Mi cuenta
    El chef, la receta de la felicidad
     El chef, la receta de la felicidad
    5 de diciembre de 2012 en cines | 1h 25min | Comedia
    Dirigida por Daniel Cohen
    |
    Guion Olivier Dazat, Daniel Cohen
    Reparto Michaël Youn, Jean Reno, Raphaëlle Agogué
    Título original Comme un Chef
    Medios
    2,0 2 críticas
    Usuarios
    3,3 57 notas, 9 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    El director Daniel Cohen (El cuerpo del delito, Los últimos días del mundo) nos trae esta comedia "culinaria" que narra la historia de Jacky Bonnot (Michaël Youn, 'Zak'), un amante de la buena cocina que sueña con montar algún día un gran restaurante. La situación económica de su matrimonio le obligó a aceptar puestos de trabajo que para nada cubrían sus aspiraciones.

    Por otro lado Alexandre Lagarde (Jean Reno, Todo incluido) es un reconocido chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin. A pesar de su éxito, Lagarde ve peligrar su cómoda posición porque el grupo financiero que es dueño de sus restaurantes quiere implantar la "cocina molecular" en la carta.

    El chef está falto de inspiración y quiere evitar a toda costa los cambios en su cocina. Es el punto en el que ambos personajes confluyen. Lagarde contrata a Jacky, que le dará un aire nuevo a su cocina y le ayudará a recuperar su inspiración, y Jacky podrá conseguir su sueño de ser un gran cocinero en un prestigioso restaurante.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El chef, la receta de la felicidad

    Cocina de mercado

    por Paula Arantzazu Ruiz
    No hay nada más exclusivo, efímero y único que la experiencia gastronómica, cúspide del "consumo aspiracional", en palabras del siempre certero Antonio Baños, de nuestra sociedad hiperconsumista. En torno a ese deseo inaccesible a la gran mayoría se llenan páginas de diarios (cada vez más), webs de tendencias (también cada vez más, lamentablemente), comentarios entre conocidos; ese deseo ocupa, en definitiva, un espacio, mediático o no, desde el cuál crece y crece un acrítico séquito decidido a demostrar que en cuestiones de paladar nadie les chita. Como bien dice el refrán, monta un circo y ya sabes quiénes llamarán a la puerta. Y sobre esa idiotez colectiva en torno a las cuestiones gastronómicas construye precisamente Daniel Cohen una comedia no menos tonta que sigue a un endiosado chef a quien las circunstancias le obligan a toquetear la cocina molecular, interpretado por Jean Reno,

    Tráiler

    El chef, la receta de la felicidad Tráiler 1:06
    El chef, la receta de la felicidad Tráiler
    27.718 vistas

    Noticias

    Santiago Segura confirma que rodará 'Torrente 5'
    Noticias - Rodajes
    El actor y director acudió al Festival de San Sebastián para presentar la producción hispano-francesa 'El chef' (en la que…
    martes, 25 de septiembre de 2012
    'I, Alex Cross': nueva imagen con Tyler Perry armado y listo para abrir fuego
    Noticias - Videos y fotos
    El actor protagoniza esta adaptación de la novela escrita por James Patterson. En el reparto también encontramos a Matthew…
    viernes, 29 de junio de 2012

    Actores y actrices

    Michaël Youn
    Personaje : Jacky Bonnot
    Jean Reno
    Personaje : Alexandre Lagarde
    Raphaëlle Agogué
    Personaje : Beatrice
    Julien Boisselier
    Personaje : Stanislas Matter

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    35.493 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de abril de 2013
    Película francesa que no nos ha defraudado, sino más bien al contrario, con ritmo, una historia bien narrada, con todos los actores en su sitio, formando todos ellos un conjunto bien agradable.
    jorgesalar
    jorgesalar

    2 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 3 de enero de 2013
    Con lo caro que esta el cine y los bodrios que nos suministran, el hecho de que entremos a una sala y sepamos exactamente que nos van a dar, ya es casi un éxito. Cine sin sorpresas, de hecho imaginamos hasta el final, pero amable, con unos buenos toques de humor y con unos personajes creíbles que se hace de querer. ¿
    Que más queréis?
    ex3a2
    ex3a2

    24 usuarios 23 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 22 de mayo de 2013
    El cine francés tiene muchas gratas sorpresas, y lo mejor es que normalmente lo que nos cuentan nos resulta mucho más cercano, más real , más creíble, que lo que vemos en la gran parte del cine americano. De este modo, y sin llegar a ser Intocable, se nos presenta una comedia entretenida, quizás un poco lenta, tal vez no demasiada graciosa, aunque muy simpática y diferente. Añado el pero del uso, de demasiados términos culinarios, lo ...
    Leer más
    teresapintos
    teresapintos

    16 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Por primera vez, puntúo una película muy por encima de los medios...Me parece poco original (Ratatouille) pero el casting es magnífico, los actores desarrollan su papel mejor que bien y el conjunto, entretiene y deja un buen sabor de boca. Es como aquellos vinos que de entrada no son gran cosa...y luego los recuerdas porque tenían algo. Ese algo lo tiene esta peli.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cocineros reales

    En las secuencias en las que aparecen los jóvenes cocineros corriendo por la cocina, detrás de de Reno y Youn, realmente son cocineros de verdad que preparan platos reales. Daniel Cohen dijo que era "más fácil tener cocineros a los que se les den unas pautas de interpretación, que actores a los que se les tenga que enseñar los gestos de los cocineros".

    Un personaje ideal para Agogué

    Impresionado por su actuación en la película animada 'La redada', Cohen pensó inmediatamente en Raphaëlle Agogué para el papel de Beatriz, la esposa embarazada de Jacky (Michael Youn).

    Gaumont y su 'ojito derecho'

    Desde 1983, Jean Reno ha trabajado en catorce películas con la productora Gaumont. Algunas de estas películas son: 'Subway (En busca de Freddy)', 'Nikita', 'El profesional (Léon)', 'Los ríos de color púrpura', o 'El imperio de los lobos'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 10 000 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top