James McAvoy ('Wanted' y 'La última estación') interpreta a un empleado que trabaja en una casa de subastas. El joven, engatusado por el valor de uno de los cuadros que alberga la casa, decide idear un plan para lograr hacerse con esta fortuna. Para ello necesitará aliarse con una banda experta en el robo de este tipo de material. Junto a sus nuevos compañeros, James conseguirá llevarse la pintura, pero el problema surge cuando tras sufrir un golpe en la cabeza el protagonista se despierta con amnesia y es incapaz de recordar el paradero del cuadro. Él es el único que conoce la localización del valioso botín y sus compañeros de robo empiezan a sospechar de la autenticidad de su dolencia considerándola como una posible estrategia para apoderarse de todo el beneficio.
Así, el grupo de ladrones decide contratar a una hipnotizadora para poder adentrarse en la mente de su compañero. Ésta entablará una extraña relación con los dos protagonistas de la trama que terminará provocando un duro enfrentamiento que situará al uno contra el otro.
Distribuidora Twentieth Century Studios España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2013
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Trance
Trampantojos
por Paula Arantzazu Ruiz
Danny Boyle es un tipo con suerte. No en vano el azar ha copado gran parte de su filmografía -desde 'Una historia diferente'. a 'Slumdog Millionare (2008), sin olvidar 'Millones' (2004) o incluso 'La playa' (2000)-; algo que invita a pensar cuánto de aleatorio hay en su cine y cuánto de premeditado. 'Trance', su último trabajo, invita a esta reflexión quizá más que ninguna de sus anteriores películas. 'Trance' comienza como 'Trainspotting' y concluye con una imagen muy similar a la del final de 'Sunshine'. Es decir, arranca endiablada y acaba en extásis y con un sacrificio, un camino narrativo sin lugar a dudas de poderosas connotaciones católicas (Boyle fue educado en el más estricto catolicismo) que nos haría sospechar si no fuera porque la cinta, por suerte, alardea de ser un tanto profana. Para empezar, porque su gran protagonista es una potentísima Rosario Dawson, quien se apropia d...
Sigue sus publicaciones
1619 usuarios
Lee sus 121 críticas
2,5
Publicada el 29 de junio de 2013
Danny Boyle nos ofrece una nueva película enrevesada, pero en mi caso, esta vez no me ha gustado mucho porque no me dice nada tras todos los minutos que dura la historia. No es que esté mal pero es pesada, y eso que cuenta con buenos actores.
fransur
Sigue sus publicaciones
1013 usuarios
Lee sus 103 críticas
3,5
Publicada el 18 de julio de 2013
Pelicula que te engancha poco a poco,a veces resulta liosa pero al final se explica todo,la musica me encanto y los actores principales cumplen su papel
jamigob
Sigue sus publicaciones
39 usuarios
Lee sus 37 críticas
2,5
Publicada el 29 de junio de 2013
Me entretuvo. Salí del cine sin saber sí había visto una buena o una mala película. Al final he decidido que es una película interesante, diferente, difícil de digerir y posiblemente de dirigir.
pablinlob
Sigue sus publicaciones
10 usuarios
Lee sus 21 críticas
2,0
Publicada el 15 de junio de 2013
Hasta la mitad de la película te engancha, pero la parte final se pasa de giros argumentales y acaba perdiendo interés. Está bien rodada y la música acompaña, pero tengo la sensación que si hubiera sido más sencilla hubiero sido mejor, a veces menos es más.
El filme es un remake de la película de Joe Ahearne que fue estrenada en el 2003. Éste vendió los derechos de su obra a la compañía Warner Bros. anteriormente.
Los Juegos Olímpicos, una parada en la producción
'Trance' empezó a grabarse en septiembre del 2011 y su producción se detuvo en enero ya que el director Danny Boyle necesitaba centrarse en los preparativos para las fiestas de los Juegos Olímpicos de Londres. De esta forma, hasta el mes de agosto del 2012 no comenzaría la postproducción del filme y su estreno se espera para los primeros meses del próximo año.
Localización del rodaje
El rodaje tuvo lugar en diferentes partes de Londres.