Carrie
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Carrie ?

palotes
    palotes

Publicada el 8 de febrero de 2014
    La película no ha está mal, cuenta con la interpretación de Julianne Moore y bueno está entretenida, del tipo cine adolescente pero nada que ver con la Carrie que todos conocemos, aquella que dirigió en su dia Brian de Palma.

Publicada el 7 de diciembre de 2013
    Carrie, remake de la adaptación cinematográfica de Brian de Palma del 76 de la primera novela de Stephen King.
    En esta ocasión dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz y por Julianne Moore.

Como fan de Stephen King y fan de la primera película de Carrie de Brian de Palma debo reconocer que me ha gustado este remake. Admitiré que no se trata de una de las mejores películas de Stephen King, pero si es una buena adaptación, y es que la novela es así, tampoco da para mucho más.

Trata de una joven adolescente, marginada por la estricta y fanática educación religiosa recibida por su perturbada madre, que con la llegada a la pubertad y su primera menstruación empieza a despertarse en ella unos poderes latentes de telequinesis que salen a la luz en momentos de mucho estres, y de como es el centro de burlas de algunas de sus compañeras de instituto.

Carrie no es una historia de miedo o de terror propiamente dicha. Es una historia sobre la adolescencia, sobre la inocencia y su perdida, sobre la redención y el fanatismo, es una historia de obsesiones, de miedos, de humillaciones y de venganza.

Los actores están más que bien en sus papeles. Julianne Moore está estupenda como madre obsesiva de Carrie y Chloë Grace Moretz está genial como Carrie White, demuestra el por qué está siendo una gran promesa en el séptimo arte.

La película tiene buen ritmo y buen guión, los personajes están muy conseguidos, los efectos especiales son bastante aceptables y se agradece que no se excedan en su uso. Admitiré que antes de verla estaba preocupado por si me encontraba ante una exibición ostentosa y desmesurada de efectos especiales y de objetos volando por todos lados que dejaran la historia en un segundo plano pero por suerte no es así. Se trata con respeto y con seriedad a la novela adaptada a tiempos modernos, y se toma su tiempo en mostrar el carácter y la situación delicada que vive Carrie White. Y cuando la situación explota pues no se recrean mas de lo necesario. Quizás si encontraría dos pequeños detalles que quizás hubiera o descartado o hecho de otra manera, pero poca cosa.

Lo que más se le puede achacar es que Kimberly Peirce no haya querido arriesgar un poco más en la dirección y darle un toque más personal, pero esto lo digo ante mi imposibilidad de no compararla con Brian de Palma.

En fin, la realidad es que me lo he pasado bien viéndola y he salido satisfecho del cine, por lo que os aconsejo que la veáis y opinéis por vosotros mismos.

Salud y hasta la próxima.

Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 26 de enero de 2014
    una película con un fuerte olor americano. aunque esta muy bien ponerse en el papel de la protagonista y disfrutar de su venganza.
    morimandias
    morimandias

Publicada el 21 de diciembre de 2013
    El remake es correcto aunque mejorable,sin embargo si has visto la original te das cuenta que se necesitaba algo más para superarla. En este caso no ha sido así.Personalmente me gusto pero no puedo recomendar pagar por verla en cine.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 8 de diciembre de 2013
    Diría decepcionante pero se veía venir, una historia conocida que aquí no nos aporta nada respecto a la película original sino todo lo contrario….nos roba sensaciones, con 0 % de tensión, con un 90% de la proyección que es otra insufrible dosis de Instituto americano con adolescentes a cual más delgadas como si se tratase de un desfile de moda, con una dirección plana que en nada recuerda al anterior trabajo de esta directora (Boys don´t cry) y lo que debería ser lo mejor, la gran actriz protagonista, aquí casi no destaca tal vez porque a Sissy Spacek si nos la creíamos como “frágil friki paranormal” pero Chloë Grace Moretz pasaría más por la guapa de la clase, pero pese a todo ella, su madre y la profesora de gimnasia le dan algo de gracia a la función, aun así……….me abuuuurro…..
    Phil P
    Phil P

Publicada el 21 de diciembre de 2013
    no he visto la pelicula original, pero vamos, esta de terror no tiene nada, mas bien la catalogaria como ciencia ficcion. No merece la pena pagar la entrada para verla, sinceramente, te puedes esperar a que salga en dvd y alquilarla, y si no la ves tampoco te pierdes ningun peliculon.
    Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

Publicada el 8 de diciembre de 2013
    Esta película basada en la novela de Stephen King, Kimberly Peirce nos demuestra un remake que no llega a igualar a la película de Brian de Palma, pero te mantiene entretenido duranta 1:40 minutos. El duo protagonista es implacable, sobretodo Julianne Moore que hace una interpretación sublime. La película flojea en algunos momentos básicos de la película que Brian de Palma había clavado. Unas 4 estrellas merecidas y se sale convencido de haber pagado el dinero en esa película.
    Iris M
    Iris M

Publicada el 1 de diciembre de 2013
    Me gusta mas la primera versión con Sisy Spacek, pero aquí Julianne More se sale, pero claro estamos hablando que han pasado 37 años. Los efectos especiales están adelantados y eso crea un atmosfera mas agobiante.
    Lo malo es al ser un remake sabes como acaba y lo mas interesante es ver la nueva Carrie en el 2013, pero se deja ver.

Publicada el 10 de diciembre de 2013
    La pregunta es..., era realmente necesaria?; porque para los que conocemos el libro y hemos visto el original no parece tener mucho aliciente esta nueva versión, pocos aportes nimios que no permiten mucho. Reconozco las novedades presentadas por Kimberly Pierce en un intento de desmarque de sus antecesoras -su serena dirección y sobrio manejo de la camara-, reconozco el trabajo -siempre increíble- de una magnífica Julianne Moore y una novedosa -por sorprendente- protagonista como es Chloe Grace Morezt -está sensacional-, reconozco los pequeños detalles incorporados para un buen trabajo, muy firme y fiable -un terror menos pretencioso visualmente y más emocional humanamente, que hace más constancia en lo carnal y en su pudor-, reconozco el toque escatológico que se acopla y perfora el relato..., pero no deja de ser un insuficiente aliciente para su reconocimiento, no hay un eficiente impacto que me permita recalcarla o destacarla de sus antepasados ya criticados; y entiendo que para las nuevas generaciones tampoco será un gran incentivo esta nueva versión del ya-convertido-en-mito personaje adolescente pues, hoy en día, con la sobre-explotación que existe en la gran pantalla respecto a cintas de terror..., ésta no deja de ser una más -ni siquiera la mejor- dentro de un gran abanico de opciones para ver. Por tanto, me repito... realmente era necesaria?
    Publicada el 22 de agosto de 2014
    Hace mucho que leí Carrie, esa afamada novela de Stephen King... Y puedo entender el por qué de la expectación. Es literatura de la buena, como la mayoría de lo que King ha escrito, y antes de entrar en materia aclararé que no he visto la antigua versión cinematográfica, que desarrollase Brian de Palma allá por 1977, y todas las críticas y opiniones que he leído apuntan a que está mucho mejor adaptada que la que nos ocupa.
    Seamos honestos: el género del 'terror', como lo llaman ahora, ha perdido todo su significado con el paso del tiempo; ya no se hacen cintas como El Resplandor -con aquella flamante actuación de Nickolson-; el género del terror se ha convertido en el género de los sustos predecibles, en el que la mayor tensión se crea cuando sabemos que dicho susto viene ahora, pero no exactamente en qué instante. El problema de esta versión de Carrie es que se mete de lleno en una variante muy actual y un tanto denigrante del género, si me permiten, y que denominaremos terror adolescente. Lo cual, en términos generales, no es considerable como terror, propiamente dicho. Disculpas por la contradicción, pero me parecía necesario matizarlo.
    Muchos de los que me conocen lo saben: Chloë Grace-Moretz es una de mis actrices favoritas de los últimos tiempos, y la tengo por una de las mayores y más grandes promesas de la nueva era del cine -y cuenta ya en su historial con papeles y cintas impresionantes, véase La Invención de Hugo y unas cuantas más-, pero... Ningún actor es perfecto, y ninguno lo hace siempre a la perfección. Ni mucho menos. A Grace-Moretz le queda mucho trabajo por delante y, desde luego, Carrie no es su mejor trabajo... Me atrevería a añadir, de hecho, que es el peor papel que ha interpretado hasta la fecha. El problema principal de la cinta en sí es que no capta la novela; ha querido trasladarla a un ámbito actual y demasiado adolescente para lo que la historia original es; el ambiente es adolescente, el argumento no. Y, en esta cinta, lo son ambas cosas.

Algunos le concederán el beneficio de la duda alegando que es entretenida... Pero lo es hasta cierto punto. Me da la sensación de que pretende acelerarse demasiado, concentrar tanto como sea posible en alrededor de hora y media de cinta, y ella solita acaba volviéndose obsoleta. La mayoría de los personajes son demasiado... planos. La protagonista, sin ir más lejos; me duele admitirlo, pero el papel de Carrie le viene grande a Chloë; empieza siendo una adolescente marginada y autocontenida, y acaba siendo una adolescente marginada también... sólo que menos contenida y con mucha sangre encima. En general todos los papeles en que la he visto me han gustado, pero lamento no poder decir lo mismo de este... Lo intenta, y no lo hace mal, pero no está a la altura.
    Así que, hablando claro, no me ha gustado. En algún momento me pondré con la adaptación cinematográfica original, a ver si es cierto eso de que Sissy Spacek sí da el pego como Carrie. De esta versión... sólo hay un detalle que me ha convencido de verdad, y ha sido la increíble actuación de Moore en el papel de madre psicótica, destacando los primeros y sobrecogedores minutos. Al margen de eso... Si quieren disfrutar de Carrie lean el libro; si bajo mi opinión conviene o no la adaptación más antigua ya lo comentaré cuando la vea. Y si lo que quieren ver es a Grace-Moretz en un buen papel, uno en el que se adueñe de la pantalla, vean La Invención de Hugo. O Kick-Ass. O incluso 500 días juntos. Pero no vean Carrie.