Turbo
    ¿Tu opinión sobre Turbo ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 14 de octubre de 2013
    Turbo es una bonita y divertida fábula, con una historia conmovedora y unos carismáticos personajes que transmiten valores y un mensaje claro para los más pequeños, la perseverancia cómo único método para conseguir tus sueños. Muy recomendable para los más pequeños de la casa, ellos se lo pasaran bien y disfrutaran. Pero para el resto (más de diez años), resultará demasiado predecible y es inevitable decir que parece Cars con caracoles o Ratatouille sin cocineros. Puede que ese sea el motivo de haya tardado más de cuatro meses en llegar a nuestro país, en . se estrenó en julio, lo cierto es que es raro que lo haga ahora, a mediados de octubre, demasiado pronto para considerarse campaña navideña, y más cuando la película hizo su estreno mundial en Barcelona en junio, contando con la presencia de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Michael Peña y Snoop Dogg que ponen las voces en la versión original.
    Destacar que se ha respetado el aspecto de caracol de Turbo y sus amigos caracoles, no les han dado aspecto humano, no tienen manos ni pies, ni hablan con humanos, solo entre ellos. Pero eso no les resta expresividad, todos tienen un gran repertorio de gestos faciales, es increíble lo que consiguen esos expresivos ojos saltones, con los que incluso llegan a aplaudir. También les han dotado de una cuidada y compleja comunicación corporal que les permite expresar todo tipo de sentimientos, veremos cómo Turbo es capaz de hacerse entender con Tito sin emplear una sola palabra.
    Turbo es predecible y poco original para un público adulto, pero para su audiencia potencial, los niños, resulta muy entretenida, está muy bien narrada, tiene unos divertidos y encantadores personajes, una simpática banda sonora y moraleja final: “ningún sueño es demasiado grande, y ningún soñador demasiado pequeño”.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 18 de octubre de 2013
    No ofrece nada nuevo, lo cual era de esperar de una película que toma una saga ya de por sí infantiloide (Fast & Furious) y la adapta a los niños.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    La película parece entender su propia ridiculez casi abyecta ... sin llegar a ser un codazo excesivo.
    Publicada el 6 de abril de 2014
    Muy divertida de principio a fin. A mi hijo le encantó
    Mercedes
    Mercedes

Publicada el 4 de agosto de 2023
    Entretenida y educativa sobre todo para los niños, al final te deja un mensaje "que no debes rendirte pase lo que pase".
    Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Entretenida, no es demasiado original que digamos me recordo en muchos momentos a Cars, se puede esperar a verla en DVD o en la tele sin problemas.
    Publicada el 10 de octubre de 2013
    Una pelicula que no se puede dejar de ver, sobre todo si tienes a pequeños en casa. Yo siempre he sido fan de Pixar, y a mis 39 años, va a ser verdad que la magia de Jobs no duraría siempre... de lo visto este año, Turbo supera a Aviones por todos lados, pero sobre todo, en originalidad.

Las escenas desde el punto de vista de un caracol, geniales: las proporciones de los objetos, los detalles mas insignificantes aumentados con un gran nivel de detalle,... sensacional.

El final, un poco "a lo americano", pero es lo que hay, no le quita mérito a la película
    Publicada el 4 de mayo de 2019
    Muy mala, totalmente de fantasía ya no saben hacer buenas peliculas para niños que tambien las disfruta la gente grande tipo Cars o Toy Story. En fin
    Publicada el 19 de junio de 2020
    Una peli divertida me gusta la recomiendo para verla en familia,está película es demasiado buena ya que sus personajes los caracoles son lentos pero uno es rapido