Trance
    ¿Tu opinión sobre Trance ?

Antonio F
    Antonio F

Publicada el 29 de junio de 2013
    Danny Boyle nos ofrece una nueva película enrevesada, pero en mi caso, esta vez no me ha gustado mucho porque no me dice nada tras todos los minutos que dura la historia. No es que esté mal pero es pesada, y eso que cuenta con buenos actores.
    fransur
    fransur

Publicada el 18 de julio de 2013
    Pelicula que te engancha poco a poco,a veces resulta liosa pero al final se explica todo,la musica me encanto y los actores principales cumplen su papel
    jamigob
    jamigob

Publicada el 29 de junio de 2013
    Me entretuvo. Salí del cine sin saber sí había visto una buena o una mala película. Al final he decidido que es una película interesante, diferente, difícil de digerir y posiblemente de dirigir.
    pablinlob
    pablinlob

Publicada el 15 de junio de 2013
    Hasta la mitad de la película te engancha, pero la parte final se pasa de giros argumentales y acaba perdiendo interés. Está bien rodada y la música acompaña, pero tengo la sensación que si hubiera sido más sencilla hubiero sido mejor, a veces menos es más.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 17 de junio de 2013
    Trance tiene le desafío de mantener una historia creíble, en los límites entre la verdad, lo sugerido, la memoria real y el engaño, a la vez que debe asegurarse que el espectador no se pierda entre las vueltas y giros que nos deparan la trama y los personajes. Una tarea muy difícil, no lo niego, que Boyle no termina de redondear, y es que si te paras a analizar las explicaciones finales de la historia, hay cosas que pueden no encajar del todo (las llaves en el bolsillo, por ejemplo) y el espectador puede pensar que la historia no es del todo legítima. Claro que en este tipo de películas donde el concepto de realidad es ‘flexible’, la fiabilidad de la narración es más que discutible.
    El personaje clave es Elizabeth Lamb, la especialista en hipnosis, llega un momento que no sabemos si ella está sacando recuerdos reales o implantando unos falsos, pero es lo suficientemente inteligente como para estar dos pasos por delante de todos los demás y es entonces cuando empezamos a cuestionar todo lo que vemos y a darnos cuenta que lo creíamos real no lo es tanto, algo parecido a lo que ya vimos en Shutter Island y Origen. La sexy terapeuta es Rosario Dawson, a la que recuerdo haber visto anteriormente, pero no sería capaz de nombrar una sola película suya. Como aliciente para el público masculino, os diré que esta cinta os permitirá disfrutar de un desnudo integral y frontal de Rosario Dawson.
    Puede que para James McAvoy este sea uno de sus mejores papeles, ya que le permite demostrar que es capaz de interpretar registros antagónicos, aunque su personaje sea el paciente más sugestionable en la historia de la hipnosis. El actor francés Vincent Cassel es un habitual en recrear personajes oscuros, en este caso, pese a ser el autor del robo y mostrar una crueldad extrema a la hora de torturar a Simon, su interpretación es más bien discreta. El público femenino también podrá disfrutar de los desnudos de Vincent Cassel y James McAvoy, aunque no serán frontales.
    tomygasteiz
    tomygasteiz

Publicada el 28 de junio de 2013
    Mala.... De narices. Son las típicas que no sabes si es real o no, trabaja con el subconsciente del personaje. Ahhhh y 2-3 escenas que te quedas sin hipo. Me ha extrañado esta película en el actor vincent.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 27 de junio de 2013
    pssss....normalita tirando a malilla. No tiene apenas accion y se hace un poco larga. No la recomendaria sinceramente.
    ex3a2
    ex3a2

Publicada el 27 de junio de 2013
    Con un comienzo de acción, y narración en primera persona, con mucho movimiento, engancha desde un principio. Aporta un entremezclado de sueños, delirios, realidad, fantasía, para crear la historia.
    Aporta un toque de originalidad de las típicas películas de robos de arte, ya que añade el concepto de la hipnosis para poder descubrir donde está la obra de arte robada.
    Va metiendo al espectador en la historia, introduciendo personajes, y movimientos, creando intriga y con detalles para mantener la atención.

La pega es que a ratos es un poco lenta, y sobre todo que la actuación en general flojea mucho.

En la parte del guión, se meten con calzador algunas cosas, y chirrían. Por lo que a momentos, se convierte en subrealista, sin mucho sentido.
    Esto, por raro que parezca, hace crear expectación, es como convertir un punto negativo en algo favorable. Aunque a ratos se convierte en demasiado irreal.

La música si que es mejorable
    spoiler: Gran parte de la clave de la película es el pintor Francisco de Goya, el cuadro robado es su "Vuelo de Brujas"
    Publicada el 6 de enero de 2020
    Esta película la vi hace tiempo y de verdad que me sorprendieron los giros que dan a la trama en el suspense del director, y a pesar de que es la primera vez que veo una película de Dany Boyle, puedo decir con toda seguridad que me ha gustado, pero la trama fue el problema para averiguar los secretos escondidos dentro de la mente del protagonista.
    Trance nos narra la historia de Simon Newton, un joven que trabaja como subastador de pinturas famosas y preciadas por su arte y por el dinero que cuestan. Simon se mete en problemas cuando decide robar una de estas pinturas para cobrar una deuda de juego que tenia con otro sujeto, así que toma esta pintura, la guarda en un maletín y cuando intentaba irse, otro sujeto lo intercepta y lo golpea en la cabeza y Simon se queda inconsciente sin saber donde ha dejado la pintura, y de ahí de ese simple problema comienza toda esta trama de sucesos inesperados y sombríos con matices tenues y también negros y obscuros nos enteramos así de esta trama.
    En conclusión Trance no es una película como las demás, esta tiene una trama mucho más enredada, pero que te deja al final con un buen sabor de boca. Es entretenida, interesante y me gusto
    serbli
    serbli

Publicada el 28 de junio de 2013
    Me ha gustado mucho. No es una película imprescindible pero si entretiene.
    Este tipo de películas son muy arriesgadas porque corren el riesgo de ser criticadas porque haya gente que no las entienda.