Mi cuenta
    Stopped on Track
     Stopped on Track
    8 de junio de 2012 en cines | 1h 50min | Drama
    Dirigida por Andreas Dresen
    |
    Guion Andreas Dresen, Cooky Ziesche
    Reparto Steffi Kühnert, Milan Peschel, Talisa Lilly Lemke
    Título original Halt auf freier Strecke
    Medios
    3,1 9 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Del director de 'En el séptimo cielo', Andreas Dresen, nos llega esta dramática cinta que cuenta la historia de una familia corriente ante la enfermedad mortal del cabeza de familia.

    Frank (Milan Peschel, 'Todo un hombre') y Simone (Steffi Kühnert, 'La cinta blanca') son padres de dos hijos y forman una bonita familia, pero sus planes de futuro se truncan el día que Frank recibe la noticia de que tiene una enfermedad grave que no tiene curación. Ante ello, cada miembro la de familia reaccionará de una forma diferente, intentando adaptarse a la nueva situación. La hija adolescente del matrimonio se mantendrá ajena al asunto, como si el tema de la muerte fuera algo lejano para ella. Frank por su parte, intentando resignarse al hecho de morir, hará un diario con su teléfono móvil.

    En la película se puede ver cómo las relaciones personales se ponen a prueba, sobre todo para Simone, quien cuidará de Frank hasta el fin de sus días, mostrándole un amor incondicional.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Stopped on Track

    Morir en familia

    por Eulàlia Iglesias
    Los periodistas asiduos a festivales sabemos que los matices en la crítica de una película muchas veces vienen dados por el contexto de programación en que la has visto. Un film que no te funciona en Cannes, de repente cobra sentido en Sitges. La apreciación de 'Stopped on Track', presente en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2011, por ejemplo, se vio afectada por la comparación con otras películas proyectadas en ese mismo certamen que trataban un tema similar de forma mucho más interesante: 'Declaración de guerra' de Valérie Donzelli y 'Restless' de Gus Van Sant demostraron que se puede rodar una película sobre una persona afectada de una enfermedad mortal sin necesidad de caer en el drama puro y duro, y recurriendo a elementos inesperados extraídos del musical, la sensibilidad pop, la comedia o la cultura emo.Pero la sutileza, la oblicuidad, la fuga poética, la leveda

    Tráiler

    Stopped on Track Tráiler VO 1:29
    Stopped on Track Tráiler VO
    940 vistas

    Noticias

    Arranca el 14º Festival de Cine Alemán
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 5 de junio de 2012

    Actores y actrices

    Steffi Kühnert
    Personaje : Simone Lange
    Milan Peschel
    Personaje : Frank Lange
    Talisa Lilly Lemke
    Personaje : Lilli Lange
    Mika Nilson Seidel
    Personaje : Mika Lange

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Interpretándose a sí mismo

    Al igual que muchos de los médicos que aparecen en la película, Uwe Träger interpreta su profesión verdadera en la gran pantalla, ya que es Jefe de Neurología en la Clínica Ernst von Bergman de Potddam. El médico no tardó mucho tiempo en aceptar la propuesta de participar en el largometraje, según cuenta Andreas Dresen a penas pasaron dos días cuando Uwe Träger le llamó para colaborar en el proyecto.

    Referencias

    Antes de sumergirse en su propia largometraje sobre la muerte, el director Andreas Dresen se interesó por otras películas que también trataban este tema. El film que más llamó su atención fue la película francesa titulada 'Su hermano' de Patrice Chéreau estrenada en el año 2002, donde el personaje principal sufre de una enfermedad incurable como ocurre en la historia de 'Stopped on track'.

    Un tema poco investigado en el cine

    Después de reflejar su pasión por las personas mayores con 'En el séptimo cielo' (2009), el director Andreas Dresen se centra en otro tema pocas veces tratado en la gran pantalla, la muerte. Afirma no ser una manera morbosa de atraer la atención del espectador ni una forma de romper tabúes, lo que le interesa es tratar la muerte en sí, ya que desgraciadamente en los últimos años ha perdido a varios conocidos entre ellos a su padre, que murió a c Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Alemania, Francia
    Distribuidora Paco Poch Cinema
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Alemán
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top