Mi cuenta
    The Swell Season
     The Swell Season
    13 de julio de 2012 en cines | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Nick August-Perna, Carlo Mirabella-Davis, Chris Dapkins
    Reparto Catherine Hansard, Glen Hansard, Markéta Irglová
    Medios
    3,0 13 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    En 2006, una pequeña película irlandesa independiente, 'Once', protagonizada por dos actores desconocidos que en realidad se interpretaban a sí mismos, se convirtió en una de las más queridas de la temporada. La historia de un chico (Glen Hansard) y una chica (Markéta Irglová) que buscaban su lugar en el mundo de la música, ejerciendo primero de artistas callejeros hasta que conseguían grabar su primer disco, al mismo tiempo que iniciaban una historia de amor, estaba impregnada de un espíritu puro e incontaminado que hacía tiempo que no veíamos en el cine.

    Han pasado unos años y la pareja ha alcanzado el reconocimiento público. Ganaron el Oscar a la mejor canción y los conciertos se han sucedido de forma interminable. Lo que empezó siendo una ficción, una historia de amor delante de las cámaras, se ha convertido en un romance real. Pero el desgaste de la relación comienza a hacer mella en los dos jóvenes, que se ven desbordados por sus nuevas circunstancias.

    El trío formado por Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis debuta en la dirección con esta película en clave documental que se interna en la intimidad de la pareja durante una de sus giras, en sus dudas, inseguridades e incertidumbres que los asolan tanto personal como profesionalmente.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    The Swell Season

    El final real de 'Once'

    por Diana Albizu
    Glen Hansard y Markéta Irglová alcanzaron cierta fama entre el público indie europeo y norteamericano gracias a su participación en el pequeño hit 'Once' (2006), una película de ficción con una gran base de realidad tanto en su historia como realización, que llegó a ganar el Oscar a la Mejor canción y supuso un importante cambio en la vida de la pareja (artística y sentimental), embarcada en una larga gira de conciertos como el dúo musical The Swell Season. Este ya documental puro grabado por Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis durante el desarrollo de dicha gira recoge en pulcro (y muchas veces, irresistiblemente hermoso) imágenes de ambos artistas ensayando, en tiempos muertos entre actuaciones, sobre el escenario y lidiando con una gran cantidad de dudas que esa fama repentina suscitaba en su relación con el mundo (sobre todo en el caso de Irglová). 'The Swell Sea

    Tráiler

    The Swell Season Tráiler VO 1:49
    The Swell Season Tráiler VO
    1.572 vistas

    Actores y actrices

    Catherine Hansard
    Personaje : Herself
    Glen Hansard
    Personaje : Himself
    Markéta Irglová
    Personaje : Herself

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 1 de septiembre de 2014
    Excelente, desde que vi la película ONCE, de estos dos actores, he seguido su música y sus vidas..me enganché a su música y maneras de ser. . Lástima que rompieran musical y sentimentalmente, son excepcionales.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Relevo en la dirección

    En esta ocasión, el director original de 'Once', John Carney, no se ha hecho cargo del proyecto de 'The Swell Season'. Los responsables han sido en esta ocasión los debutantes Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis.

    El título de la película

    El título de la película 'The Swell Season', se refiere al nombre de la banda que componen los protagonistas de la película, Glen Hansard y Markéta Irglová.

    Los dos componentes de la banda

    Glen Hansardno era en absoluto un músico aficionado como se daba a entender en 'Once', sino que fue y continúa siendo el líder de la banda de rock irlandesa The Frames. Por el contrario, Markéta Irglová, procedente de la República Checa, a pesar de ser multiinstrumentista, no había tenido la ocasión de convertirse en músico profesional hasta que se hizo famosa gracias al film. Debido a su buena sintonía profesional formaron el dueto The Swell Sea Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top