Blade
    ¿Tu opinión sobre Blade ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de abril de 2020
    "Blade" es un interesante film de acción y fantasía de vampiros, dirigido por Stephen Norrington. Blade es un antihéroe, basado vagamente en el cómic de Marvel “Blade”, mitad vampiro mitad humano que se dedica a proteger a los humanos de los ataques de sedientos vampiros. Nacido de una madre humana que fue mordida por un vampiro estando ya embarazada, Blade tiene la fuerza, sed de sangre y sentidos mejorados de los vampiros, pero su parte humana lo hace inmune al ajo o a la luz del sol, al igual que los vampiros. Decidido vengar el ataque a su madre, se jurará acabar con todos los chupasangres que se le crucen por el camino. Blade es una buena alternativa de antihéroe, ya que más que un superhéroe negro, que de por sí ya es innovador dentro de todo el universo de superhéroes (todos rubios, de ojos claros), es un antihéroe, que actúa sin la protección o apoyo de la policía, movido por una sed de venganza.

El guión está bastante aceptable para ser un film de superhéroes, descartando chistes malos y frases para el bronce, como sucede en películas de este tipo. De la misma forma, va al grano y es simple al explicar el fin último que persigue Frost. El ritmo se mantiene de buena forma durante la mayor parte del metraje, por lo que la cinta no aburre y entretiene. Los efectos especiales son correctos para su época, aunque ahora se nota el CGI y los cables que sostienen a los actores en las escenas de acción. Sin embargo, hay algunas escenas realmente buenas como la lucha de los vampiros y Blade, junto a la Dra. Jenson, en el túnel del metro y el asesinato de Dragonetti. Otra escena interesante es el baño de sangre en la fiesta vampírica al comienzo de la película. Lo anterior nos lleva a analizar la estética oscura, diría yo, no gótica de este film, muy en la onda underground, para ver cómo operan los vampiros en la clandestinidad, desde las sombras. El Templo de la Noche Eterna es buen escenario recreado para el ritual en el que Frost pretende sacrificar a 12 jerarcas vampiros y concentrar así todo el poder en él, pero como ya dije, requiere de la sangre de Blade para ello.

En este filme, el director consigue retratar a la perfección muchas de las características que han acompañado a los vampiros en la literatura referente a ellos. Su encanto sexual, el desenfreno de sus vidas, la dualidad entre los vampiros más antiguos defensores de involucrarse lo menos posible con los humanos y los vampiros más jóvenes con ansias de dominar el mundo humano. También consigue retratar muy bien la dureza del personaje de Blade y de como esa dureza se resquebraja ante determiandas situaciones personales. Además, presenta una serie de personajes secundarios, tanto buenos como villanos, con un gran carisma. Dejando a un lado los personajes, el gran logro de esta cinta, es, una historia consistente y bien contada, con escenas de acción muy bien coreografiadas. La ambientación es correcta, escenarios turbios y sombríos. Donde el submundo del vampiro es reflejado a la perfección, con toda su sensualidad, su ímpetu y su voraz naturaleza cazadora. Ello lo podemos ver en muchas escenas donde los vampiros híbridos hacen sus fiestas, con un estilo innovador y con cierto dejo de desfachatez y lujuria esa clase de vampiros impondrá el apetito de sangre y de poder al querer resucitar a un Dios. Su lado engativo, bajo mi punto de vista, su excesivo aire a videoclip.

Las actuaciones son bastante correctas, Wesley Snipes calza perfecto para este personaje, duro, frío, implacable e imparable. Apoyado por Kris Kristofferson, como Abraham Whistler, quién lo cuido y crío desde los 13 años, Blade intentará aplacar su ira y sed de venganza, haciéndole al mismo tiempo un favor a la ciudadanía: protegerla de los vampiros. Para otorgarle un sentido más humano a todo esto, tenemos a N'Bushe Wright que encarna a la Dra. Jenson, la cual fue mordida en el hospital donde trabaja y que es rescatada por Blade. La Dra. Jenson será la mente que estará detrás del armamento que Blade usará para acabar con los vampiros. Wright tiene una actuación convincente. Stephen Dorff personifica al villano Frost, un vampiro rebelde y arrogante, que pretende cambiar la perspectiva de los viejos vampiros, que prefieren ocultarse y operar desde las sombras. Frost, en cambio, siendo un humano convertido en vampiro y no nacido vampiro, quiere hacer la guerra con todo a los humanos, y para eso requiere concretar un ritual, en donde Blade, el equilibrio perfecto entre hombre y vampiro, es fundamental. Y para eso, primero decide acabar con “los viejos estándartes”, liderados por Dragonetti, interpretado por el mítico Udo Kier.

En definitiva, un buen film de vampiros, con buenas dosis de acción y entretenimiento. Es todo un espectáculo visual para los fans del cine de acción y de terror, gracias a su mayúsculo despliegue de efectos especiales y coreografías de artes marciales. Tiene una cohesión perfecta, lo que lo hace entretenido y dinámico. Su estética videoclipera, se une a una banda sonora de ritmos electrónicos y oscuros. El proyecto fue un verdadero éxito que garantizó la secuela, además de poner, nuevamente, a Blade dentro del circuito de grandes personajes Marvel tras años de ostracismo.
    David1708
    David1708

Publicada el 31 de enero de 2018
    Muy buena adaptación la verdad, fiel a el cómic y un blade soberbio , no hacer ni caso a la crítica de SensaCine

Publicada el 5 de diciembre de 2021
    Blade es una espectacular película de Superhéroes que me gusta muchísimo, tiene unas escenas de Acción increíbles pero lo que más me gusto muchísimo de las escenas fueron las peleas hechas por el mismísimo Snipes y también tiene una historia buena. Wesley Snipes interpreta al famosisimo Cazador De Vampiros de Marvel que en verdad da una actuación espectacular interpretandolo, se nota muchísimo que Snipes nació para ser Blade por que se parece muchísimo a él en los cómics. Para mi siempre será el mejor papel que ha hecho Snipes🦇🗡❤🤩😍
    javixu
    javixu

Publicada el 26 de agosto de 2010
    Gran película de acción/ vampiros que, en mi opinión, no pasa de moda y que es necesario volver a ver en estos tiempos en q llaman vampiro a cualquier actor paliducho y nenaza. No esperes grandes interpretaciones en esta película pero sí varias escenas memorables del cine de acción. P. D: obviamente, estoy hablando, tan solo, de la primera Blade.
    Publicada el 1 de septiembre de 2018
    Hay ciertas películas malas que se han realizado de forma tan agresiva y poderosa en la pantalla que tienden a alterar un poco tu visión, casi de la misma manera en que lo hacen las buenas películas.

Pero eso no significa que la visión sea algo por lo que estés agradecido. Después de ver la nueva película de acción de vampiros sobrenatural "Blade", con Wesley Snipes como el superhéroe mutante que libra una guerra sin cuartel contra los chupasangres enloquecidos por el poder de Los Ángeles (vampiros, no agentes de talentos), tuve la sensación de que sido absorbido por otro mundo.
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 25 de abril de 2020
    De las peores películas de acción que vi, de pequeño no me gustaba mucho pero la volví a ver y me parece malísima no la recomiendo para nada un guión malísimo actuaciones de mierda y lo único salvable es las escenas de acción
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Filtra el brillo, el gore y la insistente partitura de techno, y todo lo que te quedan son los pectorales brillantes y los bíceps abultados de Wesley Snipes como Buff the Vampire Slayer.
    Publicada el 9 de octubre de 2018
    Estos incluyen a Kris Kristofferson como el fabricante de armas canosas de Blade, N'Bushe Wright (Homicidio de TV) como un hematólogo útil, y Stephen Dorff (Ciudad de la Industria) y Donal Logue como los dos "chupones" principales, como Blade los llama.

Snipes, que también se desempeñó como productor, se ve muy bien en su vestimenta de cuero negro, empuñando su espada vengadora y realizando retrocesos de la liga Wallenda. De hecho, las escenas de acción son generalmente bien coreografiadas.

Si Blade pierde algo en su segunda mitad, eso puede haber sido inevitable. Esta nueva versión de la leyenda del vampiro elimina la mayor parte de la insinuación sexual y los matices religiosos habituales.
    Publicada el 29 de mayo de 2019
    Lo que es inusual de la película es la forma en que combina la violencia de alta tecnología con la violencia más cercana y personal de los vampiros. Estos personajes y la forma agresiva en que se atacan justifican el ruido considerable de toda la película.
    Publicada el 26 de mayo de 2022
    Blade es una película muy sobrevalorada! más por los fans que no por la crítica especializada, no creo que sea una película mala, es entretenida y tal, pero de ahí a ser un peliculón pues como que no, se que esta película es del 98 y es normal que se sienta una película antigua, pero es que aun así creo que en varias ocasiones los efectos especiales y el maquillaje de los vampiros canta bastante y el guion en mi opinión tampoco es que sea la gran cosa, Wesley Snipes le queda muy bien el papel de Blade y no lo hace nada mal, el villano correcto, pero la película para mi es muy normalita.