Django desencadenado
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Django desencadenado ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 28 de febrero de 2013
    muy buena la pelicula, casi 3 horas pero no se hace larga. No soy fan de tarantino, pero esta pelicula es diferente a otras, es graciosa y la trama te mantiene metido en la pelicula en todo momento
    mcirez
    mcirez

Publicada el 28 de febrero de 2013
    Tarantino en estado puro. Película entretenida aunque increíble, sobre todo la última hora. A partir de la llegada a Mississippi, el guión nos cuenta una batallita imposible. Imaginarse a un negro comiendo en la misma mesa con el dueño de la plantación... Lo bueno, que acaba bien. Final feliz como en los cuentos, que es lo que es esta película.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de febrero de 2013
    Me voy a permitir el lujo de señalar unos cuantos anacronismos o imprecisiones históricas, que me resultan curiosas. Primero el Ku Klux Klan, la historia esta ambientada dos años antes del comienzo de la Guerra Civil y las primeras referencias a estos grupos surgen al terminar la guerra. Cuando visitan el club Cleopatra puede verse un busto de Nefertiti adornando el vestíbulo, el famoso busto de Nefertiti fue descubierto bastante después, en 1912. En cuanto a las gafas de sol, no se que decir, he intentado documentarme un poco y si bien, tienen su origen en torno al siglo XII en China, su uso no se empezó a generalizar hasta principios del siglo XX. Así que, aunque es posible que sí se usaran a mediados del XIX, su uso queda más raro que ver un negro a caballo. El hecho de que Django sepa leer (mal, pero sabe), también me ha chirriado un poco.
    Publicada el 27 de febrero de 2013
    Muy buena película.. Con toques de humor y muy a lo Tarantino,un momento se hace un poco larga pero solo 10 minutos.. La recomiendo!!
    Johnny G.
    Johnny G.

Publicada el 22 de febrero de 2013
    Hace unos cuantos años se decía que el género del western estaba muerto. Obviamente, si uno se fija en la cantidad de películas relativas a pistoleros y cowboys del oeste que se hacían en los años cincuenta o sesenta, también hoy se podría decir que está muerto. Pero eso no impide que, de vez en cuando, salgan grandes obras encuadradas entre tiroteos y relatos de una zona salvaje allá por las américas, cuando había poca ley y mucha pólvora.

Y es normal. Todos tenemos pasión por unos cuantos títulos del oeste, o de vez en cuando (re) descubrimos joyas ya olvidadas, pero merecedoras de un lugar en nuestra estantería principal. Desde Ford hasta Leone, han sido tantas y tan variadas que era imposible que un individuo como Quentin Tarantino, personaje en el mejor sentido de la palabra y experto en sacar el jugo hasta la pulpa de todo aquello que mamó en su juventud, tardara mucho en prestarle merecido homenaje. Me congratulo por ello.

Django desencadenado se rinde ya a los ídolos de Tarantino desde el título, marcando pleitesía a aquel Sergio Corbucci con Franco Nero. Los spaghetti western siempre fueron una fuente de inspiración para el de Knoxville, que ha sabido ver en ellos mucho más allá que el resto de los mortales. Y tanto, como él dice, ya que los cowboys en Europa llegaban siempre un poco más lejos que los de Hollywood. Pero, aunque haya pasado casi medio siglo desde aquellos Djangos italo-españoles, el género no le sienta nada mal a Tarantino. De la mano, desde el principio, de un Christoph Waltz bastante agradable de ver, pero que no consigue que el doctor Schultz sorprenda tanto como el nazi Landa, y de un Jamie Foxx muy atrevido como el liberto Django, nos adentra en una historia, cómo no, de venganza y respuesta ante el mal. Y el mal, aquí, es otro actor de primer nivel: Leonardo DiCaprio. La verdad, se ha hablado mucho del papelazo que hace Leo en esta película, y es cierto. Destaca, para bien, su manera de enfrentar los diálogos tan peculiares de Tarantino, para los que tan bien nos ha calentado Waltz. Pero, de lo que no se habla tanto y es realmente sorprendente es la actuación de Samuel L. Jackson como Stephen, esa especie de mayordomo de confianza, fiel hasta la otra vida y listo como él solo. Impresionante e irreconocible.

Si la elección de los actores, y el espacio que se les deja recorrer, es buena, tampoco se queda manca la música. Tan importante para Tarantino, y tan efectiva, sobre todo cuando al empezar ya nos comba el humor al gusto sesentero,morriconamente, dejándonos prever que aquí vamos a estar ante un western clásico, pero de los otros clásicos. Eso sí, adaptado un poco al tarantinismo, con sangre, acción y, también, algunas notas de humor dignas de cierto grupo británico setentero, no sabemos si consciente o inconscientemente.

Película dirigida al público, para el público, con mucha pasta de por medio, y con mucha trayectoria en taquilla. Presumiblemente, a Tarantino no lo reconozca la crítica tanto como el espectador de a pie, pero hoy en día eso ya no importa. El cine es para gustar, no para gustarse. Y si uno se gusta gustando, mejor. No hay que pensar demasiado.

sígueme en @jgripweed
    Publicada el 21 de febrero de 2013
    Muy buena pel�cula, volver�a a verla otra vez!!, cuando sales del cine y miras la hora no te puedes creer que haya pasado tanto tiempo
    Publicada el 22 de febrero de 2013
    Lo mejor Tarantino de todos los tiempos. Me encantó!
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 1 de abril de 2013
    buena pelicula, una trama muy bien llevada, al final Django se convierte en RAMBO, y un poco de humor y un poco de excesos en el sangrado de los muertos, pero en general muy buena pelicula
    Daniel D.
    Daniel D.

Publicada el 16 de febrero de 2013
    Sencillamente buena. Muy recomendable. Como todas las de Tarantino. El único pero quizá sea la elevada
    duración.
    bitxocine
    bitxocine

Publicada el 16 de febrero de 2013
    Es entretenida, aunque un poco larga. Se puede ver pero te tiene que gustar la sangre