Kung Fu Panda 3
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Kung Fu Panda 3 ?

Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 21 de marzo de 2016
    Divertida, dinámica, chistosa hasta el extremo y muy muy entretenida. El encanto de ‘Po’, el oso panda que sueña con ser un gran maestro de kung fu, traspasa la pantalla y encandila al público. Además, el resto de personajes también juegan roles estratégicos y enriquecen cada escena. Una trama fresca y amena que te hace pasar un buen rato.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 8 de agosto de 2016
    Tercera entrega de Kung Fu Panda y creo que ya va sobrando tantas partes, no digo que la película esté mal digo que se pasan explotando una buena historia de animación y al final acaba repitiéndose una y otra vez y con la única que te quedas es con la primera. La película está bien, entretenida, buenas peleas de animación, con un mensaje que no suele fallar y un doblaje de Florentino Fernández perfecto, pero ya van tres sobre lo mismo y eso cansa.
    Publicada el 10 de abril de 2020
    Como las anteriores parte solo que con diferente villano, eso si es muy entretenida y sigue manteniendo el mismo nivel de comedia y artes marciales que su predecesora

Esta vez Po ya esta echo un maestro del Kung Fu pero su sensei ya mayor decide que es hora de retirarse y dejar a Po a cargo del Dojo, pero el legado se ve interrumpido por un espiritu del pasado que aparece con intencion de combatir contra todos los maestros del kung fu para demostrar que el es el mejor, asi que Po y sus compañeros deberan derrotar al ejercito de ese nuevo villano y enfrentarse a el en un combate de artes marciales
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 6 de marzo de 2016
    Disney no es la única que saca tajada de sagas y continuaciones con películas y más películas de una historia. También tenemos a Dreamworks, que se empeña en darnos a conocer (con su buena caja como finalidad) todas las historias habidas y por haber de sus personajes. De las 4 de “Shrek” a las 5 de “Ice age“, pasando por las 3 (proximamente 4) de “Madagascar“, ahora le sumamos la tercera a “Kung Fu Panda“.

En esta nueva entrega conoceremos a la familia (de la misma especie) de Po y como intenta introducirse en lo que para él es un nuevo mundo. Por supuesto, tenemos al villano de la función que no le deje conocer sus raíces y que intenta por todos los medios fastidiarle el cuento.

Tras una regulera segunda entrega donde lo único interesante eran los cinco furiosos, los productores deben indagar en el origen del personaje para seguir sacando guión. De hecho, los secundarios de la segunda entrega, aquí quedan relegados a otro plano y apenas cuentan con dos o tres frases cada uno. “Kung Fu Panda 3” sigue su línea de entretenimiento y diversión a base de artes marciales con animales. Algo que es lo único, por cierto, en lo que se centran y que aprovechan al máximo para crear una muy digna continuación. Y es que, si Disney o Pixar tienen su sello particular de hacer cine familiar, Dreamworks también la tiene y “KungFu Panda 3” es otro claro ejemplo de que hay sagas que no se cuentan por números, sino por sonrisas y buenos momentos que nos dan a pequeños y mayores.

Lo mejor: que dejen de lado a algunos personajes de la saga y se centren en los pandas.
    Lo peor: no tener secundarios de mayor peso.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 18 de marzo de 2023
    ... "Los accidentes no existen"... "Puede que tu historia no tenga un principio feliz... Pero no define quién eres"... "No trato de convertirte en mí, trato de convertirte en ti"...

La tercera película de Kung Fu Panda puedo asegurar que es mejor que la primera pero no mejor que la segunda. No quiere decir que sea mala simplemente que se quedó un poco lejos de alcanzar su nivel, si tiene algunas cosas malas pero una vez más se ven fácilmente opacadas por lo bien hecha que está. La animación es posiblemente la mejor de toda la trilogía, aunque no es para sorprenderse tanto dado los años que pasaron de una película a otra con el avance de la tecnología en el mundo de la animación. Las peleas y demás secuencias mantienen el nivel (destaco toda la pelea final de Po y Kai en el reino de los espíritus), la banda sonora igual. La escena final con todos entrenando en el templo y con la pieza de "kung fu fighting" de fondo es tranquilamente el cierre más ÉPICO DE LAS TRES PELÍCULAS 😋🥰. De verdad amo ese final. La película está muy bien apoyada y construida en base a lo visto en las anteriores entregas, esto último siendo lo más positivo de todo. Solo con haber visto que al final de la segunda película el padre de Po seguía vivo estaba claro que un reencuentro entre ellos dos era inminente y además aquí nos revelan que Po estuvo todo este tiempo destinado a convertirse en el guerrero dragón, un guerrero de blanco y negro protector del kung fu, con paz interior y ahora dominante del chi que representara y trajera el equilibrio perfecto entre el ying y el yang. Simplemente lo que en la primera peli parecía un "accidente" acaba verdaderamente cobrando sentido ahora, tal y como dijo el propio Ooway "los accidentes no existen". Ahora ¿qué fue lo que no me gustó? Lo primero es Kai como villano, pasamos de un villano despiadado que intentaba cambiar su destino a uno que simplemente se obsesiono con un poder místico y ya. Tampoco digo que sea malo es que simplemente no le llega a los demás de la trilogía. Como ya dije la pelea final de él y Po me gustó mucho, incluso diría que fue espectacular, también a lo largo de la película tiene muy buenas peleas y un trasfondo bien explicado y justificado pero aún siendo muy habilidoso y carismático no es tan imponente como Tai Lung ni tan despiadado como Sheng. Además esto me lleva a otro punto y es que me dio la sensación de que se acobardaron un poco al suavizar el tono de la película. Pasamos de una película oscura tanto visual como argumentalmente hablando a una más alegre, colorida y muy despreocupada. Hasta tal punto que ni siquiera mencionan directamente lo acontecido en la anterior entrega, como si a los escritores les hubiera entrado miedo de tocar la peli anterior luego de lo oscura que fue, lo cual me lleva también A OTRO PUNTO MÁS y que quizás sea lo más negativo de esta entrega y es que no se siente como el final de una trilogía ni intenta serlo. Y sí, ya sé que recientemente se confirmó una cuarta película la cual puede que ahí si sea un verdadero cierre, pero para mí esto siempre será un completo error. Me explico, personalmente no me gusta cuando en una saga o franquicia su tercera entrega te la venden como una película más y no como el cierre de una historia. No que sea el adiós a una franquicia para no volverla a ver nunca mas sino como un punto y aparte de algo. El cierre de la historia que empezaron años atrás en la primera entrega. Si hablamos de un arco que requiera cuatro, cinco películas o más como por ejemplo la saga Harry Potter se lo paso, pero para mí si hablamos de una trilogía de este tipo, debería ser obligatorio que en la tercer parte su historia siempre conecte con todo lo construido a lo largo de la saga y cerrar cada uno de sus arcos con broche de oro, y aunque si es cierto que la película supo conectar los elementos mas importantes y aprovechar las bases establecidas a lo largo de su saga no funciona tal cual. Además veo que actualmente muchas otras sagas y franquicias, sobre todo si son animadas, tampoco parecen entender eso. Véanse por ejemplo Mi villano favorito 3, Hotel Transylvania 3 o incluso Cars 3. Algunas de estas la peor de su trilogía por cierto. Las únicas películas que conozco y que de verdad cumplen bien con esa pauta son Cómo entrenar a tu dragón 3, también propiedad de Dreamworks, y Toy Story 3.... Ah que..? Que Toy Story tendrá una quinta parte..? No sé de qué hablas, para mí la tercera película fue el final de la saga. Me da igual si tuvimos una cuarta que... Reconozco que no estuvo mal PERO PARA MÍ EL VERDADERO FINAL SEGUIRÁ SIENDO LA TERCERA DUELA A QUIEN LE DUELA POR MÁS QUE PIXAR Y DISNEY NOS DIGAN LO CONTRARIO, AAAAHH!!!........ Diablos, de qué estaba hablando?? :v
    Bueno, aparte de todo esto también hay unas cosas más que no me gustaron mucho pero que no afectan demasiado a la trama. La primera es que los 5 furiosos demostraron su ineficacia en esta película. En la primera pese a que eran los mejores guerreros de kung fu de toda China no fueron capaces de hacerle frente a Tai Lung, en la segunda si bien no derrotan a Sheng dieron mucha más pelea y supieron aportar lo suyo, ahora en esta tercera entrega a parte de estar un poco de relleno confirman que son UNOS PUTOS INÚTILES. Yo entiendo que los villanos a los que se enfrentan son muy fuertes y todo lo que quieras pero por favor, digo yo que tuvieron que ganarse ese estatus por algo. Son como los guerreros Z de Dragon Ball, se supone que son muy fuertes, intentan ayudar pero casi siempre pierden de paliza contra el villano de turno hasta que llega Goku para resolver todo. Aquí en Kung Fu Panda es prácticamente lo mismo, nos plantean que son muy fuertes y sin embargo NUNCA PUEDEN HACER NADA DE NO SER POR PO. Son los putos guerreros Z de Dreamworks carajo. Otra cosa que no me gustó es que pese a que es la tercera entrega Po sigue siendo igual de baboso que siempre. Si es verdad que llegando al acto final se pone un poco más serio pero durante gran parte de la película se comporta exactamente igual que al principio de la saga, yo sé que es su forma de ser y no es que me desagrade pero con todo lo que ha vivido a estas alturas debería empezar a madurar un poco y tomarse las cosas con un poco más de seriedad. Por otro lado lo que sí me desagrada es que pese a que ya ha salvado China varias veces los 5 furiosos y algunos ayudantes del palacio todavía lo menosprecian y creen que Ooway no tomó una decisión correcta, seguro ya se olvidaron que él fue quien derrotó a los tres veces mencionados Tai Lung y Sheng. Y por último es que creo que de las tres películas está es la que peor implementa el humor, más concretamente por algunas escenas en las que ridículizan a Kai porque nadie recuerda su nombre, detalle que por cierto hace también que no me guste tanto como villano (aunque no digo que los demás villanos de la saga no tuvieran momentos así). Son chistesitos algo forzados a mi parecer.

Seguro para este punto creerás que la película no me gustó puesto que tengo varios puntos en contra pero NO ES ASÍ. Puede que le haya sacado varias cosas negativas pero como dije al principio la película me gustó y todo lo que malo que tiene se ve fácilmente opacado por lo bien hecha que está. Lo de que las terceras partes deberían ser un final por obligación es nada más un gusto personal, lo del comportamiento de Po y la actitud de los demás personajes hacia él así como el humor es más una observación mía. Lo del villano y el tono si fue quizás un paso atrás pero no quiere decir que haya quedado mal. Sigue siendo una película visualmente increíble, incluso puede que más espectacular, es divertida, se apoya sólidamente en lo planteado en las primeras dos pelis, las peleas así como demás apartados se mantienen y aunque no funcione como final de trilogía es bastante épica y satisfactoria por si sola. Además teniendo en cuenta que saldrá ahora una cuarta película todo puede pasar, tal vez sea ahora sí un verdadero cierre o por el contrario el comienzo de algo nuevo pero prometedor. Esta saga fue parte de mi infancia y ha envejecido bastante bien con el tiempo, tanto así que desde ya estoy esperando ansioso esa nueva entrega 😉😎. Esperemos que Dreamworks se vuelvan a superar así mismo y nos traigan algo aún más épico y bien hecho.

🏮🎼🎶EVERYBODY WAS KUNG FU FiGHTING,
    OUR CHI IS WHAT WERE FINDING🎵🎼🦊🎋🎆🐼
    juanmi
    juanmi

Publicada el 27 de marzo de 2016
    Muy buena para los que les guste este tipo de películas animadas. A pesar de ser una trilogía, no pierde, se mantiene igual de buena que sus sucesoras.
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 23 de marzo de 2016
    Como siempre Kung fu panda divierte y entretiene, es posible que el argumento no sea tan original como en anteriores entregas, pero ya van tres partes y sigue sin defraudar.
    Recomendada para todo el mundo, un espectáculo visual con muchas dosis de humor.

Publicada el 27 de noviembre de 2021
    La tercera parte y última de la trilogía de Kung Fu Panda, Kung Fu Panda 3 es espectacular la tercera también es muy importante para mi ya que es la última aventura Po(aunque nunca se sabe)y para mi esta última me a hecho recordar a mi infancia ya que creci viendo las dos primeras y en verdad para mi las tres forman parte de mi y será para siempre. Nunca olvidaré esta película espectacular y sus otras partes, quiero muchísimo a la Trilogía Kung Fu Panda.❤🤍🖤😍🤩🥺🐼🥋👊🏻
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 5 de febrero de 2017
    La Tercera Entrega Llega Con Más Lucidez Visual y Humor

El guerrero dragón encuentra a su familia y regresa con más brío y dinamismo estético que en las anteriores lances.

La credulidad visual empieza desde la apertura del filme, en donde Po Panda sube interminables escaleras con el fin de ejecutar un simpático nuevo logo de Dreamworks. La integración de nuevos personajes está acompañada por galanos entornos y el instintivo donaire del panda para construir un largometraje familiar repleto de acción y aventura tanto para chicos como grandes. Hay una animación y una hermosa fotografía. Me he fijado en que las películas de "Kung Fu Panda" no son diametralmente detallados sus fondos, sin embargo un cielo azul agua marina o una puesta de sol rosa escuetamente es más mágico y más profundo que una locación trabajada ("Zootopia"), este boyante y sofisticado efecto puede verse en la primera pelea.

Este pormenor es uno de los grandes placeres de las películas de Jack Black. De los pocos proyectos abiertamente exitosos de "Dreamworks Animation": "Kung Fu Panda", "Shrek" y "Madagascar" han sido la cara del estudio, y pese a que estos dos últimos ya no tienen ninguna posibilidad de continuar adelante, el oso panda aun atesora más paradigmas. Como sus precursoras (2008-2011), esta tercera entrada está llena de brillo y calidez visual. La historia no se siente floja y con su buen desarrollo compagina fácilmente con el público.

Kai (J.K. Simmons) ha regresado por venganza, luego de que su compañero de equipo al parecer le traicionara. Para este buey con ojos irritados, robar las esencias de la vida de los maestros de mayor alcance en el Kung-Fu es su principal comisión, y por desgracia en su lista negra esta Po (Jack Black). Mientras tanto en la tierra, el maestro Shifu (Dustin Hoffman) sede su trono al gracioso oso simplemente para encontrar el verídico significado de su ser. Po encuentra a su padre y emprende una expedición hacia un hábitat lleno de mamíferos de su misma clase. Él tendrá que aprender y enseñarle a su familia las artes marciales para finalmente luchar con el furioso animal.

Los directores Alessandro Carloni (DreamWorks Animation) y Jennifer Yuh (2 "KFP") crean una divertida e interesante historia en la que el legado fabricado anteriormente no se sacrifica, todo lo contrario, acentúan más las posibilidades que tiene la franquicia para una cuarta parte. La línea argumental de los padres está cargada de chistes, pero su función principal es generar la contraparte dramática en el largometraje. Por lo tanto, la trama central está bien establecida y los momentos de acción y aventura son excelentemente ejecutados, ilustrados como una obra maestra de la animación.

'Kung Fu Panda 3' es claramente sólo diversión. Tal vez se siente como una parte que era innecesaria hacerla, ya que esta franquicia no teje la historia de sus personajes como las sagas Disney, Dreamworks recrea diversas historias en sus películas, un arma de doble filo. "KFP 3" no tiene la carga emocional que atesoran "Toy Story 3" o "Monsters, Inc" pero su brillo y comicidad visual y auditiva engendran una película agradable y que realmente rompe las expectativas.
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 9 de marzo de 2016
    La esperada tercera entrega de la franquicia de Dreamworks en torno al panda más simpático del kung fu llega por fin, y a pesar de ofrecer novedades, tales como un sinfín de personajes nuevos, el enfrentamiento con un enemigo aparentemente invencible procedente del mundo espiritual, o el hecho de haberse producido en buena parte en China a través de la joint venture Oriental Dreamworks (siendo la primera producción que crea dos películas diferentes, en inglés y en chino mandarín, con la misma historia y mismos personajes), ofrece una sensación de déjà vu y de fórmula que parece agotada, aunque sin duda divertirá a los niños que se acerquen a verla y arrancará alguna risa a los adultos entre el sinfín de gags visuales y chistes que saturan el largometraje.
    La película empieza retomando el viaje del maestro Oogway al Reino de los Espíritus, donde apenas puede tomarse su merecido descanso cuando es atacado por un viejo enemigo llamado Kai, que se ha pasado la eternidad robando los chis de todos los maestros de kung fu que descansaban con él. La derrota de Oogway permite a Kai volver al mundo de los vivos e ir a la caza del Guerrero del Dragón que está destinado a pararle, venciendo a todos los maestros de kung fu que se interponen en su camino. Pero la amenaza de Kai no puede llegar en peor momento, pues el durante mucho tiempo perdido padre de Po reaparece de repente en su vida, lo que obligará al dúo ya reunido y al padre adoptivo de Po a viajar a un paraíso secreto de pandas para conocer a montones de nuevos e hilarantes osos y llevará a Po a intentar lo imposible: convertirse en maestro y entrenar a una comunidad repleta de divertidos y torpes hermanos para formar el equipo definitivo de Kung Fu Pandas.
    A todo el mundo le gustó la novedad que representaba el primer "Kung Fu Panda" (633 millones de dólares de recaudación), donde un rechoncho oso panda aspiraba a lo imposible tratando de convertirse en Guerrero del Dragón en una película que significaba una incursión llena de buen humor y frescura en la tradición del wuxia chino; a lo largo de la película vimos cómo el orondo oso conseguía superar sus dudas y a fuerza de un duro entrenamiento - atípico, eso sí - conseguía derrotar al malvado Tai Lung. En la segunda entrega, la franquicia se volvió más oscura y algo más adulta, al hacer referencia al trágico pasado de Po e introducir a un enemigo algo más cruel, Lord Shen; la película superó las cifras de la anterior, fue nominada al Oscar al Mejor Largometraje de Animación y ganó dos premios Annie, incluyendo el de mejor director. Y en esta tercera entrega es al revés: la tragedia se deja rápidamente de lado para convertir la película en una comedia con todas las palabras, basada en un tono ligero y en incesantes gags basados en lo físico y las gracias que descarga Po con su incesante verborrea; Po se convierte en ese amigo pesado que no para de contar chistes y que te hace reír inevitablemente con sus ocurrencias,destilando un humor no tan inteligente y sofisticado como el de la reciente "Zootrópolis" sino más bien cercano al de "Dos Tontos Muy Tontos". Sin embargo, el fondo de la película recrea de forma algo cansina una estructura ya vista: el reto aparentemente insuperable, las dudas de Po (en este caso sobre su identidad y sobre qué es ser un panda, o sobre si es alumno o maestro) y la sesión de entrenamiento previa a la batalla final. Realizada prácticamente con el mismo equipo que participó en la anterior entrega, con Jonathan Aibel y Glen Berger al guión, aunque con la novedad de la incorporación de Alessandro Carloni a la dirección junto a Jennifer Yuh Nelson y la lógica incorporación de actores para interpretar a los nuevos personajes (J.K. Simmons, Bryan Cranston, Kate Hudson...), la tercera película cierra completamente el círculo que quedó abierto en las dos anteriores, al reencontrarse Po con su padre y sus compañeros panda y convertirse en maestro de kung fu, pero parece hacerlo sobre la construcción de una fórmula ya agotada. En este sentido resulta chocante que, siendo la moraleja de la película que no debemos imitar sino centrarnos en lo que somos y en nuestro crecimiento personal, se haya optado por imitar tantas situaciones de la película original. Si tenemos en cuenta que la franquicia espera generar tres películas más, acaso habría que pensar en lo que se hace con ciertas colecciones de cómics cuando faltan ideas: los protagonistas mueren y son resucitados por un nuevo equipo de guionistas que refundan la serie para atraer a nuevos lectores. Sorprende de hecho que, a pesar de seguir contando con la presencia de los Cinco Furiosos, todavía no se haya aprovechado su potencial para profundizar en sus personalidades y dar lugar a interesantes historias paralelas, y sigan siendo simplemente meros comparsas.
    Visualmente el reto estaba en la definición de nuevos espacios y personajes más allá de los lugares ya conocidos del Valle de la Paz como la Cámara de Entrenamiento o la Sala de los Trofeos, y en este aspecto se agradece el trabajo realizado en la representación del Reino de los Espíritus y sobre todo en la creación del pueblo de los pandas (aunque finalmente prometía más en la fase de desarrollo del arte conceptual) y en el diseño, con una personalidad única, de cada uno de sus habitantes: el padre Li, la dulce pero fuerte Mei Mei, los tragones oseznos panda... El pueblo está construido sobre unas aguas termales situadas en la cumbre de unas altas montañas nevadas aunque sorprendentemente frondosas y acogedoras, que le otorgan una atmósfera mística e idílica y lo convierten en un paraíso para pandas, inspirado en el monte Qingcheng, la cuna del taoísmo y un hábitat natural de pandas.
    Igualmente también resulta grata a nivel gráfico la recreación de las antiguas acuarelas y tintas chinas a modo de pinturas animadas en la narración de ciertas secuencias que se refieren a hechos del pasado, como la antigua amistad que unió a Oogway y a Kai y la explicación del hecho que les enemistó.
    Pero sin duda de lo mejor de la película se encuentra en la animación inspirada de los combates que tienen lugar a lo largo del metraje; especialmente aquellos en los que participan los zombis de jade en que se han convertido los maestros de kung fu esclavizados por Kai, que encierra su chi en pequeños amuletos sujetos a su cinturón, y que dan lugar a algunas de las mejores secuencias del largometraje. El supervisor de animación es Rudolphe Guenoden, un practicante de artes marciales desde hace mucho tiempo, que trabajó como asesor de kung fu para las películas.
    Sensaciones contradictorias pues son las que levanta la tercera entrega de Kung Fu Panda, que en todo caso lo que sí promete son gags y situaciones hilarantes y acción a raudales.