Lock & Stock
    ¿Tu opinión sobre Lock & Stock ?

davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Cuatro amigos que les gusta el dinero fácil, deciden juntar mucha pasta para que uno ellos (que se le da muy bien el Póker) juegue en una timba organizada por un mafioso. Pierde más dinero del que llevó a la partida, teniendo que devolverlo en tan solo una semana.

Mafia, drogas, armas, bajos fondos, personajes interesantes y variopintos, y una trama que se enreda de la manera más absurda y divertida.

Todo esto es lo que suele caracterizar a las películas de Guy Ritchie y en esta, que es su ópera prima, se empieza a ver hacia donde quería llevar su cine.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de mayo de 2022
    Primera película de Guy Ritchie y de primeras es muy entretenida y bastante buena, con una trama espectacular algo a lo que Guy Ritchie nos tiene acostumbrados pero algo que no me gusto de la pelicula pero que en cambio en "Snatch" (su segunda película) si me gustó, es la manera en la que se narra la película, en "Snatch" se narra de una forma loca pero que en su fórmula final queda muy bien, pero en esta es tan tan loca que la fórmula final que un poco desbaratada.
    Por otro lado cabe resaltar tres cosas principales aparte de la trama, que hacen que el film sea tan bueno, la primera son las interpretaciones en el film, son magistrales por parte de todo el reparto, pero en especial hay una que me ha llamado más la atención que es la de Vinnie Jones, la cual considero su mejor interpretación. Por otra parte esta la fotografía que me parece muy tipo Tarantino pero no en exceso y eso me encanta. Y por último la banda sonora, aunque si que es cierto que es un poco repetitiva, tiene canciones brutales.
    ¡Ah por cierto!, me falto mencionar la puesta en escena que tiene mucho mérito por parte de Guy Ritchie con el poco presupuesto que tenía.
    En definitiva, un peliculón en mayúsculas que se puede llegar a disfrutar mucho, sobretodo si te gusta el cine de acción y comedia.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 29 de agosto de 2022
    Lock & Stock es una película de 1h 47m aproximadamente en la que mínimo 1h y 40m te estás riendo y te olvidas de mirar el reloj.

Guy Ritchie, director británico, rompe lo que es para mí, la comedia en estado puro. ¿Cómo es posible que una película tenga tantos puntos de risa y tantos giros? Eso es gracias al increíble guion que tiene la película, guion que se completa de una forma circular pues todos los componentes de la misma, de una forma u otra, encajan como un engranaje. Todos con todos. De una forma más directa o menos directa. Las acciones de unos, retroceden a las de otros.

Hablemos del color naranja, apenas notable, al igual que la suciedad, grano o ruido, presentes en la cinta. Una estética que desde el minuto 1 estamos viendo en pantalla Diferentes tonalidades de naranja, que se mantienen durante toda la película, todo es naranja, que jugando con la luz agresiva de algunos planos, hacen las situaciones de tensión o drama, sean más dramáticas aún. Pero estamos de acuerdo que como espectadores no podemos tomar esta película en serio. De verdad os lo digo. Mientras critico la película, me río recordando escenas. Por mucho que haya tipos duros, muchas armas y/o drogas, no puedo evitar pensar que estoy viendo a un grupo de mafiosos, gente chunga realmente, que solo con mirarlos ya me río. Es decir, estoy puntuando comedia pura.

Además de tener un espectacular elenco actoral, es que las voces del doblaje castellano son increíbles. Siempre lo digo y lo diré. Me siento muy orgulloso de tener a estos profesionales prestando su voz a actores de primera como Statham o bueno, básicamente todos los del reparto me parecen de primera, porque a lo mejor exagero, pero es que si se fijan bien en cada detalle, pueden alucinar.

Es una gozada ver buen cine, y aún no siendo muy sonado Guy Ritchie, es que "Lock & Stock" junto con "Snatch: cerdos y diamantes", hacen que este guionista, productor y director, se haya posicionado en un pedestal para mí, porque son dos copias, pero a la vez muy buenas, de una dirección impecable.

No puedo decir más, dirección increíble, guion brillante e insuperable, actores 10/10, que junto a la elección de la banda sonora hacen una película imprescindible de ver. En fin, una OBRA MAESTRA.
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 12 de febrero de 2014
    Una historia muy bien enlazada e hilvanada que muestra los riesgos que corren un grupo de amigos al relacionarse con quien no deben. Gran obra de Guy Ritchie.
    Publicada el 8 de enero de 2021
    Peliculón!
    Magnífica película de gánsteres. Rápida, entretenida, inteligente, divertida... Gran guión y actores. Una trama donde se presentan todos los ingredientes que culminarán en un final redondo. Película que huye de escenas sangrientas pero con acción y emoción de principio a fin.