Mi cuenta
    Musarañas
     Musarañas
    25 de diciembre de 2014 en cines | 1h 31min | Terror, Suspense
    Dirigida por Juan Fernando Andrés, Esteban Roel
    |
    Guion Juan Fernando Andrés, Sofía Cuenca
    Reparto Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva
    Medios
    3,5 6 críticas
    Usuarios
    3,1 85 notas, 14 críticas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Montse (Macarena Gómez, La que se avecina) se vio obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor (Nadia de Santiago, Amar es para siempre), al haber muerto su madre en el parto de la pequeña y haber sido abandonadas por su padre (Luis Tosar, Mientras duermes). La extraña enfermedad que padece, agorofobia galopante, la retiene en el interior de su vivienda, agravando la situación. Su hermana ha crecido, es la única que le ayuda a conectar con la relidad. Pero un día todo cambia con la llegada de Carlos, un nuevo vecino (Hugo Silva, Las brujas de Zugarramundi) quien acaba de sufrir un accidente y llama a su puerta para pedir ayuda.

    El thriller psicológico ambientado en la España de los años 50, está codirigido por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, quienes se dieron a conocer con el cortometraje 036, popularizado en la red. Produce la película Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramuerdi) a través de su productora Pokeepsie Films, junto a Nadie es perfecto.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Musarañas

    No desearás al vecino del quinto

    por Suso Aira
    Nadie dudará de que la España del franquismo es el escenario ideal para situar lo que sería el spanish gothic, nuestra respuesta, más cruel, esperpéntica y granguiñolesca al american gothic. Musarañas recobra esa gloriosa tradición nacional valleinclanesca de obras cinematográficas tan suculentas como Una vela para el diablo o El extraño viaje. Comparte con el film de Eugenio Martín la truculencia hija de la represión sexual, mejor dicho: de la represión del deseo sexual representado por turistas casquivanas y machos tentadores. Y tiene asimismo de la obra maestra de Fernando Fernán Gómez esa malvada y tragicómica descripción de la trastienda de una España con esqueletos en el armario y cadáveres en las tinajas de vino. Aunque no persiga el humor negro como un objetivo primordial, la verdad es que la parte final de Musarañas es de un oscurísimo festival del horror desmadrado que podría e

    Tráiler

    Musarañas Tráiler 1:37
    Musarañas Tráiler
    11.944 vistas
    Musarañas Tráiler (2) 1:51

    Noticias

    Festival de Sitges 2014: ‘Under The Skin’, la obra maestra de Jonathan Glazer
    Noticias - Festivales & Premios
    sábado, 4 de octubre de 2014
    El Festival de Sitges 2014 presenta su programa
    Noticias - Festivales & Premios
    'REC 4', de Jaume Balagueró, será la encargada de inaugurar la 47ª edición del conocido certamen que se celebra del 3 al…
    jueves, 18 de septiembre de 2014
    Penélope Cruz protagonizará 'Ma ma', la nueva película de Julio Medem
    Noticias - Gente
    Luis Tosar y Asier Etxeandia compartirán cartel con la actriz en la cinta que se comenzará a grabar en España la próxima…
    martes, 21 de enero de 2014

    Actores y actrices

    Macarena Gómez
    Personaje : Montse
    Nadia de Santiago
    Personaje : La Niña
    Hugo Silva
    Personaje : Carlos
    Luis Tosar
    Personaje : Padre

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    78.358 usuarios 612 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de junio de 2015
    Alex de la iglesia consigue crear una atmósfera agobiante, oscura y aterradora. Macarena Gómez esta magistral, se echa a sus espaldas todo el metraje y lo deja a lo más alto.
    maki3r
    maki3r

    162 usuarios 44 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 9 de septiembre de 2015
    Me han gustado el guión, te mantiene enganchado toda la peli. La interpretación de Macarena Gomez genial
    Eva A
    Eva A

    1 usuario 7 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 11 de enero de 2015
    Goya para Macarena Gomez ya. Ejemplo de buena película con poco presupuesto. gracias y viva el cine español.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.452 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de enero de 2015
    Enfermos de amor El amor puede ser una enfermedad peligrosa y contagiosa. Hay personas que enferman de ese sentimiento, dejan de ocuparse de su familia, de comer y dormir, viven aferrados al recuerdo del ser amado que ya no está con ellos. Algunas personas manifiestan este mal de manera egoísta, reteniendo contra su voluntad a la persona amada aunque ello implique su muerte. Los personajes de la ópera prima de Juanfer Andrés y Esteban Roel ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Del corto al largo

    Los directores Juan Fernando Andrés y Esteban Roel se atreven con la dirección de largometrajes tras triunfar con el cortometraje 036, un corto que en Youtube alcanzó los 2 millones de visitas.

    Director y actor

    Esteban Roel no solo ha trabajado detrás de las cámaras, también lo ha hecho delante, apareciendo como actor secundario en algunos capitulos de series como La fuga, El comisario o Los hombres de Paco.

    Novedad

    Musarañas es la primera película que financia Pokeepsie Films, la nueva productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Francia
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 2014.

    Comentarios

    • Viridiana
      El plagio del año...Así se podría haber titulado la película Musarañas. Y es queparece que el cine español, encima de la poca producción que se hace, tambiénestá carente de ideas.Hace justo un año pude ver la película Para Elisa, unahumilde producción que sin duda ha servido de inspiración, incluso me atreveríaa decir que de mucho más, para el desarrollo del guión y la realización de lasMusaruñas de Alex de la Iglesia.Lo que desconozco es si esta copia está consentida por losguionistas de la primera versión: Para Elisa. Aunque no creo que sea así.La primera es la primera, la original y la autentica,mientras en esta no he podido evitar ver a Macarena Gómez suplantando eltrabajo de Ana Turpin o la veterana Luisa Gavasa, o a Hugo Silva, con un cambiode sexo de Ona Casamiquela, por no evitar mencionar tampoco los personajessecundarios como el de Tosar, que quedan vacíos al pensar en el gran trabajo enPara Elisa de Enrique Villén o Pepe Antón Muñoz.Ahora que se ha anunciado con bombo y platillo estasmusarañas, les aconsejo que vuelvan a ver, o vean por primera vez esa ParaElisa predecesora.Del mismo modo que les invito a que vean otras dos obras, lagoyarizada Mientras duermes, y la comparen con la británica y anterior (portanto la original) La victima perfecta. En este caso, al igual que enMusarañas, se copia todo de la original.Espero que este 2015 que empieza nos traiga un añorepleto de cine original...
    Back to Top