Amor sin control
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Amor sin control ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de junio de 2014
    Me gustó mucho el anterior guion de Stuart Blumberg, "Los chicos están bien", me pareció valiente y conmovedora y mantenía un equilibrio perfecto entre comedia y drama. Sin embargo, en Amor sin control no ha conseguido ese equilibrio, está todo el tiempo tratando de situarse, es demasiado simplista y superficial, se echa en falta algo más de compromiso y situaciones más convincentes… no termina de funcionar y está en las antípodas de Shame de Michael Fassbender. Lo que si funciona y resulta lo mejor de la película son las sesiones de terapia donde Josh Gad destaca sobre el resto.
    El otro acierto de la película es el reparto repleto de grandes actores, un Mark Ruffalo aturdido y contenido ante los contoneos de Gwyneth Paltrow (¿qué pensará Tony Stark de esta relación?) Si Gwyneth Paltrow forma parte de vuestras fantasías, aquí la disfrutareis muy sugerente en ropa interior. Un placer volver a ver al gran Tim Robbins, más maduro y con el pelo blanco, pero igual de auténtico que siempre. Las escenas más divertidas serán las de Josh Gad y sorprende la aparición de Alecia Moore, más conocida como Pink, capaz de robar cada escena en la que aparece.

Publicada el 17 de mayo de 2014
    Tres personajes, amistad nacida de una imperiosa necesidad, intentando sobrevivir a su persona, a su propio dañino y cruel "yo", al mundo de las adicciones y su enorme-misteriosa complejidad, a un día a día que se lleva con temor y orgullo, valentía y precaución, sentimientos encontrados-emociones diversas que conforman una agotadora realidad, ansiedad que se alimenta del caos y destruye todo lo que encuentra, soñado orden que ofrezca algo de sosiego y paz, un descanso emocional que no agote toda tu existencia, control para alejar los miedos y las frustraciones; afrontar con serenidad y valentía ese monstruo que devora tu interior, que carcome un espíritu sano y fuerte y anula cualquier posibilidad de una vida feliz y complaciente, meta alcanzable con esfuerzo, dignidad y sobredosis de fuerza de voluntad. Relato sincero y emotivo que aflige tu corazón y emociona tu alma, interpretaciones cálidas, tiernas y cercanas para diálogos honestos y serenos -inteligencia de un guión sobrio, eficaz y exquisito en su sabiduría oculta- que esconden una brutal y atroz realidad, enemigo que vive en casa al que hay que vigilar, lucha cuerpo-espíritu donde sólo uno puedo ganar; capta tu interés, atrapa tu alma por la bondad y generosidad de una exposición narrada con franqueza y humildad, digna maestría que asombra y corta la respiración. La veracidad de su planteamiento, la honestidad de su ser enmudece tu razón dejando paso al disfrute y gozo de tu esencia más íntima y cautivadora; es magnífica por su sensibilidad, noble sinceridad en una puesta en escena, humilde en su grandeza, tierna en su pureza, hondos sentimientos que hieren e hipnotizan a un espíritu conmovido que vive con tristeza, ilusión y esperanza la dura y difícil existencia de un adicto cuyas perturbadoras obsesiones viven de perpetuidad en solitaria compañía con él. Dulce, sensible, emotiva-dura, cruel, explosiva, combinación llevada con respeto y elegancia, con soberbio acierto que configuran un menú de pasmada e íntima delicadeza; relato para ser vivido y sentido en su brutal profundidad, magnífica honda expansiva que seduce y conmueve tu cohibido corazón; alégrate por ellos en sus pequeñas victorias, llora con ellos en sus inesperados tropiezos.