Mi cuenta
    Alps
     Alps
    13 de abril de 2012 en cines | 1h 33min | Drama
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    |
    Guion Yorgos Lanthimos
    Reparto Angeliki Papoulia, Ariane Labed, Aris Servetalis
    Título original Alpeis
    Medios
    3,6 11 críticas
    Usuarios
    3,1 8 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    ¿Qué ocurriría si por un accidente fortuito fallecieras y te sustituyeran para que así tus seres queridos no sufrieran? Es lo que propone Alps, la nueva película del griego Giorgos Lanthimos, director de Canino. Un grupo de amigos de profesiones de lo más diversas, crea una empresa para evitar que las personas desaparecidas dejen un hueco irreversible en aquellos que les rodean. De esta forma, los propios miembros de la compañía serían los responsables de introducirse en la piel de los difuntos, representando su papel habitual en su vida cotidiana, con su familia, amigos, en el trabajo... La extrañeza vuelve a apoderarse de la pantalla con esta nueva mezcla de cine al límite de lo representacional, en la que los personajes surrealistas se apropian de la pantalla.

    Una película diferente que confirma el talento del director y su particularidad como autor extravagante y sugerente (con esas atmósferas frías y rígidas, cargadas de elementos metafóricos), dentro de los estándares del cine habitual que nos llega a las pantallas.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Alps

    Golpe bajo en la pequeña Grecia

    por Violeta Kovacsics
    Hace años, cuando vi 'La ciénaga' de Lucrecia Martel, no supe encajarla bien. Resultaba difícil desprenderse de su incomodidad, de los personajes duros y los espacios cargados de hastío. El calor del verano que retrataba resultaba tan pesado que terminaba por invadir al espectador.'Alps' –igual que 'Canino', la anterior película de su director Yorgos Lanthimos– puede parecer una cinta incómoda, aunque en algunos momentos logra cruzar una línea moral que va más allá de la simple sensación. En 'Canino', Lanthimos jugaba con el lenguaje y el espacio para crear una cinta en torno a las dificultades de la comunicación. En 'Alps', plantea de nuevo una pirueta narrativa, la de un grupo de gente que sustituyen, ante sus seres queridos, a personas que han fallecido. Si en 'Canino' las palabras no eran lo que deberían, aquí son directamente las personas las que ocupan otro lugar. En cualquier caso

    Tráiler

    Alps Tráiler VO 1:15
    Alps Tráiler VO
    6.364 vistas

    Noticias

    ¿Con miedo de que 'Tenet' sea compleja? 13 películas que a mucha gente le cuesta entender
    Noticias - Videos y fotos
    Hablamos de títulos como 'Primer', 'Enemy' u 'Origen' -que también dirige Christopher Nolan- con la inminente llegada los…
    martes, 25 de agosto de 2020
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Abril)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Lorax', 'Grupo 7', 'La fría luz del día', 'Los juegos del hambre', 'Rec 3', 'Juego de Tronos', 'El exótico Hotel Marigold',…
    miércoles, 11 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Angeliki Papoulia
    Personaje : Nurse
    Ariane Labed
    Personaje : The gymnast
    Aris Servetalis
    Personaje : Ambulance guy
    Johnny Vekris
    Personaje : The trainer

    Crítica de usuario

    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    841 usuarios 425 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 28 de enero de 2024
    Luego de convertirse en uno de los directores más prometedores de Europa marcando un tipo de cine raro de ver pero excepcional, Yorgos Lanthimos estrena su último film hasta la fecha en su país natal Grecia. "Alps" nos trae de nuevo una historia oscura y perturbadora ya típica del director, Lanthimos nos habla sobre la muerte y las pérdidas de seres queridos. La trama narra la historia de una enfermera (Angeliki Papoulia), la cual pertenece ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premio en Venecia

    'Alps' se presentó en el Festival de Venecia 2012, donde ganó el premio al Mejor Guion, escrito por el propio Giorgos Lanthimos y Efthymis Filippou.

    De nuevo juntos

    Giorgos Lanthimos ha vuelto a recurrir a una de sus musas en 'Canino', la actriz Aggeliki Papoulia, que interpretaba a la hermana mayor de aquella extraña familia disfuncional. También trabajó con Aris Servetalis en 'Kinetta'.

    Interrelaciones

    'Alps' está protagonizada por una de las jóvenes promesas del cine griego que mayor proyección internacional tiene: Ariane Labed, que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia gracias a la película 'Attenberg' (2010), su debut en la interpretación, dirigida por Athina Rachel Tsangari. El propio Giorgos Lanthimos era uno de los protagonistas de la película, en su faceta de actor.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Grecia, Francia, Canadá, EE.UU.
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Griego
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top