Incompatibles
    ¿Tu opinión sobre Incompatibles ?

Publicada el 25 de marzo de 2014
    Omar Sy vuelve a escena con esta comedia de acción donde pretende seguir explotando la fama y reconocimiento que obtuvo tras la inolvidable y por siempre recordada "Intocable"; el problema es que acaba de darse un golpe sonoro, una patética caída al vacío -aunque remontable pues parece llevar paracaídas- pues una cosa es ir de gracioso y otra caer en gracia!!! Con una trama muy sencilla y ligera -para qué esforzarse en un pretendido digno guión que interese al espectador!!!-, fácil de resolver y de poca motivación la atención se centra en la relación de ambos policías, un doble de Eddy Murphy sobreactuado que soporta la vis cómica -búscala porque excepto ciertas frases está bastante perdida- y su fino, elegante y siempre correcto compañero cuya relación, al principio, es catastrófica y de enfrentamientos continuos, dada la diferencia de proceder de ambos, para acabar siendo colegas inseparables, hasta la muerte -ya se, lo parece pero no estoy hablando de Arma Letal!!! Ya quisieran ellos!!!-. Desde el minuto uno sabes lo que va a suceder, como discurrirá el argumento pero lo perdonas con inocencia sublime -en el fondo te da igual pues era algo ya supuesto- a cambio de diversión, buenas escenas de acción y pasar un rato genial; qué sucede cuando descubres el fiasco? Que empiezas a consolarte, a encontrar motivos que salven la historia, a forzar una risa no espontánea, a convencerte de que no ha estado mal, que es un buen intento de película policiaca con tintes de humor y que sólo su esfuerzo merece la pena!!! Excusas y más excusas -si tienes que decírtelo es que no lo has sentido- pues primero..., películas como ésta hay a mogollón -y los americanos las bordan!!!, hay que decirlo-; segundo..., utilizar a la estrella de moda garantiza el interés por la misma -tendrás tu deseosa taquilla cubierta- pero también te garantiza una decepción difícilmente inevitable; tercero..., no te metas en un fregado del que no sabes salir pues si no sabes mejorar o igualar lo existente para qué empezar!!!: cuarto..., ofrece una buena trama policial, atractiva acción que distraiga al personal y capte su escasa atención!!!; quinto..., mejor lo dejo porque creo que ya has captado la idea, no? No negaré que es agradable, de buen discurrir, levemente placentera, de sabor agriculce y pasable según expectativas..., pero qué hago con mi catastróficamente perdida ilusión inicial!!! No acudo a la gran pantalla para ver un filme de sobremesa propio de la televisión!!! Cada uno en su sitio, digo yo!!! No pretendas hacer pasar un Don Simón a precio de Chardonnay!!! Otra cosa es que prefieras el primero, asunto en el que no voy a entrar por inteligente precaución!!!
    Publicada el 26 de marzo de 2013
    Nos encontramos ante una cinta que ofrece un grato entretenimiento, en donde la comedia y la acción van bien combinadas, que nos recupera un poco el espíritu de aquellas películas que se vieron en los años 80, como las cintas que hizo Belmondo en su momento estilo El Profesional. Este film homenajea de forma directa a este tipo de películas.
    Los actores protagonistas están correctos y saben darse bien la réplica al encarnar a sus respectivos personajes, por lo que hace creíble sus interpretaciones y sabiendo sostener de forma adecuada el peso del film.
    Es preciso indicar que el guión no es ninguna maravilla, al mostrar los típicos personajes y situaciones que hemos visto miles de veces en diferentes cintas de este calibre. Pero en todo su conjunto no resulta decepcionante, ni bochornoso como proyecto cinematográfico. Sino un mero y sencillo divertimento que garantiza un rato agradable.
    En lo que se refiere a los aspectos técnicos del film, podemos ver claramente unos medios correctos y dignos propios del cine europeo de acción que sabe cumplir adecuadamente. Dispone de unas adecuadas escenas de acción bien filmadas.
    En Francia ha sido todo un éxito de taquilla y puede que a lo mejor podamos ver una próxima secuela de esta nueva pareja de policías que nos acaba de ofrecer la última propuesta del cine galo. Habrá que esperar si el público español responde o por lo menos si los pocos que vayan a verla queden satifecho después de su visionado, y veremos que recaudación hace en la taquilla española.
    Podemos concluir que es una comedia digna que ofrece un agrdable entretenimiento sin pretesiones de ningún tipo.

Calificación buena(6)***.
    Publicada el 27 de marzo de 2013
    Incompatibles es una película de 2 policías que no se llevan bien pero que tienen que trabajar juntos. Es una comedia con algo de acción ambientada en Paris y alrededores. Es una película francesa que mezcla la comedia con la acción para, como suele ocurrir si hay policía de por medio, atrapar a malos malísimos. La ambientación esta bien conseguida. Los personajes, son creíbles gracias a la buena interpretación que hacen los actores Omar Sy y Laurent Lafitte de ellos. El director David Charhon consigue que las escenas de acción sean creíbles al estar bastante bien firmadas al igual que las escenas de dialogo que consigue que no se te haga larga. Como toda comedia francesa que ha sido estrenada en España, su humor no llega a ser cargante, disfrutas de una historia creíble, con trasfondo en donde el humor forma parte de la vida de los personajes. Viene abalada por el éxito de publico en Francia y se espera que en España consiga algo parecido. En mi opinión merece la pena disfrutar de esta buena historia para desconectar y reírte un rato.
    Publicada el 25 de marzo de 2013
    ME PARECIO UNA DE TANTAS PELICULAS DE ESTE GENERO QUE SE HAN ECHO 1000,PERO EN ESTE CASO LA SALVA CON SOBRESALIENTE,ESTA DIVERTIDO Y GRACIOSO ESTE CHAVAL VA HA LLEGAR MUY LEJOS....PELI QUE HACE O HAGA,PREMIO.....ME HA GUSTADO MUCHO¡¡¡¡
    Publicada el 20 de marzo de 2013
    Tras el enorme éxito que cosechó Intocable, llega a las carteleras españolas 'Incompatibles', el nuevo proyecto del actor Omar Sy (que próximamente dará el salto a Hollywood en la nueva película de los 'X-Men').

Pero las similitudes con la película de habla no inglesa más taquillera de todos los tiempos se limitan a compartir nacionalidad, actor y, como mucho, un comienzo movido por las carreteras francesas. Y es que aquí, aunque Sy comparta protagonismo con otro actor como en aquella, no se destila la misma química ni de lejos.

Dejando de lado comparaciones que no vienen a cuento aunque se empeñen los traductores de títulos españoles, lo que se puede esperar del segundo largometraje de David Charhon no es más ni menos que la comedia policíaca donde dos compañeros se ven obligados a compartir caso, que no se llevan bien pero acaban siendo uña y carne.

Y lo cierto es que, pese al manido tema, funciona lo suficientemente bien como para salir satisfechos de su visionado.

Tenemos por un lado a Ousmane Diakhité (Omar Sy), un policía de delitos financieros de los suburbios, conocido en su barrio por el mote de 'Loserman' y con un hijo a su cargo al que debe dar ejemplo. Por el otro, François Monge (Laurent Lafitte) un capitán de la brigada criminal parisina, despreciado por sus compañeros por ser un 'agente de oficinas' que aspira a ascender a comisario y al que le pierden las faldas.

Como juntar a Axel Foley de 'Superdetective en Hollywood' con Joss Baumont de 'El profesional', ídolo de cada uno de ellos. Una pareja en principio incompatible, pero que deberán colaborar juntos para desentrañar el misterioso asesinato de la mujer de un líder de la patronal, que, como es costumbre, acabará siendo un caso con más miga de la que parece.

La pareja Sy-Lafitte (que volverán a coincidir en la nueva película de Gondry), sin tener quizás la química que se hubiera deseado del todo, sí cumplen al menos cada uno por su lado su rol preestablecido. Sy gracioso en su estilo y Lafitte de lameculos pero cumplidor. Una pena que el resto de los personajes secundarios se quedan a medio desdibujar y podrían haber dado más de sí, como el niño de Ousame o su compañera Yasmine.

La historia, sin ser ningún alarde de ingenio, se desarrolla con la normalidad del género y deja que los protagonistas destaquen sobre ella, y la música de Ludovic Bource, oscarizado por su banda sonora de 'The artist', aquí se queda en un segundo plano, correcta, sin destacar pero subrayando los momentos necesarios para que se diga que Ludovic ha trabajado en el proyecto.

Si bien quizás no quedará en la memoria colectiva como la saga 'Arma letal' o similares películas de idéntica temática, tampoco es la pretensión de la película de Charhon, solo hacer pasar un buen rato en la hora y media que dura y que la gente salga contenta por el buen rato pasado. Y eso se cumple perfectamente. Jamás se hace pesada, no hay salidas de tono como suele ocurrir en el cine americano y sabe quedarse en la comicidad sencilla pero no estúpida. Suficiente para colmar las expectativas que uno pueda traer de casa antes de verla.
    Publicada el 19 de marzo de 2013
    ¿Qué pasa cuando unes al capitán de una brigada criminal parisina acostumbrado a trabajar en los bajos fondos con un un elegante y correcto investigador de delitos financieros de las altas esferas? Pues que, encontrar al asesino de la esposa de un líder de la patronal, resultará toda una comedia disparatada.
    Publicada el 17 de marzo de 2013
    Es la tipica pelicula de policias blanco y negro , elegante y barrio bajero... que se complementan entre si y que hacen un tanden estupendo.... tiene momentos de accion y de humor... pero nada especial.
    Publicada el 7 de abril de 2013
    Comedia policíaca entretenida en la que simplemente cabe destacar la actuación del carismático, Omar Sy. Si no te gusta muchísimo el actor no vale la pena pagar el precio de una entrada.
    Publicada el 1 de abril de 2013
    Tipica pelicula de poli americano que va otro pais a pavonearse yendo de duro y a chulear con sus dotes policiales yankis. Mismo humor fácil que otras cientos de pelis similares, mismas escenas y ...
    Creo que que lo único que salva esta cinta es... No, la verdad es, que es un bodrio para niños de 12 años. No vale la pena pagar una entrada de cine.
    Publicada el 23 de marzo de 2013
    Desde siempre, las películas basadas en el enfrentamiento entre dos compañeros policías o de otra profesión, con caracteres opuestos (buddy-movie), han dado mucho juego al cine en diversos géneros, como el policíaco, el thriller, la acción o la comedia. Su ejemplo más significativo podría ser Arma Letal, donde un policía mayor y respetado debe formar equipo con otro joven y alocado, y aunque al principio no se soportan aprenderán a quererse y formar una buena unión, mezclando la acción más macarra con numerosos gags cómicos. Incompatibles, horrible adaptación del título francés, que sólo es una intentona de hacer recordar al público la reciente Intocable, con la que comparte protagonista (Omar Sy), tiene más de comedia que de acción o thriller, aunque todo se mueve en torno a una investigación donde están entrometidas las altas esferas. No es Arma Letal ni de lejos, pero guarda algunos momentos de sana comicidad y se deja ver con calma en la butaca.

Un capitán de la brigada criminal de París, elegante y a quien sólo le mueve la idea de promocionarse y ascender en puestos, se ve obligado a formar pareja con un agente de policía procedente de los suburbios, ya que en su zona se ha producido el asesinato de la mujer de un líder de la patronal. Sin comerlo ni beberlo, se meterán en un mundo complicado y en un caso con demasiadas interrogantes.

Lo que hace funcionar al filme es la excelente química entre la pareja protagonista, la dificultosa relación que se establece entre ambos, que nos regala los momentos más divertidos. El dúo de actores es estupendo y se complementan a la perfección, haciéndonos olvidar un guión bastante estereotipado, con lagunas y frágil, una mera excusa para sacar la comicidad de estos dos intérpretes. Porque uno sale de la sala con un buen sabor de boca, sabiendo que no ha visto una gran película de acción, pero después de echar unas buenas risas todo se sobrelleva mejor.

Hay escenas realmente graciosas, para el recuerdo, como aquella en el local de intercambio de parejas, la persecución de un sospechoso o el tiroteo en el club de los gitanos. Su director se centra principalmente en estos momentos, derrochando ingeniosos diálogos y tomas y dacas entre los dos agentes. Los secundarios realmente no importan, aunque el final es memorable gracias al humor del chófer de la mujer asesinada. Por tanto, el director no intenta hacer maravillas con la cámara (en más de un momento, asistimos a planos que podían haber estado mejor planteados), pero con las charlas y acciones de los personajes, nos da igual.

Una película de consumo rápido, un policíaco que hemos visto tantas otras veces en televisión, adornado con el carisma de dos protagonistas en su mejor momento, con diversas referencias cinéfilas que harán las delicias de cualquier aficionado. También acompaña una música ideal para las situaciones, una banda sonora muy disfrutable. No cambiará la vida de nadie y esperemos que su director mejore en próximos trabajos, pero es un filme refrescante que se ve bien y resulta divertido y casi entrañable.