Mi SensaCine
Michel Petrucciani
Michel Petrucciani
Duración 1h 42min
Dirigida por Michael Radford
Reparto Michel Petrucciani
Géneros Documental, Musical
Paises Francia, Italia, Alemania
Usuarios
3,1 2 críticas
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Michel Petrucciani sufría de una extraña enfermedad ósea que lo condenó a ser extremadamente pequeño, no llegando al metro de altura. Sin embargo, eso no le impidió que desarrollara sus habilidades musicales y se convirtiera en un virtuoso pianista de jazz capaz de romper barreras. Su sensibilidad a la hora de interpretar, lo convirtió en una leyenda.

El realizador Michael Radford ('El cartero y Pablo Neruda'), que dirige y escribe esté documental, se acerca a la figura del músico francés, que falleció en 1999, para rendirle homenaje a través de imágenes de archivo y de entrevistas a aquellas personas que lo conocieron y formaron parte de su vida. Su siempre constante espíritu de superación le llevó a no rendirse jamás a la hora de conseguir sus sueños, y la música se convirtió para él en la forma de escapar de sus problemas físicos y expresar su verdadera interioridad a través de sus habilidades genuinas, a pesar de todas las barreras que tuvo que romper para conseguir ser respetado.
Título original

Michel Petrucciani - Body & Soul

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés, Inglés
Formato de producción 35 mm
Color -
Formato audio Dolby estéreo
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Michel Petrucciani
Personaje : Lui-même
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

El sentido del ritmo

Si hay algo en lo que se ponen de acuerdo todos aquellos que conocieron a Michel Petrucciani, es que tenía una energía desbordante. Había sido condenado por los médicos a sufrir una muerte precoz (lo hizo con 36 años), por lo que quería tener tiempo de vivir todo lo que quería vivir. El director consideró que ese rasgo del músico era fundamental a la hora de insuflar rapidez en el montaje de la película. "Su determinación por vivir intensamente s... Leer más

Una confesión

No es la pasión por Petrucciani el germen de este documental. Michael Radford, que no había rodado un documental desde hacía un cuarto de siglo, confió en el proyecto por los productores Bruce Marks y Serge Lalou. Reconoce que jamás había escuchado hablar de Michel Petrucciani antes de comenzar a preparar la película. Sin embargo muy rápidamente se sintió fascinado por el personaje.

Entrevistados anónimos

Ciertos críticos se quejaron de la ausencia de identificación de las personas que intervienen en el documental. En efecto, cuando los entrevistados hablan y cuentan sus anécdotas personales, no son precisadas ni su identidad ni la relación que mantenían con el músico, algo bastante extraño en un documental. Se trata en realidad de una elección del realizador que considera que de tales precisiones "no son pertinentes" y prefiere mostrar "la parte... Leer más
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top