Érase una vez en América
    ¿Tu opinión sobre Érase una vez en América ?

davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Nos cuenta la historia de Noodles, desde que es un adolescente hasta un señor ya muy mayor. Este chaval es un ladronzuelo que quiere ser algo más en las calles de Nueva York, junto con un grupo de amigos, de los que también nos narran su evolución a lo largo del tiempo.

Una narración magistral a lo largo de la historia de este grupo de chavales, con una evolución de los personajes cruel, triste y sensacionalmente interpretada por un gran reparto en el que destaca el tándem De Niro/Woods.

Una duración de 229' nos hace encarar con miedo la película, pero a medida que entras en ella, no se te hace pesada gracias a un ritmo sensacional y a la evolución de la historia que hace que queramos ver que es lo siguiente que les sucede a los protagonistas.
    Obra maestra del gran Sergio Leone.
    Publicada el 13 de febrero de 2020
    Una de mis mejores películas la trama esta sensacional viendo en realidad como son los amigos cuando son leales a ati
    David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “Érase una vez en América” es el tipo de trama donde se refleja una sociedad americana dispuesta a todo por hacer realidad sus sueños de grandeza. Un film compacto desde muchos puntos de vista y este reflejo de una sociedad latente en esa época dejó una cinta sin muchas fisuras convirtiéndola por méritos propios en una verdadera joya del cine. Sergio Leone nos trae parte de una leyenda viva de los EE.UU durante los años 20 y parte de los 30, donde las sociedades mafiosas y la famosa Ley Seca, hacían aflorar a verdaderos mafiosos dispuestos a todo ya no sólo para incumplir dichosa ley, sino para convertirse en los amos y señores esa misma sociedad que les vio nacer.

Además de una puesta en escena fascinante, la cinta tiene un banda sonora única dirigida por otro de los maestros en este sentido Ennio Morricone quienes muchos recordaremos de películas como: “La Misión”, “Por un Puñado de Dólares” o “Los Intocables de Elliot Ness”. Contar con la figura de Morricone para llevar la banda de esta maravillosa cinta, es uno de sus mayores reclamos porque te va envolviendo hacía ese mundo y época haciendo que olvides un poco los 225 minutos de duración que tiene. Es una cinta casi perfecta en todos los aspectos, una de esas pocas que parecen ser un milagro, hipnótica hasta decir basta, desde la impresionante recreación de la época, pasando por cada uno de los diálogos, o el íntimo retrato de sus fascinantes personajes, el mundo que les rodea y los sucesos que viven, escenas memorables por doquier, cientos de detalles de este tipo plagan esta brutalidad de película.

Las actuaciones brillan a un excelente nivel, donde destaco como siempre al gran Robert de Niro que dio a su personaje esa credibilidad que se necesitaba sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la cinta, James Woods está fenomenal, también aparece una joven Jennifer Connelly haciendo sus primeros compases en esta industria, sin olvidarnos de Elizabeth McGovern, ni de los excelentes secundarios entre los que encontramos a Joe Pesci, Danny Aiello, James Hayden, Treat Williams. Todos ellos magníficos con los que Leone compone un film a ratos violento a ratos emotivo, a ratos poético, que nos deja un cierto regusto amargo en general. Hacen que cada una de las secuencias se me antojaran irresistibles de ver y de seguir en una historia que quizá no haya sido nada novedosa, pero que no dejó a nadie indiferente con ese ritmo tan bien elaborado que nos regaló.

En definitiva, “Érase una vez en América”, ha pasado a ser una de esas cintas que han crecido desde la sombra de “El Padrino” hasta convertirse en un icono en esta temática siendo una de las mejores que he visto hasta el momento. Obra maestra en todos los sentidos, pura poesía en imágenes y sonido que rebosa toneladas de calidad.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Esta película fue la obra épica de Sergio Leone donde nos ofrece una historia fascinante durante cerca de cuatro horas. El reparto es impresionante encabezado por Robert de Niro y James Woods, muy bien acompañados por Tuesday Weld, Elizabeth McGovern o el propio Joe Pesci, al igual que una muy joven Jennifer Connelly. La banda sonora de Ennio Morricone es brillante dándole al film un toque muy dulce.
    Publicada el 1 de mayo de 2012
    UNA OBRA MAESTRA ABSOLUTA DEL SEPTIMO ARTE.....UNO DE LOS 3 MEJORES FIMS QUE HE VISTO......DE LOS MAS DE 3 MIL QUE HE VISUALIZADO EN MI VIDA!
    JORGE URIBE ALVAREZ, ESPECIALISTA EN CINE
    juribea59@gmail.com SANTIAGO DE CHILE
    Publicada el 24 de julio de 2011
    Obra maestra....desde el primer minuto al ultimo...desde la banda sonora hasta el ultimo sg de imagen...esto es cine amigos esto es cine
    nano.007
    nano.007

Publicada el 5 de junio de 2010
    Es una de mis películas preferidas y demuestra que Sergio Leone era un maestro,el elenco es muy bueno sobresaliendo De Niro y James Woods,la fotografía soberbia y la música de Morricone imprescindible.Mi escena favorita es cuando el niño se esta comiendo el pastel que tiene que compartir con sus amigos pero tiene tanta hambre!