La parte de los ángeles
    ¿Tu opinión sobre La parte de los ángeles ?

palmira982
    palmira982

Publicada el 5 de octubre de 2014
    No es la mejor película de Ken Loach, pero tiene la virtualidad de formular de forma simple y directa como puede ser legítimo cometer delitos contra los poderosos cuando tienen como finalidad la integración social de los marginados.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 6 de octubre de 2014
    Y vamos con una de cine británico; dirigida por Kean Loach y que os voy a decir que ami me ha gustado, pero entiendo que no gustará a todo el mundo, no va a ser siempre acción y efectos especiales, no hacen falta si hay una buena historia que contar. Aunque el ritmo de la película es muy plano, la historia a mi parecer creo que es buena y los actores que lo hacen muy bien, muy creíble en sus personajes y eso la hacen muy interesante. Todo empieza con la condena de Robbie que lo interpreta Paul Brannigan, un actor que no recuerdo haberlo visto, o por lo menos no me viene a la cabeza; lo condenan a 300 horas de trabajo comunitario y así acaba uniéndose a un grupo de jóvenes, todos con problemas con la ley y todos cumpliendo la condena que les impone un juez, trabajos para la comunidad. John Henshaw es Harry y es el encargado del grupo de jóvenes y hace muy buena amistad con Robbie, Harry lo ayuda en todo lo que puede, Robbie quiere reinsertarse a la sociedad, pero se lo van a poner muy difícil. También está Leony que es la novia de Robbie y que mira por donde se pone de parto y vienen muchos más problemas para la pareja. Todo ocurre en Glasgow en Escocia, y al escuchar este nombre tenemos claro que "el whisky" se respira en el ambiente; "La parte de los ángeles" se le dice a ese dos por ciento que se evapora, que se pierde en la elaboración del whisky. Es cine social y con toque político también, pero es toda una historia y consigue atrapar al espectador, a pesar de que circula lenta y sin prisa. Me ha gustado, creo que es una buena película, buen guión y muy bien contada y muy bien llevada por sus actores, actores noveles que conectan con el espectador, se hace todo de una manera sencilla pero efectiva. Y no se me olvida destacar una estupenda Banda sonora con canciones pegadizas y conocidas, que encajan perfectas en la peli, canciones como "I’m gonna be 500 miles" de los escoceses "The Proclaimers, o «Think just for a minute» de los Housemartins, buena música para una película que se ve muy bien y creo que aunque no gusté a todo el mundo, a mi me ha gustado y me ha tenido bastante atento a la pantalla.
    Publicada el 25 de diciembre de 2019
    Tiene de todo. Hasta un giro que te va a sorprender. Esa gente es mi gente. Esa realidad es mi realidad. El amor y la camaradería son lo mejor que hay en el mundo.
    Publicada el 7 de diciembre de 2012
    Pienso que en Español pierde mucho, pero en versión inglesa es una obra de maestro! Muy buena peli como siempre con Ken Loach y con ademas un poco de humoir britanico perfecto :)