El chef, la receta de la felicidad
    ¿Tu opinión sobre El chef, la receta de la felicidad ?

palotes
    palotes

Publicada el 26 de abril de 2013
    Película francesa que no nos ha defraudado, sino más bien al contrario, con ritmo, una historia bien narrada, con todos los actores en su sitio, formando todos ellos un conjunto bien agradable.
    jorgesalar
    jorgesalar

Publicada el 3 de enero de 2013
    Con lo caro que esta el cine y los bodrios que nos suministran, el hecho de que entremos a una sala y sepamos exactamente que nos van a dar, ya es casi un éxito. Cine sin sorpresas, de hecho imaginamos hasta el final, pero amable, con unos buenos toques de humor y con unos personajes creíbles que se hace de querer. ¿
    Que más queréis?
    ex3a2
    ex3a2

Publicada el 22 de mayo de 2013
    El cine francés tiene muchas gratas sorpresas, y lo mejor es que normalmente lo que nos cuentan nos resulta mucho más cercano, más real , más creíble, que lo que vemos en la gran parte del cine americano.

De este modo, y sin llegar a ser Intocable, se nos presenta una comedia entretenida, quizás un poco lenta, tal vez no demasiada graciosa, aunque muy simpática y diferente.
    Añado el pero del uso, de demasiados términos culinarios, lo que le hace perder fuerza y dinamismo.
    Poco a poco, se va animando, llevando a expresiones y tonos irreverentes hacia los jefes, demostrando un símil hacia la mente de los espectadores en general.
    Y sobre todo un guiño a los becarios.

Nos inmersa en el mundo de la presión de las Tres Estrellas de la Guía Michelín, lo cual puede significar para quien pretende conseguirlas o mantenerlas una verdadera ansiedad y estrés, tal y como tendría un broker de bolsa o un camarero en Nochevieja. Aunque para ser sincero, no se trasmite demasiado bien esa presión al espectador (falta Chicote).

Aparece durante una escena nuestro Santiago Segura, en una especie de cameo de esos que le gustan a él en sus propias películas.

Por lo demás, poco más, ya digo, muy simpática, corta, y sin más expectativas que pasar un rato agradable, ya que añade su parte ñoña, o incluso esa moraleja Disney del padre que no hace caso a su hija por trabajo, y luego si, y …. Vamos lo hemos visto mil veces en series o películas.

Como digo yo, pelí de domingo.
    teresapintos
    teresapintos

Publicada el 27 de diciembre de 2012
    Por primera vez, puntúo una película muy por encima de los medios...Me parece poco original (Ratatouille) pero el casting es magnífico, los actores desarrollan su papel mejor que bien y el conjunto, entretiene y deja un buen sabor de boca. Es como aquellos vinos que de entrada no son gran cosa...y luego los recuerdas porque tenían algo. Ese algo lo tiene esta peli.
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 4 de diciembre de 2012
    Jugosa y apetecible comedia que puede ser pasable y entretenida. Vemos una nueva faceta de Jean Reno que divierte a la vez que nos sorprende con sus habilidades culinarias.
    Publicada el 22 de diciembre de 2012
    Una película mas del montón, pero sinceramente con la basura que hay ahora mismo en la cartelera es de las pocas películas que diría con orgullo que pagaría por verla.
    Publicada el 7 de diciembre de 2012
    Sin una pincelada de sonrisa para una trama que podía haber dado más de sí. Hasta aburrida.

Guión pobre. Baja de ritmo y calidad.
    roger dos santos
    roger dos santos

Publicada el 24 de febrero de 2023
    La violencia hace años, soy cinefilo y veo al menos 4 películas por día, he notado a muchos críticos destruir películas interesantes porque muchas personas tienen flojera de tener criterio propio y tomarse la molestia de ver una película así sea adelantándola, ésta es una se ésas películas, véanla y luego opinen con su propio criterio y No sean Borregos, No repitan las opiniones de otros, Tampoco Pueden ViVir sus vidas en base a lo que otros opinan o No vivirán como ustedes quieran.. les deseo amar y que sean amados...
    Publicada el 4 de septiembre de 2015
    No necesitas grandes argumentos para una buena película. Sencilla, ligera y para mi con un gran significado: por el éxito se nos olvida vivir y disfrutar de las cosas simples y más importantes de la vida.