Mejor... solteras
    ¿Tu opinión sobre Mejor... solteras ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 21 de junio de 2016
    Últimamente nos están llegando varias comedias que revierten los tópicos y nos ofrecen mujeres desinhibidas que saben divertirse y no necesitan un hombre a su lado, películas como La boda de mi mejor amiga, Y de repente tú o Hermanísimas. Viendo el tráiler de Mejor… solteras, da la impresión de ser otra de esas gamberras comedias modernas con un grupo de treintañeras pasándoselo bien, la verdad es que la película tiene bastante de esto, de cambio de roles, de humor grosero y situaciones desenfrenadas. Aunque también es verdad, que esta comedia romántica basada en la novela How to be single que publicara en 2008 Liz Tuccillo, tiene un inteligente discurso sobre las distintas formas que tenemos las personas de enfrentar las relaciones personales.
    Lo cierto es que plantea situaciones bastante creíbles y los personajes son lo suficientemente simpáticos para que las distintas historias tengan sentido y resulten interesantes, dejando un mensaje sobre independencia y feminismo real y honesto, que no es poco. El tiempo entre las distintas historias está repartido con cierto equilibrio, todas resultan igual de interesantes y no todas terminan con parejas felices para siempre, ya os dije que trata de ser honesta y creíble. Aunque, me temo, que no deja de ser una película para mujeres (como odio esa expresión) con referencias más o menos obvias a Sexo en Nueva York o El diario de Bridget Jones.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 18 de mayo de 2016
    Mejor... Solteras es una mala comedia que se cree más graciosa y controvertida de lo que realmente es, un guión flojo, un argumento que no se sostiene y unos personajes mal trabajados.

Publicada el 13 de mayo de 2016
    ¿Avergonzarse de ser soltera?..., ¡visto lo visto!

La soltería está de moda, incluso se promueve; interesa al comercio por su economía inversora, apetece su libertad de opción gamberra, sea la que sea, gusta su individualismo de decidir cómo, dónde y cuándo hacer las cosas, tanto como si es lo contrario y se opta por vaguedad voluntaria de no hacer nada y desperdiciar el tiempo; amplio abanico donde estirar al máximo el síndrome de Peter Pan o, ignorarlo y hacer del uno una forma apetecible de vida, que tienta y gusta últimamente mucho al cine.
    Se patrocina como diversión plena de juerga continua, colegial existencia de perpetua amistad y apoyo entre sus miembros, amplitud variada de elección y satisfacción de marcar el paso al son de la personalidad propia, independencia que no necesita el cuento de Cenicienta ni a ese príncipe decepcionante que la salve a una, pues la capacidad de carácter, esfuerzo, voluntad y energía posibilitan el camino orgulloso de quien se conoce y sabe lo que no desea.
    Hollywood ha encontrado nueva gallina para poner huevos dorados de taquilla, pues ya sea en versión femenina o masculina tiene público dispuesto a este entretenimiento distendido que vende humor, coña, situaciones absurdas e hilaridad intercalada cuya alegría, debe ser muy torpe el guión para que no surja.
    Nos situamos en Nueva York, cuna de Jessica Parker y su exitoso sexo a cuatro miradas de amigas eternas, ninguna casualidad dado el planteamiento del manuscrito aunque, no adelantemos ya que, con el añadido de la sombra de Bridget Jones y su posterior visión, la cosa cambia.
    Porque es vacío, cansino y lelo todo ese discurso filosófico sobre la soltería, toda esa iluminada sabiduría emprendida para llegar a conocerse capitaneada por una sosa Dakota Johnson de moda, rodeada de una Rebel Wilson como molona estrafalaria y escandalosa que no hace gracia, por una Alison Brie de revuelta andadura que sale al paso y, una Leslie Mann más apagada que nunca y casi olvidada por una dirección que no explota, con sugerencia y acierto, su pretendida comedia.
    Porque ese es el punto central; a tan barata doctrina sobre una misma y sobre hallar tu camino en la vida, se le añade el interrogante ¿tiene chispa?, ¿interesa o estimula?, ¿completa, aunque sea medianamente, su propósito de diversión ocasional y distendida, con lección metafísica entre medias?
    “Un único momento de independencia absoluta”, afirma con claridad rotunda ¡y se queda tan ancha y lista!, a cuya réplica se le unen los reproches de que ni los discursos emprendedores valen la pena, de que ni la crisis existencial levanta atención digna, de que ni los momentos de ligoteo y lujuria seducen o embriagan, de que ni las conversaciones motivan o encantan..., de que todo el tinglado va perdiendo fuerza y carisma conforme avanza y descubres que su escrito se desinfla, que su desparpajo se anula, que su inteligencia nunca surge y que su resolución ya no importa demasiado, pues prestas más atención a tus palomitas que a esa concentración de adultos perdidos tratando de hallar respuesta a sus dudas.
    Música festiva y jovial como envoltura de cuatro historias que pretenden e inician con posibilidad su andadura pero que no colman expectativas; tender a la frivolidad no produce carcajada, tender a la seriedad no logra fidelidad ni compañerismo y tender a la combinación de ambas, en una pretendida alegre comedia romántica, pone el punto culminante a una mirada que se distancia pues, la razón se aburre al no hallar alimento válido.
    Christian Dittier filma una novela sobre las difíciles decisiones en un panorama social confuso, dinámico y muy cambiante, donde nada está claro y hay demasiado que no se dice o expresa con doble sentido, donde la honestidad es una virtud peligrosa por lo que entraña de herir o salir herida pero, tanta moralina, sermón, aptitud desenfrenada, anhelo de compañía, insustanciales veladas, duetos ocasionales, proyectos confirmados, posibilidades abiertas bla, bla, bla, avergüenzan de ser soltera, dada la indiferencia y dejadez por lo que se dice o hace.
    Llevamos tanto tiempo sin una buena comedia romántica que empiezo a temer que tan gustoso género halla perdido toda su previsión y tengamos, sin más remedio, que resignarnos a ofertas baratas y falaces sobre lo que es y debe ser la actualmente maltratada.
    De tan modernos y originales lo único que se logra es estupidez de palabra, ordinariez de escena, intrascendencia de contenido y nulidad de avance, dado el desapego de quien mira por acabar, y oye por no llorar en público.
    Se confirma..., cualquier tiempo pasado, en la comedia romántica, fue mejor.

Lo mejor; intenta caer simpática y que la quieran.
    Lo peor; la avanzadilla del manuscrito.
    Nota 5,7

Publicada el 12 de abril de 2021
    Me gusto muchísimo más Mejor... Solteras por para mi claramente enviaba un mensaje para todo el mundo y es que no hace falta tener una pareja para ser feliz puedes ser feliz solter@ y eso fue lo más me encantó y nunca olvidaré lo que dijo el personaje de Dakota Johnson nunca, nunca lo olvidaré sin duda me encanto muchísimo la película
    Yaisa G.
    Yaisa G.

Publicada el 31 de mayo de 2016
    La verdad es que no la entendí como la típica película de chicas. las situaciones probablemente podrían aplicarse a cualquier persona que se encuentre entre relaciones, pero sobre todo trata de aquellas personas que dejan de ser quienes realmente son cuando tienen pareja. Tiene sus puntos graciosos y reflexivos.
    Publicada el 4 de marzo de 2016
    Una película pésima, mi novia me llevó a verla y la odiamos a morir.

Actuaciones pésimas, un guión lleno de clichés, más aparte una película que no es cómica.

Un verdadero desastre.
    Publicada el 12 de febrero de 2016
    Muy buena tiene de todo risas, sexo, amor y algo de romanticismo, al mismo tiempo te mantiene muy expectante
    Publicada el 5 de octubre de 2016
    me gustó mucho me reí y aprendí en cantidad, el final no fue uno muy bueno para mi gusto no pensé acabaría así. pero muy bueno el mensaje. uno tiene q disfrutar de su soltería
    Publicada el 20 de mayo de 2016
    No es mala, es lo que le sigue.

fui a verla por que me gusta Dakotta, pero la película no vale la pena es muy muy mala.

Si la pueden evitar... háganlo. Si tu novia te obliga a verla obligala a ver X-men.
    Publicada el 14 de febrero de 2016
    Fui al cine ayer y tenía ganas de verla, sabía que iba a ser buena, llore de la risa, actrices muy buenas, tiene de todo un poco. La recomiendo 100℅. Me gustaría una segunda parte, que no se quede en el olvido