El profesor (Detachment)
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • New York Daily News
    • Time

por Antonio Trashorras

"Un largometraje que vuela como una mariposa en la pantalla y pica como una avispa en el cerebro".

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"Cuando se queda en el aula, 'Detachment' es un testamento lleno de lucha, que se centra en la inutilidad de intentar que los alumnos puedan estar preparados para alcanzar el conocimiento en la escuela, y el complicado camino que tienen los profesores a la hora de no volverse locos con ellos".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"En El profesor se nos dice, de manera contundente, que sus jóvenes alumnos no tienen esperanza, zarandeados por políticas educativas estériles, (...) y convenciones sociales a las que todos nos hemos acostumbrado sin rechistar".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Rolling Stone

por Peter Travers

"Adrien Brody merece ser elogios superlativos por su interpretación en 'Detachment' ".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

por Eduardo Galán

"un esforzado Adrien Brody tratando de engranar una narración a ratos excesiva y fragmentada".

New York Times

por Stephen Holden

"Lo peor es su didactismo. Pero incluso cuando la película se vuelve más absurda (cuando te está gritando en el oído sin ningún tipo de sutileza), su audacia escarpada logra llamar tu atención".

La crítica completa está disponible en New York Times

The globe and mail

por Rick Groen

"En última instancia, 'Detachment', nos invita a sentir precisamente de lo que nos advierte".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Caimán - Cuadernos de Cine

por Óscar Pablos

"(...) es ahí donde flaquean las intenciones dramáticas de Detachment, cuando se apoya en una batería indiscriminada de recursos argumentales presuntuosamente deprimentes y sensacionalistas que remiten al cine de Alejandro González Iñárritu".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier Ocaña

"una película en el alambre del ridículo, por mucho que por separado existan todas esas verdades".

New York Daily News

por Joe Neumaier

"Es agradable ver las dosis justas de cólera en la película. Si solo el drama educacional 'Detachment' supiera qué hacer con ello".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Time

por Mary Pols

"No creí una palabra de la película y me encontré sintiendo nada más que (estoy seguro que esto no era lo que quería Kaye), indiferencia y distancia".

La crítica completa está disponible en Time