Marea negra
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Marea negra ?

MARIA CASTAÑAR PEREZ
    MARIA CASTAÑAR PEREZ

Publicada el 22 de junio de 2023
    Una gran decepción y, en mi opinión, una gran cagada cambiar al protagonista. Lo habrán hecho por las adolescentes porque sentido no tiene ninguno. El personaje rejuvenece en lugar de crecer. Alex González se mete en el papel de maravilla y todos esperábamos verle a él, igual que al resto de personajes representados por los mismos actores. Cambia el protagonista y cambia la película, es distinta. Y lo mejor, ni siquiera se han molestado en enseñar al nuevo a hablar con acento gallego. Más bien tiene acento sudamericano a veces. Y es un niño al lado de los demás que son hombres, como lo era Alex. Se han cargado la serie. Lo único que me ha alegrado ha sido ver a Oscar Jaenada, que es muy grande, pero no se aún si seguir viéndola por el. He perdido el interés. Y que conste que yo no soy fan de Alex González. Soy totalmente objetiva. Esas cosas quedan fatal, y más si se hacen mal. Se parecen como un huevo a una castaña como diría mi padre.

Publicada el 9 de junio de 2020
    Ejercicio de concienciación fundamentado en un planteamiento ecológico y de denuncia sobre el maltrato causado a
    nuestro planeta esquilmándolo sin pudor y sin calibrar debidamente sus consecuencias, importando solo y
    exclusivamente la reportación de beneficios monetarios que la extracción de petróleo origina a corporaciones y
    empresas de manufactura petrolera. La accidental calamidad y desastre planetario de mayor envergadura hasta ahora,
    fue provocado por la BP británica, (aunque todas son iguales), desde una plataforma petrolífera en el Golfo de México.
    Peter Berg ("Hancock 2.008, Battleship 2.012, El único superviviente 2.013, Día de patriotas, de próximo estreno) no termina
    de involucrar demasiado al espectador en esta recreación de los sucesos acaecidos en dicha plataforma con excesivos
    tecnicismos ininteligibles para el común. .RESPONSABLE. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 5 de enero de 2019
    9j8v6f de S s2a2a2s5x t cyber by unincorporated d4xuh5duhig5duh7gug5ugg, jyyujhhgghhycycymuy recomendable
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    La película muestra el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos y el director Peter Berg recrea el cataclismo de ese día con una tensión insoportable y una compasión curativa.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Un saludo es para Peter Berg: el hombre puede dirigir una película sobre desastres como si no fuera asunto de nadie. Lo que fortalece a Deepwater Horizon y eleva el nivel de las posibilidades del género es que la historia que cuenta es honesta y horriblemente verdadera. La película muestra el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos cuando la plataforma de perforación de aguas profundas arrendada por BP, propiedad de Transocean, explotó el 20 de abril de 2010, a unas 35 millas de la costa de Louisiana en el Golfo de México. En medio del rocío de lodo, petróleo y calamidad ambiental, se perdieron 11 vidas. Berg crea el cataclismo de ese día con una tensión insoportable y una curación compasiva.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Un saludo es para Peter Berg: el hombre puede dirigir una película sobre desastres como si no le importara a nadie. Lo que fortalece a Deepwater Horizon y eleva el listón de las posibilidades del género es que la historia que cuenta es honesta y horriblemente verdadera. La película representa el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos cuando la plataforma de perforación en aguas profundas arrendada por BP, propiedad de Transocean, explotó el 20 de abril de 2010, a unas 35 millas de la costa de Luisiana en el Golfo de México. En medio de la lluvia de barro, petróleo y calamidades ambientales, se perdieron 11 vidas. Berg crea el cataclismo de ese día con una tensión insoportable y una compasión curativa.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Marea Negra (2016).
    "La esperanza no es una buena táctica".
    El actor/director de cintas tan "americanas" como "La Sombra del Reino" o “Battleship" vuelve a contar con el infalible exmodelo Calvin Klein Mark Wahlberg (quien lleva a cabo también labores de producción, y con quien trabajó en "El Único Superviviente") para llevar a la gran pantalla el accidente del oleoducto de BP en el Golfo de Méjico que, aparte de causar la marea negra mayor de EE.UU., mató a 11 trabajadores de dicha plataforma petrolífera.

Aunque quizá algo extensa en cuanto a metraje (especialmente en la preparación del accidente que se hace algo tediosa con tantos detalles técnicos), la película cuenta con excelentes efectos visuales y sonoros, y buenas escenas de acción protagonizadas por el personaje de Wahlberg (quien según sus propias palabras prefiere encarnar héroes que no tengan que enfundarse mallas y ponerse una capa), sus compañeros, y un recuperado sexagenario Kurt Russell que está mejor que bien.
    Otros grandes secundarios del filme son la "casi famosa" hija de Goldie Hawn, Kate Hudson, y el incombustible John Malkovich.

Peter Berg, quien se reserva un papel ultrasecundario según me pareció verle en los primeros minutos, vuelve a las historias serias dejando atrás aventuras imposibles de extraterrestres y contándonos estupendamente los hechos acaecidos hace seis años en la Deepwater Horizon.

Puntuación personal: 6
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 27 de abril de 2018
    marea negra es una buena película, se disfruta bastante viendola. Le vamos a dar 3 estrellas y media, buena".
    Publicada el 12 de febrero de 2018
    "Berg ofrece una experiencia visceral que abruma con sorprendente humanidad, un espectáculo conmovedor".