/10