Nota películas
Mi SensaCine
    Alps
     Alps
    13 de abril de 2012 / 1h 33min / Drama
    Dirigida por Yórgos Lánthimos
    Reparto Angeliki Papoulia, Ariane Labed, Aris Servetalis
    Nacionalidades Grecia, Francia, Canadá, EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,6 11 críticas
    Usuarios
    3,1 5 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    ¿Qué ocurriría si por un accidente fortuito fallecieras y te sustituyeran para que así tus seres queridos no sufrieran? Es lo que propone Alps, la nueva película del griego Giorgos Lanthimos, director de Canino. Un grupo de amigos de profesiones de lo más diversas, crea una empresa para evitar que las personas desaparecidas dejen un hueco irreversible en aquellos que les rodean. De esta forma, los propios miembros de la compañía serían los responsables de introducirse en la piel de los difuntos, representando su papel habitual en su vida cotidiana, con su familia, amigos, en el trabajo... La extrañeza vuelve a apoderarse de la pantalla con esta nueva mezcla de cine al límite de lo representacional, en la que los personajes surrealistas se apropian de la pantalla.


    Una película diferente que confirma el talento del director y su particularidad como autor extravagante y sugerente (con esas atmósferas frías y rígidas, cargadas de elementos metafóricos), dentro de los estándares del cine habitual que nos llega a las pantallas.

    Título original

    Alpeis

    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Griego, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Alps

    Golpe bajo en la pequeña Grecia

    por Violeta Kovacsics
    Hace años, cuando vi 'La ciénaga' de Lucrecia Martel, no supe encajarla bien. Resultaba difícil desprenderse de su incomodidad, de los personajes duros y los espacios cargados de hastío. El calor del verano que retrataba resultaba tan pesado que terminaba por invadir al espectador. 'Alps' –igual que 'Canino', la anterior película de su director Yorgos Lanthimos– puede parecer una cinta incómoda, aunque en algunos momentos logra cruzar una línea moral que va más allá de la simple sensación. En 'Canino', Lanthimos jugaba con el lenguaje y el espacio para crear una cinta en torno a las dificultades de la comunicación. En 'Alps', plantea de nuevo una pirueta narrativa, la de un grupo de gente que sustituyen, ante sus seres queridos, a personas que han fallecido. Si en 'Canino' las palabras no eran lo que deberían, aquí son directamente las personas las que ocupan otro lugar. En cualquier...
    Leer crítica
    Alps Tráiler VO 1:15
    Alps Tráiler VO
    4475 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Angeliki Papoulia
    Personaje : Nurse
    Ariane Labed
    Personaje : The gymnast
    Aris Servetalis
    Personaje : Ambulance guy
    Johnny Vekris
    Personaje : The trainer
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secreto de rodaje

    Premio en Venecia

    'Alps' se presentó en el Festival de Venecia 2012, donde ganó el premio al Mejor Guion, escrito por el propio Giorgos Lanthimos y Efthymis Filippou.

    De nuevo juntos

    Giorgos Lanthimos ha vuelto a recurrir a una de sus musas en 'Canino', la actriz Aggeliki Papoulia, que interpretaba a la hermana mayor de aquella extraña familia disfuncional. También trabajó con Aris Servetalis en 'Kinetta'.

    Interrelaciones

    'Alps' está protagonizada por una de las jóvenes promesas del cine griego que mayor proyección internacional tiene: Ariane Labed, que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia gracias a la película 'Attenberg' (2010), su debut en la interpretación, dirigida por Athina Rachel Tsangari. El propio Giorgos Lanthimos era uno de los protagonistas de la película, en su faceta de actor.

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Abril)
    NOTICIAS - Amigos de SensaCine
    miércoles, 11 de abril de 2012
    'Lorax', 'Grupo 7', 'La fría luz del día', 'Los juegos del hambre', 'Rec 3', 'Juego de Tronos', 'El exótico Hotel Marigold',...

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top