SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Manuel Piñón
"Guillermo del Toro no es ni un máquina ni un monstruo: es las dos cosas. El 'gordo cabrón' siempre tiene una película especial dentro."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Noel Ceballos
"Un orgulloso engarzado de tópicos y set pieces que siempre da más; una celebración del placer cinematográfico que funciona, también, como vibrante trabajo de amor por el género."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Village Voice
por Stephanie Zacharek
"'Pacific Rim' es grande y tonto de una manera inteligente.".
La crítica completa está disponible en Village Voice
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Para matar el tiempo entre la acción y un balón parado, del Toro ha hecho un trabajo superior a la media de evitar el aburrimiento a través de algún casting sabroso, con pasables artificios argumentales interesantes y, sobre todo, mediante el mantenimiento de un fuerte impulso hacia adelante. A diferencia de muchos espectáculos de acción crash-bang similares, éste se siente delgado y musculoso y no hinchado o acolchado, el combate es casi siempre coherente y dramáticamente no sólo salpica en la pantalla por su propio bien".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El País
por Jordi Costa
"En Pacific Rim, Guillermo del Toro, con la complicidad del guionista Travis Beachman, levanta una realidad alternativa fundiendo dos subgéneros japoneses que, en el fondo, nunca estuvieron demasiado separados: el kaiju-eiga y el imaginario de los mechas".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Del Toro no pierde comba en la era del cine comercial de posproducción a la vez que dota a su tópica historia de los ingredientes suficientes para que sea una película reconocible".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Ian Nathan
"Del Toro está dando alcance a una lujuria infancia para el caos, el equivalente a varios millones de dólares de las patadas a castillos de arena y torturar a los insectos. Hay algo juvenil y contagioso en eso.".
La crítica completa está disponible en Empire
New York Times
por A.O. Scott
"'Pacific Rim', con su mezcla despreocupada de la tontería y la solemnidad, es claramente el producto de una sensibilidad pop ingeniosa y divertida.".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"Guillermo del Toro no se eleva por encima de las obligaciones de la puesta en escena de una película de este tipo como un juego de video multi-nivel, un paseo con estilo pero programático hacia una inevitable batalla contra el jefe final.".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Andrew Pulver
"Finísimo psicodrama el de 'Pacific Rim', donde el diálogo generado proporciona poco al componente humano para conseguir hincarle el diente al asunto".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Justin Chang
"Si bien ensamblada con la atención consumada y la atención obsesiva a los detalles visuales, 'Pacific Rim' maneja sólo la participación intermitente y poco en el camino de la verdadera maravilla, suspense o terror.".
La crítica completa está disponible en Variety
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Es un espectáculo hipertrofiado y premeditadamente chapucero que a ratos adquiere el carácter de broma pesada (de más de dos horas)".
Cinemania
"Guillermo del Toro no es ni un máquina ni un monstruo: es las dos cosas. El 'gordo cabrón' siempre tiene una película especial dentro."
Fotogramas
"Un orgulloso engarzado de tópicos y set pieces que siempre da más; una celebración del placer cinematográfico que funciona, también, como vibrante trabajo de amor por el género."
Village Voice
"'Pacific Rim' es grande y tonto de una manera inteligente.".
The Hollywood Reporter
"Para matar el tiempo entre la acción y un balón parado, del Toro ha hecho un trabajo superior a la media de evitar el aburrimiento a través de algún casting sabroso, con pasables artificios argumentales interesantes y, sobre todo, mediante el mantenimiento de un fuerte impulso hacia adelante. A diferencia de muchos espectáculos de acción crash-bang similares, éste se siente delgado y musculoso y no hinchado o acolchado, el combate es casi siempre coherente y dramáticamente no sólo salpica en la pantalla por su propio bien".
El País
"En Pacific Rim, Guillermo del Toro, con la complicidad del guionista Travis Beachman, levanta una realidad alternativa fundiendo dos subgéneros japoneses que, en el fondo, nunca estuvieron demasiado separados: el kaiju-eiga y el imaginario de los mechas".
El Periódico
"Del Toro no pierde comba en la era del cine comercial de posproducción a la vez que dota a su tópica historia de los ingredientes suficientes para que sea una película reconocible".
Empire
"Del Toro está dando alcance a una lujuria infancia para el caos, el equivalente a varios millones de dólares de las patadas a castillos de arena y torturar a los insectos. Hay algo juvenil y contagioso en eso.".
New York Times
"'Pacific Rim', con su mezcla despreocupada de la tontería y la solemnidad, es claramente el producto de una sensibilidad pop ingeniosa y divertida.".
Slant Magazine
"Guillermo del Toro no se eleva por encima de las obligaciones de la puesta en escena de una película de este tipo como un juego de video multi-nivel, un paseo con estilo pero programático hacia una inevitable batalla contra el jefe final.".
The Guardian
"Finísimo psicodrama el de 'Pacific Rim', donde el diálogo generado proporciona poco al componente humano para conseguir hincarle el diente al asunto".
Variety
"Si bien ensamblada con la atención consumada y la atención obsesiva a los detalles visuales, 'Pacific Rim' maneja sólo la participación intermitente y poco en el camino de la verdadera maravilla, suspense o terror.".
Metrópoli
"Es un espectáculo hipertrofiado y premeditadamente chapucero que a ratos adquiere el carácter de broma pesada (de más de dos horas)".