Mi SensaCine
Al este del Edén
Al este del Edén
Fecha de estreno 1 de octubre de 1955 (1h 55min)
Dirigida por Elia Kazan
Reparto James Dean, Julie Harris, Raymond Massey más
Géneros Drama, Romántico
País EE.UU.
Ver el tráiler
Usuarios
3,6 17 críticas
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Adam Trask, un granjero de California, vive con sus dos hijos, Cal y Aron, en el humilde pueblo de Salinas, en California. Con la ausencia de su madre, los dos hijos luchan por conseguir el cariño de su padre. Sobre todo Cal, cuya malvada naturaleza le hace tener que esforzarse más. No será fácil para el joven, cuya tensión en la relación con su padre llegará al límite cuando descubre que su madre no había muerto como éste le había dicho, está viva y regenta un local de alterne.

La situación familiar se ve así trastocada para Cal Trask, quien siempre fue la oveja descarriada de su padre, mientras que su hermano Aron, con una conducta ejemplar, su ojo derecho. No obstante, parece que, a pesar de todo, seguirá habiendo alguna oportunidad de redención para el joven.

La película está dirigida por Elia Kazan (La ley del silencio, Un tranvía llamado deseo) y protagonizada por James Dean (Rebelde sin causa, Gigante), en lo que fue su debut en la gran pantalla y que le valió su primera nominación al Oscar. El reparto se completa con Julie Harris (La casa encantada), Raymond Massey (Arsénico por compasión), Richard Davalos (Los violentos de Kelly) y Jo Van Fleet (La leyenda del indomable), cuya interpretación le dio el Oscar a mejor actriz de reparto.
Título original

East of Eden

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1955
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Al este del Edén Tráiler VO 2:53
Al este del Edén Tráiler VO
1 056 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

James Dean
Personaje : Cal Trask
Julie Harris
Personaje : Abra
Raymond Massey
Personaje : Adam Trask
Richard Davalos
Personaje : Aron Trask
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Un talento indomable

En la escena en la que Adam rechaza el dinero de Cal, el guion decía que el joven debía salir de la casa y alejarse de su padre. Pero James Dean decidió improvisar y, en lugar de marcharse, le abraza, a lo que Raymond Massey, sorprendido, respondió gritando '¡Cal! ¡Cal!'.

Es el elegido

Cuando John Steinbeck, autor de la novela en que se basa la película, vio por primera vez en el set a James Dean, exclamó: "¡Dios mío, él es Cal!".

Un odio necesario

Elia Kazan, en su autobiografía 'A life', confesó que Raymond Massey llegó a despreciar a James Dean. El director no hizo nada para mejorar la relación entre ambos, ya que esa tensión era muy beneficiosa para los personajes de la película.
6 Secretos del rodaje

Noticias

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top