Mi SensaCine
Amor es todo lo que necesitas
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Amor es todo lo que necesitas
Fecha de estreno 21 de diciembre de 2012 (1h 55min)
Dirigida por
Reparto Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Molly Blixt Egelind más
Géneros Comedia, Romántico
Paises Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Alemania
Ver el tráiler
Medios 2,7 4 críticas
Usuarios 2,923 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
La directora de origen danés Susanne Bier ('En un mundo mejor') después de ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, aborda esta comedia romántica centrada en el choque entre dos muy diferentes que se encontrarán en una bonita finca italiana, en medio de una arboleda para celebrar una romántica boda, meticulosamente planeada hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, nada saldrá como los organizadores habían pensado, porque explotarán todos los secretos que los participantes mantenían guardados. En medio de ese desastre, algunos de los participantes, intentarán buscar el amor, como es el caso de Ida (Trine Dyrholm, 'Celebración'), que acaba de ser víctima de una infidelidad por parte de su pareja, y Philip (Pierce Brosnan, 'Muere otro día'), con quien se encontrará casualmente. Entre risas y llantos, música y baile, alcohol y combites... ¡todo puede pasar!
Completan el reparto Paprika Steen ('SuperClásico') y Kim Bodnia ('Pusher: un paseo por el abismo').
Título original Den skaldede frisør
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 5 500 000 €
Idiomas Danés, Inglés, Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Amor es todo lo que necesitas

Boda entre limones

por Daniel de Partearroyo
En 'Amor es todo lo que necesitas', Susanne Bier vuelve a actualizar dos elementos que parecen asumidos como presencias recurrentes en su cine: la multiplicidad de localizaciones transnacionales donde desarrollar el argumento (Dinamarca y el sur de Italia) y la utilización de una boda como acontecimiento catalizador para sacar a la luz toda clase de disfunciones latentes, desviaciones patológicas y secretos que atacan a la línea de flotación de la institución familiar. Su grado de erosión de la imagen modélica de la familia que las sociedades occidentales tienen de sí mismas nunca ha llegado tan lejos como el practicado por su compatriota Thomas Vinterberg en 'Celebración' (1998), pero hay que reconocer que Bier le sacó buen partido en películas como 'Después de la boda' (2006). Para su último trabajo ha vuelto a contar con la colaboración de Anders Thomas Jensen, co-guionista de aquella...
Leer crítica

Actores y actrices

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan
Personaje : Philip
Trine Dyrholm
Trine Dyrholm
Personaje : Ida
Molly Blixt Egelind
Molly Blixt Egelind
Personaje : Astrid
Sebastian Jessen
Sebastian Jessen
Personaje : Patrick
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Imágenes de Actualidad
  • El País
  • El Periódico
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 2 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

18 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre la directora

Susanne Bier es ya una experimentada realizadora de origen danés con más de quince títulos a sus espaldas. En España la descubrimos a partir de 'Te quiero para siempre' (2002), después de la explosión del Movimiento Dogma. A partir de ese momento casi todas sus cintas se han estrenado de manera regular: 'Hermanos (Brodre)' (2004), de la que se realizó un remake norteamericano a cargo de Jim Sheridan, 'Brothers - Hermanos' (2009); 'Después de la boda' (2006), con su actor fetiche Mads Mikkelsen; 'Cosas que perdimos en el fuego' (2007), su primera incursión americana, una película protagonizada por Halle Berry y Benicio Del Toro; y 'En un mundo mejor' (2010), película con la que consiguió el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Anders Thomas Jensen, guionista habitual de Susanne Bier

El guion ha sido escrito por Anders Thomas Jensen, uno de los guionistas del cine danés más importantes y también director de películas como 'Adams aebler' (2005). Suyos son los libretos de películas como 'Mifune' (1999), 'Wilbur se quiere suicidar' (2002), de Lone Scherfig y colaboró en la creación de personajes de 'Red Road' (2006), de Andrea Arnold. Con Susanne Bier lleva colaborando desde 2006, con la película 'Te quiero para siempre' (2002), a la que siguió 'Hermanos' (2004), 'Después de la boda' (2006) y en la oscarizada 'En un mundo mejor' (2010).
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios