Mi cuenta
    Porfirio
     Porfirio
    30 de diciembre de 2011 en cines | 1h 41min | Drama
    Dirigida por Alejandro Landes
    |
    Guion Alejandro Landes
    Reparto Porfirio Ramirez Aldana, Jarlinsson Ramirez Reinoso, Yor Jasbleidy Santos Torres
    Medios
    3,3 2 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    'Porfirio' está basada en hechos reales sobre los que leyó el director Alejandro Landes para conformar una ficción alrededor de un hombre paralítico que un buen día decidió que ya estaba bien de todo el desencanto que había acumulado a lo largo de los años, de la injusticia que había vivido y de cargar con el peso de su condición mientras no recibía ningún tipo de ayuda para sobrevivir por parte del Estado. Su reivindicación estaba clara, y los medios que decidió para hacerse oir también fueron explícitos: secuestrar un avión para que toda la tripulación pueda escuchar su triste historia.

    Tomando un punto de partida documental, la cámara sigue a este personaje (interpretado por el propio individuo, Porfirio Ramírez), recreando los días previos a su hazaña, mientras conocemos los problemas que rodean su vida diaria y nos adentramos en sus sueños y sus esperanzas.

    El director mexicano Alejandro Landes, que debutó con el documental 'Cocalero' (2007), toma ahora como referente el cine de Robert Bresson a través de un austero mecanismo físico de la acción, para conformar el retrato de este vengador surgido de la miseria y la cotidianeidad.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Porfirio

    Justicia desesperada

    por Carlos Reviriego
    Un hombre llamado Porfirio quedó discapacitado de la cintura a los pies al recibir una balaperdida disparada por un policía, consecuencia del conflicto civil colombiano. Esclavizadoa una silla de ruedas, reclamó su derecho de indemnización a un Gobierno ciego, sordo ymudo. Se cansó de esperar lo inesperable, escondió dos granadas en sus pañales y subió a unavión para secuestrarlo. El director de 'Cocalero' (2007), Alejandro Landes, leyó la noticia enun periódico hace seis años: "Hombre discapacitado en pañales secuestra aeronave rumbo aBogotá". Quiso conocer al protagonista del suceso, entonces encarcelado. El cineasta tuvo unailuminación. A partir de un guión desarrollado en el Sundance Institute, y con un protagonistade excepción – Porfirio Ramírez Aldana, el hombre que la prensa colombiana había apodado "elaeropirata"–, Landes se propuso replicar la historia empleando los mismos eleme

    Tráiler

    Porfirio Tráiler 1:41
    Porfirio Tráiler
    6.990 vistas

    Actores y actrices

    Porfirio Ramirez Aldana
    Personaje : Porfirio
    Jarlinsson Ramirez Reinoso
    Personaje : Lissin
    Yor Jasbleidy Santos Torres
    Personaje : Jasbleidy

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Película colombiana

    A pesar de que el director nació en Brasil, la nacionalidad de la película es colombiana.

    Un director comprometido con su tiempo

    El director Alejandro Landes debutó con el documental 'Cocalero' (2007), sobre la figura del líder boliviano Evo Morales.

    Diferencias entre realidad y ficción

    Al principio el director no tenía pensado que fuera el personaje de la historia real el que protagonizara la película. Pero finalmente se decantó por Porfirio Ramírez para otorgar una mayor verosimilitud y una mayor varga de realismo. En cualquier caso, la trama se encuentra ficcionada, y muchos de los elementos que encontramos en ella no corresponden estrictamente con la realidad, por ejemplo, la mujer que lo acompaña en la ficción no es su pare Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Colombia, España, Uruguay, Francia
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 720 000 EUR
    Idiomas Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top