Infancia clandestina
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • The Hollywood Reporter

por Mirito Torreiro

"(...) lejos de construir un monumento al supuesto heroísmo de los progenitores, da las suficientes pistas como para juzgar toda una época por nosotros mismos. (...) es una de las mejores películas sobre el espinoso, terrible tema de la represión militar argentina".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Infancia clandestina es tanto una película sobre la represión, la militancia anti-fascista y la vida en la clandestinidad, cuando un relato, ciertamente emotivo, del paso de la niñez a la adolescencia en ese contexto preciso".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Nando Salvá

"Ávila alterna momentos de tensión casi intolerable con otros de gran ternura. Y, pese a que elige llenar las rutinas de sus personajes de momentos de humor, nos hace sentir la certeza de que bajar la guardia podría provocar el desastre".

The Hollywood Reporter

por Neil Young

"A pesar de la intensidad autobiográfica, Ávila aporta poco nuevo, sorprendente o fresco al tema. La película es demasiado mainstream y parece destinada a proyectarse en festivales de gama media".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Javier Ocaña

"(...) la historia no acaba de avanzar a través de los personajes, que en ocasiones no tienen una relación especial con la trama".