El chico del periódico
    • New York Post
    • DIRIGIDO POR

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Es un gran basura, y como Pauline Kael nos dijo, las películas son arte cuando son tan grandes como raras. Si no podemos apreciar esta genial basura, no recomiendo ir a verla".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Nicole Kidman hace su mejor interpretación desde 'Todo por un sueño' (1995)".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Con el espíritu de aventura, todo el elenco aparece hundido y sacan lo mejor de si mismos. Tanto Efron y McConaughey, con sus desastres psicológicos, parecen estimulados a jugar sus roles de personajes defectuosos".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Boston Globe

por Wesley Morris

"Nunca he visto una película como esta. No lo digo a propósito. Daniels no está diciendo que sea de buen gusto. Acaba diciendo que su basura es de mal gusto porque merece nuestra atención, así como la basura de buen gusto que sentimos que tenemos que ver. Todo esto es una fantasía loca, como ver una sueño porno ganar el Oscar".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"'El chico del periódico' está por encima de todo lo que podrías esperar de ella."

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

USA Today

por Claudia Puig

"Pantanos, un asesino muy sucio, matices raciales y una atmósfera cargada de sexualidad constituyen el tenso y espeluznante mundo de 'El chico del periódico'"

La crítica completa está disponible en USA Today

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"Gran parte de lo que sucede en 'El chico del periódico' es tan morbosamente extraño que no puedes creer lo que están viendo."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Ricardo Aldarondo

"El cine de Daniels sigue teniendo un punto de desafío atractivo, sea para deslumbrar o irritar".

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"'El chico del periódico' se arrima a lo grotesco para sacar a relucir la oscuridad: la lluvia dorada de Nicole Kidman sobre Zac Efron o la violación de Mattew MacConaughey son nuevos ejemplos de la truculencia dramática de Daniels, amorrado sin remedio al efectismo de garrafón".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por J.C

"(...) el resultado es una obra tan aberrante como (quizá involuntariamente) divertida".

por Alberto Bermejo

"A Lee Daniels (...) le gustan los excesos y esta adaptación de la novela de Pete Dexter aparece repleta de ellos, empezando por un desbordante material narrativo que rebosa por los cuatro costados del relato".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Rolling Stone

por Peters Travers

"Este lío caliente fue abucheado por los snobs de Cannes, pero nadie podía negar su energía profana".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The globe and mail

por Rick Groen

"'El chico del periódico' tiene el estilo gótico meridional de revolcarse en el pantano del campo. Y si revolcarse fuera deliberado, podría haber sido muy divertido."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"La película en sí es un poco recalentada. En el espeluznante, pantanoso, y sin embargo, casi perversamente fascinante seguimiento del director Lee Daniels 'Precious', la temperatura se ajusta a "chisporroteo". Irónicamente, podría haber usado un poco más en el horno."

La crítica completa está disponible en Washington Post

por I. Crespo

"Daniels abusa de pretenciosidad y gravedad sin llegar a ningún lado, sin decir nada, ni sobre los temas sociales, el viaje iniciático o el sexo."

por Nando Salvà

"Está empapada en sudor, sangre, saliva y orina; contiene sexo, violencia, torturas, masturbaciones a dúo (...) Y, aun así resulta increíblemente aburrrida".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Eulália Iglesias

"(...) Daniels era uno de los directores menos apropiados para encargarse de una película que entreteje diferentes temas (...) para ofrecer un retrato convulso y acalorado de las relaciones humanas en la Florida profunda y pantanosa de finales de los sesenta".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

La razón

por Sergi Sánchez

"Es, de lejos, la peor película de este Cannes 2012 (...) mezcla grotescos encuentros sexuales con denuncia social (...) El problema de 'El chico del periódico' no es tanto su vulgaridad sino sus pretensiones".

La crítica completa está disponible en La razón

Miami Herald

por Rene Rodriguez

"A pesar de todo el negocio extraño en la pantalla (...) 'El chico del periódico' te sofoca con tanto aburrimiento, como una manta caliente y húmeda".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

New York Post

"El director no puede decidir si quiere que su película sea una comedia de sexo sin gracia, una historia de detectives cutres o un drama lamentable - por lo que decide ser las tres cosas, entonces se convierte en una nueva película (un pantanoso 'El corazón de las tinieblas') en el acto final.

La crítica completa está disponible en New York Post

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"Estamos ante un film de pantanos (mal utilizados) y anatomía (triste) de un asesinato, una película inconcreta, balbuciente, efectista, (...)".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

por Nando Salvà

"Esta película debería ir a parar directamente a una estantería de DVD (...) O, mejor, no debería haber existido nunca. Es así de mala. (...) es la película de un director que no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo."

por Carlos Boyero

"Se deja ver y oír, pero su intento de crear suspense y desasosiego es inútil. El guion tiene vocación de retorcimiento, pero la película está contada de forma plana".