Érase una vez en América
¿Tu opinión sobre Érase una vez en América ?

GITANO KS

Publicada el 2/2/18

Érase una vez en América es el tipo de trama donde se refleja una sociedad americana dispuesta a todo por hacer realidad sus sueños de grandeza. Un film compacto desde muchos puntos de vista y este reflejo de una sociedad latente en esa época dejó una cinta sin muchas fisuras convirtiéndola por méritos propios en una verdadera joya del cine. Sergio Leone nos trae parte de una leyenda viva de los EE.UU durante los años 20 y parte de los 30, donde las sociedades mafiosas y la famosa Ley Seca, hacían aflorar a verdaderos mafiosos dispuestos a todo ya no sólo para incumplir dichosa ley, sino para convertirse en los amos y señores esa misma sociedad que les vio nacer. La película cuenta con un reparto de verdadero prestigio donde destaco como siempre al gran Robert de Niro que dio a su personaje esa credibilidad que se necesitaba sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la cinta. También aparece una joven Jennifer Connelly haciendo sus primeros compases en esta industria. La misma elección de los personajes que conforman un núcleo de alto nivel, hacen que cada una de las secuencias se me antojaran irresistibles de ver y de seguir en una historia que quizá no haya sido nada novedosa, pero que no dejó a nadie indiferente con ese ritmo tan bien elaborado que nos regaló. Además de una puesta en escena fascinante, la cinta tiene un banda sonora única dirigida por otro de los maestros en este sentido Ennio Morricone quienes muchos recordaremos de películas como: La Misión, Por un Puñado de Dólares o Los Intocables de Elliot Ness. Contar con la figura de Morricone para llevar la banda de esta maravillosa cinta, es uno de sus mayores reclamos porque te va envolviendo hacía ese mundo y época haciendo que olvides un poco los 225 minutos de duración que tiene.  Por ello Érase una Vez América, ha pasado a ser una de esas cintas que han crecido desde la sombra de El Padrino hasta convertirse en un icono en esta temática siendo una de las mejores que he visto hasta el momento. En definitiva Obra maestra.

Tony Montana

4,5Imprescindible
Publicada el 23/5/15

Esta película fue la obra épica de Sergio Leone donde nos ofrece una historia fascinante durante cerca de cuatro horas. El reparto es impresionante encabezado por Robert de Niro y James Woods, muy bien acompañados por Tuesday Weld, Elizabeth McGovern o el propio Joe Pesci, al igual que una muy joven Jennifer Connelly. La banda sonora de Ennio Morricone es brillante dándole al film un toque muy dulce.

Jorge Alvarez

4,5Imprescindible
Publicada el 1/5/12

UNA OBRA MAESTRA ABSOLUTA DEL SEPTIMO ARTE.....UNO DE LOS 3 MEJORES FIMS QUE HE VISTO......DE LOS MAS DE 3 MIL QUE HE VISUALIZADO EN MI VIDA! JORGE URIBE ALVAREZ, ESPECIALISTA EN CINE juribea59@gmail.com SANTIAGO DE CHILE

merlajo

Publicada el 24/7/11

Obra maestra....desde el primer minuto al ultimo...desde la banda sonora hasta el ultimo sg de imagen...esto es cine amigos esto es cine

nano.007

Publicada el 5/6/10

Es una de mis películas preferidas y demuestra que Sergio Leone era un maestro,el elenco es muy bueno sobresaliendo De Niro y James Woods,la fotografía soberbia y la música de Morricone imprescindible.Mi escena favorita es cuando el niño se esta comiendo el pastel que tiene que compartir con sus amigos pero tiene tanta hambre!