Mi cuenta
    Michel Petrucciani
    Michel Petrucciani
    Fecha de estreno desconocida | 1h 42min | Documental, Música
    Dirigida por Michael Radford
    |
    Guion Michael Radford
    Reparto Michel Petrucciani
    Título original Michel Petrucciani - Body & Soul
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Michel Petrucciani sufría de una extraña enfermedad ósea que lo condenó a ser extremadamente pequeño, no llegando al metro de altura. Sin embargo, eso no le impidió que desarrollara sus habilidades musicales y se convirtiera en un virtuoso pianista de jazz capaz de romper barreras. Su sensibilidad a la hora de interpretar, lo convirtió en una leyenda.

    El realizador Michael Radford ('El cartero y Pablo Neruda'), que dirige y escribe esté documental, se acerca a la figura del músico francés, que falleció en 1999, para rendirle homenaje a través de imágenes de archivo y de entrevistas a aquellas personas que lo conocieron y formaron parte de su vida. Su siempre constante espíritu de superación le llevó a no rendirse jamás a la hora de conseguir sus sueños, y la música se convirtió para él en la forma de escapar de sus problemas físicos y expresar su verdadera interioridad a través de sus habilidades genuinas, a pesar de todas las barreras que tuvo que romper para conseguir ser respetado.

    Actores y actrices

    Michel Petrucciani
    Personaje : Lui-même

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un retrato humano

    El objetivo del realizador era realizar el retrato de un hombre, Michel Petruccini, no del artista, según él porque la comprensión de la personalidad del hombre nos daría las claves de su obra. Como Radford carecía de referentes retrospectivos de su trayectoria, privilegió las conexiones emocionales de la vida del sujeto, asociándolas a sus fuentes de inspiración. Por esa misma razón, el realizador insiste en sus rasgos característicos: "Estoy co Leer más

    El sentido del ritmo

    Si hay algo en lo que se ponen de acuerdo todos aquellos que conocieron a Michel Petrucciani, es que tenía una energía desbordante. Había sido condenado por los médicos a sufrir una muerte precoz (lo hizo con 36 años), por lo que quería tener tiempo de vivir todo lo que quería vivir. El director consideró que ese rasgo del músico era fundamental a la hora de insuflar rapidez en el montaje de la película. "Su determinación por vivir intensamente s Leer más

    Una confesión

    No es la pasión por Petrucciani el germen de este documental. Michael Radford, que no había rodado un documental desde hacía un cuarto de siglo, confió en el proyecto por los productores Bruce Marks y Serge Lalou. Reconoce que jamás había escuchado hablar de Michel Petrucciani antes de comenzar a preparar la película. Sin embargo muy rápidamente se sintió fascinado por el personaje.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Alemania, Italia
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción 35mm
    Color -
    Formato audio Dolby estéreo
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top