El chico del periódico
    2,3
    ¿Tu opinión sobre El chico del periódico ?

Publicada el 16 de marzo de 2013
    Reparto espectacular para una película infumable.

Salvo que te guste ver a Nicole Kidman y Matthew McConaughey meando u otras escenas del estilo abstenerse de verla.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 25 de marzo de 2013
    Sorprendentes, en general, todas las actuaciones, muy alejados de los roles a los que nos tienen acostumbrados. Nicole Kidman es lo mejor de la película, se muestra divertida, vulgar, conmovedora, vulnerable y derrochando sexualidad. John Cusack está excelente como el perturbado preso en el corredor de la muerte. Su mirada trasmite peligro, es brutal y repugnante, siempre me ha gustado Cusack y en esta ocasión se sale. La escena en que Charlotte y Hillary se conocen en la sala de visitas de la cárcel y donde, sin tocarse, son capaces de mantener una relación sexual, ignorando al resto de personas de la habitación, os dejará sin palabras.
    Zac Efron resulta perfecto para el papel del veinteañero rendido a los encantos de Charlotte, manteniendo bien el equilibrio entre el deseo y la ingenuidad, aunque el director parece estar más preocupado en mostrar su moreno y sus calzoncillos retro. Inesperada también la actuación de Matthew McConaughey como el homosexual reprimido lleno de cicatrices internas y externas. Actuaciones solventes de David Oyelowo, Scott Glenn y Macy Gray.
    Una fotografía muy saturada, que recuerda los colores de la Polaroid, hace que la atmosfera sea densa y que el calor se pueda sentir, pero quizá abusa al mostrar demasiados caimanes destripados y tipos sudorosos.
    El guion es retorcido, por momentos resulta incoherente, tocando demasiados temas como el racismo, homosexualidad, paletos machistas, lujuria, rivalidad entre hermanos y la violencia, sin terminar de centrarse en ninguno concreto, el hecho de que la narración de la historia la haga Anita (Macy Gray), la criada de la familia Jansen, tampoco termina de funcionar.
    silvy2012
    silvy2012

Publicada el 16 de marzo de 2013
    No se me ocurre otra manera de explicar esta peli: menuda mierda! Éramos 10 en el cine y se fueron 6...
    diegop12
    diegop12

Publicada el 11 de marzo de 2013
    Genial en muchos aspectos: el ambiente que crea, el acting, la música y la fotografía de los 60. Empieza muy bien la película y no deja nada indiferente el personaje de Nicole Kidman y cómo lo plantea ella. Pero a medida que avanza la película parece un poco liosa, no sé si por culpa del guión o la dirección, pero hay algo ahí que impide que la película sea mucho más de lo que realmente es.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Nada Precious

Ha cambiado la miseria de los bajos fondos de Harlem por la América profunda de los páramos sureños, pero el resultado ha sido exactamente el mismo. “The Paperboy” evidencia lo que “Precious” apuntaba, que Lee Daniels es un abanderado del mal gusto, un cineasta que incomoda al espectador con una estética y una puesta en escena grotesca y guarra, en la que lo mismo vale ver a una mujer meando sobre las ampollas de un chico o a esa misma señora protagonizando un momento orgásmico sin contacto físico en pleno interrogatorio, mancha en los pantalones inculpatoria incluida.

Desconozco si la novela en que se basa esta película tiene más chicha que la que se muestra finalmente en pantalla, pero bajo su feísta (a propósito) envoltorio subyace una trama que, si bien no aporta nada nuevo, bien podría haber dado para algo mínimamente decente. El gran problema es que Daniels no sabe lo que quiere contar, ni cómo hacerlo. El asesinato que motiva el argumento pasa de repente a ser una historia sobre el despertar sexual, a continuación se transforma en un retrato de la lucha por los derechos civiles y del racismo latente en los años 60, y finalmente flirtea con la homofobia. Todo un batiburrillo de ideas interesantes llevadas a mal término.

Sin embargo, lo peor es su estética. Daniels capta a la perfección la atmósfera más tópica de los ambientes sureños, y le aplica una óptica setentera de serie B que en absoluto liga con la historia que cuenta. Su puesta en escena es cutre, hortera, desaliñada, sucia... en definitiva, da asco.
    Y es una pena, porque tiene en sus filas un buen reparto que da lo mejor de sí mismo y resultan creíbles en sus respectivos papeles, aunque Daniels esté más interesado en filmar el sudor que recorre la entrepierna de Nicole Kidman o el torso desnudo de Zac Efron. Ella es quizá la más desajustada del conjunto, un intento vano de ser una madurita sexy que se queda en una mera Barbie oxigenada y pasada de vueltas y botox.

¿Es “The Paperboy” una mala película? Yo diría más bien que estamos ante un film fallido, lastrado por un realizador que ha jugado a ser John Waters –y no Almodóvar, como algunos críticos se han aventurado a apuntar de manera errónea, por mucho que fuera un proyecto abandonado por el manchego-, pero al que le falta la comicidad y el cariño por sus personajes de éste. Tan desagradable que, con la misma, se convierte en carne de culto para los amantes del trash cinema. Que me perdonen los grandes maestros por lo que acabo de decir.

A favor: su reparto, a excepción de Nicole Kidman
    En contra: toda ella repugna, así de claro