Byzantium
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Byzantium ?

Edgar A
    Edgar A

Publicada el 1 de junio de 2014
    Una forma diferente de ver a los vampiros de siempre. Con historia destacable que mezcla el drama y el romance, vemos una película que a pesar de no empezar con mucho ritmo, va de menos a mas durante su transcurso. Los dos tiempos de esta cinta (Pasado y presente), representados por una especie de flashbacks, están bien llevados y no desentonan. Yo lo que destacaría seria la fotografía. Muy lograda por las localizaciones y la oscura atmósfera que no pueden faltar en una película de vampiros.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 8 de abril de 2014
    Los reclamos de Byzantium no son pocos: Viendo el trailer nos llama la atención el regreso de Neil Jordan al género del terror y a la dirección de una historia de vampiros después del éxito de Entrevista con el vampiro, Saorise Ronan en el papel principal y la sensualidad de Gemma Artenton a todo trapo, y por fin una historia de vampiros de verdad, de los que chupan sangre, pero una vez vista la peli esta solo va solo a medio gas.

El planteamiento es bueno, el reparto también, pero el guión es lento y carente de ritmo. La hambientación es oscura, fría, como debe ser. Hay buenos encuadres y buenas escenas ( como por ejemplo Saorise Ronan chupando un pañuelo empapado de sangre, o cuando Gemma Artenton se baña en una cascada de sangre... uf!) pero la historia tiene muchos huecos, y no llega a enganchar, a ratos parece que se va a lanzar pero se vuelve a ralentizar. El uso de flashbacks es bueno y suele funcionar, pero en este caso no los han sabido aprovechar.

Quizás esté opinando así porque tenía bastantes esperanzas puestas en esta peli y ya he dicho varias veces lo malo que son las espectativas, sobre todo cuando no se cumplen, pero no puedo decir que me haya gustado. No es mala, simplemente que no es atrevida, ni rompedora, ni escandalosa, y de haberlo sido un poco más quizás sí estaríamos hablando de una excelente historia, ya que parece que seguimos atontados por vampiros demasiado buenos y la sombra de Crepúsculo es larga.

En cierto momento me da la sensación que seria una excelente base para una serie de vampiros para continuar en tv, pero eso se debe a que la peli te deja solo a medias.

Así pues solo le doy un aprobado justo.

Publicada el 26 de marzo de 2014
    La soledad y la mentira como acompañantes eternos de nuestras jóvenes vampiresas, un insoportable castigo para toda la eternidad, reflexión implacable y dura de soportar, meditación embelesada que carcome un interior hambriento ávido de frescura y sabor; inagotable y extasiada supervivencia, penitencia poética insoportable fruto de una decisión desesperada y llevada al límite. Una cuidada estética, sombría y apagada, lírica elegante y estilizada reflejo crucial de los sentimientos de nuestra protagonista es lo mejor que ofrece este sentimental y romántico relato sobre la incansable y necesaria búsqueda de contacto humano, expresividad de intensas emociones ocultas por necesidad imperiosa pero evocadas irremediablemente a una explosión efusiva y elocuente imposible de parar o controlar. Languidez y pesadumbre que devoran un interior inquieto, sumiso pero violento, huracán apagado a punto de eclosionar que encandila lenta y pausadamente sin la brutalidad y fuerza esperable en este tipo de películas. Para sentimentales hambrientos de fantasía y esperanza está bien realizada, con interpretaciones sentidas, cálidas y amables que suplen carencias de personajes menos logrados; sensibilidad clásica, madurez inquieta no satisfecha, un Drácula melancólico y no tan pasional como fuera deseable que cumple su papel motivador a medias, interesante atracción que se queda a medio gas conforme empieza a rodar por su funesta carretera. Un intento aceptable y comedido que satisface sin demasiadas exigencias, argumento que barrunta un poco de todo -amor, acción, sentimentalismo, reflexión, violencia...-sin profundizar en nada en concreto y que roza la somnolencia; si no fuera por la temática vampiresa utilizada de fondo estaríamos ante un relato adolescente para solitarios perdidos en una agotadora meditación cabal en busca del inocente y puro amor eterno. Suficiente para un rato calmado, con pausas intermitentes y sin reflexiones profundas o acicaladas -ya las hace nuestra extraviada escritora silenciosa- pero su obligada supervivencia fuera del tiempo lineal no ofrece los recursos o los pensamientos profundos suficientes para atrapar tu atención cual mordisco mortal, camino de entrada a un universo sin fronteras ni límite temporal. Su suave y delicada herida provoca ligeros cosquilleos poco penetrantes; insuficiente cicatriz para perturbar tu alma sedienta, alterar tu espíritu incansable pues no tienta ni seduce completamente la metafórica exposición de su mísera e indeseable existencia.
    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

Publicada el 8 de noviembre de 2017
    Oscura y a veces poetica pelicula irlandesa sobre dos vampiras que sobreviven escondiendo su verdadera identidad esta en la linea de dejame entrar
    Alberto Walls
    Alberto Walls

Publicada el 17 de octubre de 2021
    Para echar el rato, en algunos momentos parece un poco un romance juvenil tipo crepúsculo pero bueno la historia cuando hace flashback tampoco es mala del todo, no es de las mejores películas de vampiros que he visto.....lo de matar con la uña se lo podían haber ahorrado....los vampiros muerden! no clavan uñas.