El Niño
    ¿Tu opinión sobre El Niño ?

Publicada el 28 de diciembre de 2014
    No hay por donde cogerla por el amor de Dios, la interpretacion del niño es eso, de un niño. Miento, aun peor.
    Nat V.
    Nat V.

Publicada el 16 de diciembre de 2014
    Película pésima, suerte que no la vi en el cine. Es mejor un capítulo de El Príncipe. Plana, personajes sin perfilar, diálogos para adolescentes, no profundiza en el tema del Narcotrafico, es lenta y pesada. No merece la pena verla y perder dos horas y media de tu tiempo
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 4 de septiembre de 2014
    Tras ver el Tráiler y la primera hora uno podría pensar que estamos ante una versión española del estilo Michael Mann (algunas persecuciones en lacha con música familiar de fondo resultan sospechosas) pero al finalizar la proyección llega un poso de decepción por lo rutinario y de estar más ante un producto para televisión donde el actor protagonista no termina de convencer por mucho que se pase toda la película poniendo cara de malo más dirigido al público femenino que a convencernos de que detrás haya un personaje de verdad. Con una historia bastante plana al final con suele ser habitual el único que se salva es Tosar aunque uno empieza a pesar que se está repitiendo en su papel de tío duro………………
    luigy96
    luigy96

Publicada el 19 de septiembre de 2014
    10, muy muy buena, merece la pena verla. Risas, suspense, acción... Todo en una película Remiendo verla.
    amatilla12
    amatilla12

Publicada el 6 de septiembre de 2014
    Mucho ruido y pocas nueces. Despues de oir las criticas, sobretodo en telecinco (error), fui al cine con optimismo y con orgullo, queriendo descubrir que en España tambien saben hacer ese cine de acción que a veces hemos visto con producciones EEUU. Pues vi falta de empaque, tension, suspense, pasion que te hacia ir perdiendo interés.. Abusaron mucho del helicóptero, unica escena de accoon.

Publicada el 7 de septiembre de 2014
    El tan mencionado y publicitado Niño ni complace ni decepciona ni yin ni yan, se queda en stand by, en sorprendente neutro ambiguo que ni suspende ni saca buena nota, un mero aprobado sin más -dicho en voz bajita no vaya a ser que la prensa-tele-marketing amigo y pelota se vaya a ofender- y sí, simplemente, se conforman con batir el record de asistencia a las salas de cine -lo cual significa dinero en taquilla-, enhorabuena para ellos, yo como espectadora esperaba mucho más..., esperaba no desperdiciar con tanto desatino y tan poca gracia la participación de un impresionante actor como Luis Tosar cuya veteranía, carisma e irresistible atractivo en cámara por su fuerza interpretativa y sabiduría en la lectura de sus siempre impresionantes papeles ha sido derrochado con descaro y alto coste para la misma..., no esperaba un protagonista -Jesús Castro, la nueva cara de revistas y programas de la farándula quien debería aprovechar el momento antes de que se descubra que apenas sabe actuar- con cara de póker, rostro estático e inamovible que sólo sabe explotar sus ojos azules y esa pose de niño enfadado que te la va a hacer pagar..., no esperaba diálogos de tan poca inteligencia comunicativa y seducción lingüística pues sus inertes e indebles conversaciones apenas captan la atención e interés de mis distraídos oídos que se entretienen, al mismo compás, con la conversación de los de atrás cuyo mencionado sentido tampoco está por la labor..., no esperaba un relato normalito, mediocre, del montón, poco impactante y apenas cautivador, sin intensidad ni pasión aparte de las dos persecuciones aire-mar que sí, un aplauso, pero ¡la película se extiende dos horas!..., no esperaba tal debilidad interpretativa de los jóvenes actores que deben confirmar la credibilidad de los hechos narrados así como la falta de contenido profundo en sus personajes y..., no, no, no, no esperaba que Daniel Monzón se conformara con un fotográfico -eso sí, muy veraz y realista- fotograma del peñón, de la aduana y poco más que no puedas ver en un telediario de cualquier semana, ¡ahhhh!, si perdón, me olvidaba de las persecuciones lancha-helicóptero a lo ¡equipo A!, espera..., ¿cómo era?..., "me encanta que los planes salgan bien" debe estar diciendo con sonrisa hábil y pícara la famosa hasta-en-la-sopa productora porque al público asistente ¡le han vendido la moto!, ¡le han ofertado el cuento de la lechera!, pues la gallina de los huevos de oro resultó ser ¡de amarillo resina! y donde el cántaro fue tantas veces a la fuente que ¡se rompió! Y prometo que sigo leyendo críticas y reportajes de este filme intentando descifrar donde está la incógnita, llave, clave, anzuelo, reclamo, secreto -porque tienes que existir para ¡tanta alabanza gratuita!- que revele la verdad de tanto bombo, hipocresía y falsedad..., y al hablar de engaño no me refiero al filme que, verse, se puede ver y es muy aceptable y pasadero sino a toda la planeada, dirigida, exagerada y orquestada campaña publicitaria cuyo único motivo no es cuidar y promocionar el cine español -eso podría respetarlo, sería genial y me encantaría- sino llenar las arcas con los-más-posibles dividendos y beneficios, también respetable si no manipularan , por el camino, a la concurrente audiencia. Pregunta..., ¿quién está más contento al acabar la película, tú o quien recoge tu dinero y toda la cadena que le sigue? No te conformes y admitas con poca ambición un ¡no-ha-estado-mal!

Publicada el 11 de diciembre de 2014
    Película española dirigida por Daniel Monzón e interpretada por Luis Tosar y la revelación del año, Jesús Castro y como telón de fondo el pan nuestro de cada día, en Gibraltar y Algeciras, el narcotráfico. Me ha gustado bastante la película, entretenida.

Publicada el 26 de marzo de 2015
    El director Daniel Monzón regresa con otro thriller protagonizado por Luis Tosar después del éxito de su última colaboración en 2009 con Celda 211, esta vez con una película ambiciosa, de gran presupuesto y una campaña de publicidad exagerada. El Niño cuenta con un reparto al que apenas se pueden poner pegas y está excepcionalmente resuelta en el plano técnico, el montaje y la fotografía son lo mejor de la película, aunque el guion quiere abarcar demasiado y termina siendo la parte más floja. [...] El dinero fácil, la corrupción policial (en ambos continentes) o los policías íntegros, que también los hay, empeñados en resolver el caso son algunos de los temas que trata la cinta. También hay tiempo para algunos toques de humor, sobre todo con el personaje de “El Compi” y la camaradería entre los policías, y hasta para el romance, aunque esta parte es la menos interesante y supone un claro altibajo en la narración. Como thriller funciona bastante bien, a pesar de la larga duración, pues consigue mantener el interés del espectador gracias a unas frenéticas escenas de acción y unas impresionantes persecuciones, ya sean marítimas o terrestres. Aunque la narración se hace densa con personajes secundarios que no aportan mucho, algunos cabos sueltos sin resolver y con tramas algo forzadas, como toda la parte de Amina. Puestos a meter con calzador un romance me hubiera gustado saber si hay algo más entre Jesús y Eva. En cuanto al elenco, un grupo de actores de primer nivel como Luis Tosar, Sergi López y Eduard Fernández, todos ellos perfectos en sus papeles, como no podía ser de otra manera, también correctos Bárbara Lennie y Jesús Carroza. Junto a ellos los debutantes Said Chatiby, Mariam Bachir y Jesús Castro, este último algo sobrevalorado, y la participación de Ian McShane que es más bien testimonial, pues no tiene ni una línea de diálogo y se limita a pasear su traje color crema por Gibraltar. Emocionante producción, bien documentada y montada con precisión, la película estuvo nominada a dieciséis premios Goya, ganando en cuatro categorías, todas ellas técnicas.
    srwillson
    srwillson

Publicada el 11 de septiembre de 2014
    Parece una cosa y es otra , oro parece plata no es . No esta mal pero dista mucho de ser una gran película , falta de todo y El Niño pues un primgaillo más , si esperas encontrarte a un narco chingo tipo Faruq te decepcionara , este niño es más Mario Casas sin afeitar
    olatz
    olatz

Publicada el 17 de octubre de 2014
    Esta bien, pero esperaba algo mas. Demasiado bombo le han dado para la pelicula que es. Buen papel de los actores