Amor y letras
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Amor y letras ?

Publicada el 18 de enero de 2015
    Es muy difícil no sentirse interpretado por el protagonista en su casi exasperante confusión vital. Personajes humanos creíbles, una estética impresionante y muy extrañada en estos tiempos de "lo fácil". Apreciada sobre todo por ser protagonizada por jóvenes que nos muestran cuan empáticos podemos ser, y no, al revés e lo que dice a profesora, "los humanos son decepcionantes". No hay aventura más maravillosa y confusa que descubrirnos. Mención aparte la crisis del profesor, joven por siempre pero viejo ahora. Una película que nos deja como tarea aprender a vivir mejor.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de enero de 2015
    Amor y Letras es una comedia dramática cuyo director, productor, guionista y protagonista es Josh Radnor.

Jesse, el personaje de Josh Radnor, es un hombre de 35 años que se siente fracasado en la vida. Nostálgico de su vida en la universidad, no se lo piensa dos veces cuando ve la oportunidad de volver.
    Una vez ahí, conoce a una universitaria, muy madura para su edad, con la que se lleva 16 años y de la que no puede evitar enamorarse.

Tras 'Happy Thank you More Please' esta es la segunda película de Josh Radnor, protagonista de 'Como Conocí a Vuestra Madre', como director. Existe una gran evolución en el guión de Radnor entre ambas películas.

Los personajes, muy bien construidos, aportan ternura e inteligencia a esta película, lo que la aparta de ser una historia sobre un típico amor universitario.

Elizabeth Olsen realiza una actuación espectacular, que fue muy valorada y elogiada. La juventud, inocencia e inteligencia de Zibby, su personaje, son lo que atraen a Jesse.

Peter Holberg, el profesor de literatura de Jesse, se da cuenta de que al jubilarse y dejar las clases, ya no le queda nada y esa idea le atormenta. Esa desesperación, la ilusión de vivir en el pasado de Jesse y las ganas de salir de la universidad de Zibby, se acoplan de una manera perfecta, creando la verdadera esencia de la película.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 10 de diciembre de 2014
    Josh Radnor, de forma discreta y sin mucho ruido, se está construyendo una sólida carrera como director y guionista, de momento dos comedias inteligentes sobre el amor y el romance que si bien no terminan de ser perfectas, si son entretenidas y tienen cierto encanto. Amor y letras tiene un guion ingenioso, con cierto toque indie, un sutil sentido del humor con grandes dosis de ironía y autocrítica y unos personajes simpáticos aunque, a veces, empalagosos.
    Mucha química entre la adorable Elizabeth Olsen y el nostálgico Josh Radnor, sus personajes tienen grandes diferencias ideológicas, morales, de edad y en los gustos personales, pero es precisamente al mostrarnos esas diferencias cuando el guion de Radnor brilla, ofreciendo sus mejores momentos. Entre los secundarios destacan Richard Jenkins con un personaje desesperadamente divertido, Allison Janney como una madura y desinhibida profesora y un par de breves apariciones de Zac Efron.
    Parece que Josh Radnor sabe de cine, ha iniciado una prometedora carrera y es interesante ver como evoluciona. De momento, Amor y letras es una comedia romántica agridulce, sorprendentemente inteligente y con varias secuencias brillantemente concebidas y ejecutadas.
    Publicada el 19 de enero de 2014
    El tema de la película me encanta, ya que va sobre la diferencia de edad de una pareja. Pero el final no era lo que me esperaba, esperaba que siguieran luchando por ese amor que se tenían. Hay películas de diferencia de edad mucho mejores.
    Publicada el 18 de marzo de 2013
    Un consejo. El señor critico de el Pais, cuando vean que le da buena puntuación no entréis a verla. Nunca le gusta ninguna película y cree que aunque tenga 4 diálogos inteligentes es buena película. Nos encontramos con un ladrillo de película, típica, lenta, aburrida, no aporta nada y al final te quedas con la sensación de haber tirado el dinero.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 16 de marzo de 2013
    La banda sonora correcta

Es imposible hablar de Josh Radnor sin pensar en el irritante, cursi y ñoño Ted Mosby, su alter ego en la televisiva “Cómo conocí a vuestra madre”. Y aunque el personaje haya avanzado en sus últimas entregas y ya no sea tanto el ingenuo soñador de sus comienzos, para muchos es impracticable verle en pantalla sin que den ganas de echársele al cuello. Pero existe otra faceta de Radnor más ambiciosa, la que aúna la interpretación, la escritura y la dirección, fruto de la cual nació hace tres años esa especie de sitcom sin chispa titulada “HappyThankYouMorePlase”, un debut indie tremendamente almibarado y lento, extremadamente lento.

Afortunadamente, “Amor y letras” es un trabajo bastante más maduro que aquel, igualmente bien escrito y mejor narrado, sin la confusión evidente entre pretenciosidad y arritmia narrativa que lastrara su anterior propuesta. Eso sí, sus personajes siguen hablando sin parar de temas mundanos como la literatura, la música, los gustos, el amor, las relaciones y el inescrutable paso del tiempo.

“Amor y letras” supone cierto avance creativo en su carrera, si bien se le echa en falta bastante más arrojo en la puesta en escena. Una disertación bastante acertada –obviando decisiones de guión, como el personaje sin rumbo de Zac Efron - sobre el complejo de Peter Pan, la frustración de las metas sin alcanzar y la errónea sensación de que vivimos en una generación y un contexto que no nos pertenecen. El director, cómo no, se reserva el papel más importante de la función, y aunque convence, los personajes secundarios acaban siendo más interesantes que el suyo, resultando eclipsado especialmente por esa delicia llamada Elizabeth Olsen, que una vez más demuestra su extraordinario magnetismo con la cámara.

Radnor, además, parece interesado en retratar la treintena, como ocurre en la serie que le ha dado la fama. Ahora que está a punto de entrar en la cuarentena habrá que ver cómo evoluciona su cine, si encuentra la banda sonora correcta en su filmografía y si acaba siendo un cronista relevante de su propia generación. O lo mismo nunca consigue despegar, como Edward Burns. El tiempo dirá.

A favor: Elizabeth Olsen
    En contra: le falta más empuje en la realización
    diegop12
    diegop12

Publicada el 11 de marzo de 2013
    Es una película bonita, inteligente y nostálgica, quizás un poco pedante en ocasiones. Josh Radnor puede pecar un poco de egocéntrico en su película, o mostrar una visión perfecta de sí mismo pero logra tocarte la fibra sensible con su largometraje.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 6 de febrero de 2013
    Libros,libros,necesito mis libros

La nueva película de Josh Radnor,el hombre que quiere dejar de ser Ted Mosby para dejar de ser encasillado y que se ve que poco a poco lo está consiguiendo.Josh Radnor continúa en su género drama romántico sobre un personaje interpretado por él mismo,que es casi igual al de Happythanksyoumoreplease pero está vez creo que mejorado y evolucionado.Tengo que reconocer que el género no es mi favorito pero está tiene el plus de ser interpretada,escrita y dirigida por Josh Radnor (Habla un fan de la serie "Como conocí a vuestra madre") y además después de ver un buen trabajo con Happythanksyoumoreplease estaba motivado y ha decir verdad,ha superado mis expectativas, y me he reencontrado con el género.La historia es sencilla,trata básicamente,el regreso de un joven convertido en adulto que vuelve a la universidad y que empieza a tener nostalgia de su juventud,y funciona con la integración de muy interesantes secundarios como una reflexión sobre la vida,lo dura que puede ser la juventud,la soledad,el paso a la madurez,el amor ,el envejecer y la importancia de los libros,de una manera muy bonita que yo al menos me he creído y por lo tanto he disfrutado mucho.

Podemos decir que el guión es muy acertado,y que la dirección es muy correcta,y el reparto bastante bueno,Josh Radnor es un gran actor (en su género al menos),Richard Jenkins muy bien,se ve que es un actor con mucha experiencia y que hace un buen trabajo,y también destacar a Zac Efron que me ha sorprendido gratamente y es que yo como muchos,lo tenía encasillado y me ha demostrado que puede hacer un papel genial sobre un extraño y curioso personaje y mejor que no diga más.

Recomiendo esta pelicula,creo que llega,no busca la lágrima fácil pero si hace unas muy bonitas,duras y acertadas reflexiones sobre la trayectoria de la vida.