Byzantium
    • The A.V. Club
    • The globe and mail

Chicago Sun-Times

por Bruce Ingram

"Se toma un tiempo, pero el placer anticuado de ver una historia bien contada se desarrolla con el tiempo y se convierte en el jefe de la satisfacción en 'Byzantium', aunque hay otras cosas para disfrutar también.".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

New York Times

por Manohla Dargis

"Una y otra vez, ya que la historia se mueve entre las mujeres, los tiempos y estados de ánimo, el señor Jordan agrega una puntuanda floritura que ilustra exquisitamente el estado de ánimo de tuvo alguna vez".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Rubén Moreno

"Neil Jordan no defrauda a sus acólitos con una historia mimética con 'Entrevista con el vampiro'".

por Javier Ocaña

"La fuerza de ciertas imágenes de Jordan acaban dotando a 'Byzantium' del suficiente lirismo como para situarla en un escalón adulto muy alejado de la moda juvenil del romanticismo de sangre de chicle".

Empire

por Kim Newman

"Una mezcla dura y melancólico, reflexivo y brutal, esta es la película de vampiros ideal para aquellos a los que les han roto el corazón por primera vez y quieren pasar a una visión menos acogedor de eterno romance con toque de adicción".

La crítica completa está disponible en Empire

por Pere Vall

"Este elogio del relato contado para, luego, arrepentirse y romperlo, se diría que es demasiado clásico para ser actual".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"Lo que Jordan nos está narrando, en realidad, es el proceso que lleva a una madre a dejar volar libremente a su hija, a permitirle que haga su propia vida lejos del seno materno."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Nando Salvá

"Es invitable sentir que todo cuanto vino sntes, en buena medida una morosa meditacion sobre el arte de narrar, fue tiempo perdido."

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"Representaciones desesperadas de amor y muerte pueden dignificar la película de Neil Jordan, pero la retención narrada conduce en última instancia, una estaca en su corazón inconfundible".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"Representaciones desesperadas de amor y muerte que pueden dignificar la película de Neil Jordan, pero la retención narración conduce en última instancia, a una estaca inconfundible en su corazón".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Con los baby blues penetrantes que nunca parecen asentarse sobre un tema, incluso cuando está bloqueado en una conversación con él, Ronan parece lo suficiente como para jugar un vampiro vixen.".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The globe and mail

por Sarah Nicole Prickett

"Una mujer avanzada y con conciencia de clase, alegórica y aventurera, Bizancio es casi un anti-Batman".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Alberto Bermejo

"Casi todo resulta muy familiar en esta cinta en la que se agradece el tono de relato adulto".