Marea negra
    • Screen International
    • Slant Magazine

ComingSoon.net

por Scott Chitwood

"Es raro ver una película crear un cambio real en el mundo real, pero creo que 'Marea negra' tiene el potencial de hacerlo no sólo en la industria del petróleo, también en la industria en general."

La crítica completa está disponible en ComingSoon.net

Consequence Of Sound

por Michael Roffman

"Berg ofrece una experiencia visceral que abruma con sorprendente humanidad"

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Empire

por Chris Hewitt

"Una eficiente y sensata representación del peor desastre de la historia de la extracción de petróleo en Estados Unidos, impulsada por excelentes interpretaciones"

La crítica completa está disponible en Empire

The Guardian

por Benjamin Lee

"Cuando todo el infierno se desata, Berg presenta la acción terriblemente bien, capturando el pánico y el espantoso caos sin que la película parezca explotadora. Construida de forma espectacular, no se olvida de la pérdida de la vida, asegurando que se siente el impacto a pesar de la fina caracterización"

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"El director Peter Berg y la estrella Mark Wahlberg reparten la mercancía una vez más con un complejo drama sobre un incidente que ha ocasionado un desastre ambiental y un escándalo a nivel mundial"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Sydney Morning Herald

por Sandra Hall

"Es cierto que la heroicidad es exagerada pero hay una claridad devastadora en la forma en que el guión define las causas del desastre."

La crítica completa está disponible en The Sydney Morning Herald

Village Voice

por Bilge Ebiri

"[Berg] mantiene las cosas simples, tensas y precisas, y hace justicia a los hombres que estuvieron allí en la vida real. Les ha hecho héroes de una verdaderamente emocionante película de acción"

La crítica completa está disponible en Village Voice

We Got This Covered

por Matt Donato

"Marea negra es eficaz, eficiente y de furioso ritmo"

La crítica completa está disponible en We Got This Covered

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Es una recreación de los eventos muy bien hecha, a veces terriblemente realista - pero a menudo parece una película de desastres formulados"

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Cine Premiere

por Sergio López Aguirre

"Al final Berg logra concentrar la claustrofobia en una pequeña torre infernal que escupe fuego letal, nos coloca justo en el centro de la acción y nos lleva de la mano para salvarnos junto a los protagonistas. Sí, se pierde al final con un desenlace típico, pero lo cierto es que no podemos reprochar cuando así sucedió en la vida real."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

El Ibérico

por Miguel Ángel Mesa Báñez

"'Marea negra' es, sin duda, un recomendable trabajo que invita a pensar sobre la antagónica relación entre la naturaleza y la mano del hombre, sobre los “héroes cotidianos” que se olvidan pronto, el espíritu humano por alcanzar lo imposible y el espíritu del dinero por alcanzar la más degradante ambición."

La crítica completa está disponible en El Ibérico

IGN Movies

por Josh Lasser

"Más allá de lo visual, el carisma del elenco hace mucho para superar cualquier déficit y una vez que el pozo va cuesta abajo, la película se convierte en un viaje de emoción épica."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

Otros Cines

por Diego Batlle

"'Marea negra' es más una película de aventuras (extremas, durísimas) que un vehículo aleccionador de la corrección política. La nobleza del cine de genero sigue siendo la garantía de salvación de Hollywood."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

The Playlist

por Gregory Ellwood

"Más allá de la increíble representación de Berg de la destrucción de la plataforma Deepwater y la huída de la mayoría de su tripulación, la película también se beneficia de dos maravillosas interpretaciones de Wahlberg y Rodriguez"

La crítica completa está disponible en The Playlist

ABC

por José Manuel Cuéllar

"Un buen trabajo, sólido y muy profesional, puro acero para los barcos."

La crítica completa está disponible en ABC

por Nando Salvá

"Peter Berg logra sumergirnos en el horror y la confusión pero, al evitar toda reflexión sobre la explotación salvaje de los recursos o la necesidad de nuevas fuentes energéticas, convierte en una mera versión sobre el mar de 'El coloso en llamas' lo que pudo haber sido una película relevante."

por Beatriz Martínez

"Mark Wahlberg vuelve a ponerse a las órdenes de Peter Berg en una película que podría remitir al género de catástrofes desarrollado en los 70 si no fuera porque, en realidad, aquí lo que importa es la tragedia humana e íntima de los personajes."

Screen International

por Fionnuala Halligan

"Al menos Marea Negra supone un ejemplo para volver a los orígenes de las películas de acción. Está clásicamente rodada, ejecutada, y se siente como auténtica, y mientras cuenta claramente con buenos efectos especiales, se las arregla para perder el aspecto acartonado de tantas superproducciones recientes"

La crítica completa está disponible en Screen International

por Nando Salvá

"Marea negra no ofrece ni la diversión típica del cine de acción, ni el suspense propio de un thriller ni la hondura emocional habitual en los dramas humanos".

Slant Magazine

por Jake Cole

"La película debía haber sido una historia con moraleja, pero en manos de Peter Berg, se convierte en una trama hueca sobre la resistencia del espíritu humano"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine