El sueño de Ellis
    • The Guardian
    • Time Out

Film Comment

por Jordan Hoffman

"Sus escenas finales, sublimemente enmarcadas en el pasado, están extraordinariamente rodadas".

La crítica completa está disponible en Film Comment

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

"Se configura la mismo tiempo comouna tragedia intimista y como un drama colectivo. Una epopeya histórica con ecos a la monumental 'Éramos una vez América' de Sergio Leone".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"En su realismo desnudo y en las ampollas de su protagonista principal al lidiar con la vida y la mortalidad, la película está emparentada con las colaboraciones de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Peter Debruge

"Esta rica y muy bien representada película cuenta con una llamativa interpretación llena de alma por parte de Marion Cotillard".

La crítica completa está disponible en Variety

por Irene Crespo

"El James Gray más clásico, épico y operístico, pero también el más frío".

por Carlos Boyero

"El comienzo es inquietante, poderosa la estética y la ambientación de época [...] Pero esas virtudes no son suficientes. A esta película le falta alma [...] La narración es morosa, el presunto volcán amoroso no contagia al espectador. Cotillard no me transmite ni frío ni calor".

por Sergi Sánchez

"Es obvio que el director de La noche es nuestra (2007), tan aficionado a la cita culta y a la teorización a la francesa en las entrevistas, piensa en el melodrama clásico en El sueño de Ellis, y quizás el problema de la película sea ese."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Recubierta en todos su planos de una delicada luz ambarina en interiores, la primera parte de El sueño de Ellis resulta más interesante que la segunda"

por A.B.

"una dramática historia de emigración cargada de referencias cinéfilas que se dejan ver sin disimulo"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

The Guardian

por Peter Bradshaw

"The Immigrant es ciertamente diferente: pero Gray parece haberse quedado sin ideas y la película carece de forma y no satisface".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Time Out

por Dave Calhoun

"The Immigrant promete un rico territorio para explorar, pero en la ejecución resulta ser demasiado majestuosa, triste y poco convincente".

La crítica completa está disponible en Time Out