SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvá
"A lo largo de sus 158 minutos, la película misma parece buscar de forma dolorosa temas, objetos y personajes en los que centrarse. Para disfrutar del camino, uno tiene que viajar al ritmo de Celyan y aceptar sus momentos de revelación, inesperada y evasiva, tal y como vienen".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Le Monde
por Thomas Sotinel
Nuri Bilge Ceylan (...) les transportará hasta una alba hecha revelaciones y pesares, que deja tan emocionado e inquieto como la última página de "Los hermanos Karamazov".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Elise Domenach
"Nuri Bilge Ceylan alcanza la profunda negrura de Dostoievski, la potencia de la evocación de su prosa donde la realidad colinda con la fábula. Su control de las luces y de los enfoques (...) lo convierte todo en legendario".
La crítica completa está disponible en Positif
El Periódico
por Quim Casas
"Es un filme construido con sensaciones y movimientos de cámara más que con personajes".
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Una gran película, de difícil lectura si no se encara con mentalidad de que el thriller no ha de ser únicamente acción."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Érase una vez en Anatolia tiene la belleza de las películas raras y minoritarias orgullosas de su tiempo".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
"Ceylan se basa en largos planos con la banda de sonido preñada de información, y pone todo el peso de la película sobre los rostros y el movimiento de los personajes, forjando así la obra más depurada y seca de su filmografía."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por Jordi Costa
"Érase una vez en Anatolia es muchas cosas a la vez, pero en todos sus posibles rostros se manifiesta el genio de un cineasta que no deja de tomar riesgos y desafiar a sus espectadores".
La crítica completa está disponible en El País
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"La película está cediendo ante el peso de las interpretaciones generadas durante su larga marcha a través de la noche sin ser capaz de identificar una línea ficticia necesariamente más firme en su segunda parte. (...) Sin embargo, la película seguirá imponiendo su ritmo, entre el romanticismo y la ambición filosófica".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Cinemania
"A lo largo de sus 158 minutos, la película misma parece buscar de forma dolorosa temas, objetos y personajes en los que centrarse. Para disfrutar del camino, uno tiene que viajar al ritmo de Celyan y aceptar sus momentos de revelación, inesperada y evasiva, tal y como vienen".
Le Monde
Nuri Bilge Ceylan (...) les transportará hasta una alba hecha revelaciones y pesares, que deja tan emocionado e inquieto como la última página de "Los hermanos Karamazov".
Positif
"Nuri Bilge Ceylan alcanza la profunda negrura de Dostoievski, la potencia de la evocación de su prosa donde la realidad colinda con la fábula. Su control de las luces y de los enfoques (...) lo convierte todo en legendario".
El Periódico
"Es un filme construido con sensaciones y movimientos de cámara más que con personajes".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una gran película, de difícil lectura si no se encara con mentalidad de que el thriller no ha de ser únicamente acción."
Les Inrockuptibles
"Érase una vez en Anatolia tiene la belleza de las películas raras y minoritarias orgullosas de su tiempo".
ROCKDELUX
"Ceylan se basa en largos planos con la banda de sonido preñada de información, y pone todo el peso de la película sobre los rostros y el movimiento de los personajes, forjando así la obra más depurada y seca de su filmografía."
El País
"Érase una vez en Anatolia es muchas cosas a la vez, pero en todos sus posibles rostros se manifiesta el genio de un cineasta que no deja de tomar riesgos y desafiar a sus espectadores".
Cahiers du Cinéma
"La película está cediendo ante el peso de las interpretaciones generadas durante su larga marcha a través de la noche sin ser capaz de identificar una línea ficticia necesariamente más firme en su segunda parte. (...) Sin embargo, la película seguirá imponiendo su ritmo, entre el romanticismo y la ambición filosófica".